No queríamos entrar en disputas, ya que es un tema que sólo concierne a los implicados, pero ya que el comprador lo ha querido hacer publico tenemos que aclarar algunas cosas, pues supongo que ya que os habéis tomado la molestia de contestar en este hilo merecéis saber la historia completa por ambas partes.
Desde el primer mensaje, en la PD, Bricoterrario ha mentido. A nosotros por teléfono nos dijo que NO había llevado a las serpientes a ningún veterinario, que las “había sexado él mismo, y puede que tenga mucha más experiencia que muchos veterinarios que no tocan exóticos” Palabras textuales…
Aquí tenéis el certificado del veterinario de la clínica de Madrid LOS SAUCES. Experto en este tipo de animales, para quien no lo conozca
http://cvsauces.com/index.php/es/historia
El primer sexaje fue hecho Tritón, tienda de exóticos donde compramos nuestra primera serpiente Maiko, la hondurensis tangerina, y donde queríamos asegurarnos de que fuera SIN LUGAR A DUDAS una hembra, para poder comprar su pareja en la expoterraria. Aun así, en la primera desparasitación y reconocimiento en la clínica Los Sauces, como podéis ver en el documento adjunto, volvieron a confirmarnos POR SEGUNDA VEZ que era una hembra.
En esa expoterraria compramos en el puesto de los famosos checos a Akira, un supuesto macho albino, al que cuando llevamos a chequear y desparasitar a la clínica, solo a primera vista el doctor nos dijo q estaba casi seguro de que era una HEMBRA, por el tamaño, cosa que más tarde confirmó tras el sexaje.
Perdonad si nosotros no somos “tan expertos” pero la verdad es que nos fiamos bastante más de la palabra (y la firma) de una persona con titulación y experiencia, que de la de un aficionado que viene a buscar a DOS lampros que no se habían juntado en su vida con UN solo cubo con un agujero en la tapa…será que no sabía que podía llegar a casa con una sola serpiente a punto de morir de impactación… por si acaso le dimos otro recipiente donde poder llevarlas separadas hasta su casa sin peligro.
Perdonad que os huela tanto a chamusquina el tema, a nosotros también nos pasa. Poneros en nuestro lugar, si después de casi un mes y medio de haber vendido vuestros animales a un comprador así, y con la seguridad de que eran dos hembras, esta persona contacta con vosotros de malas maneras, asegurando que son dos machos, contándoos que ya las ha intentado juntar con sus serpientes sin lograr nada y exigiendo que os hagáis cargo de algo que ni siquiera demuestra porque él quiere tener sus terrarios libres para comprar nuevos ejemplares en la expoterraria de este año. Quizás la inmensa mayoría de vosotros os hubieseis hecho cargo con los ojos cerrados como afirma él verdad? No creo que sea lo más lógico ni razonable.
Después de mas de un mes no creo que ninguna tienda admita reclamaciones de sus animales, y no hay que olvidar que es venta entre particulares. A nosotros nos hubiese dado vergüenza ir a los checos a reclamar por que compramos un macho y nos vendieron una hembra después de tanto tiempo, asumimos las circunstancias entendiendo que no era razonable reclamar algo así pasado ese tiempo y punto.
Nosotros no le pedimos el favor de venderlas por nosotros, lo que le contestamos fue que ya había pasado mucho tiempo, no sabíamos el estado de las serpientes y no creíamos que estuviese en lo cierto de afirmar que eran dos machos, y que si aun así no estaba conforme y no las quería tener, pues que lo mejor que podía hacer era ponerlas en venta.
Después, veis que pone un anuncio sin ni siquiera una foto (ahí se ve la intención que tiene de venderlas, ninguna) y pasado de nuevo el tiempo vuelve a reclamar porque no las consigue vender y no quiere perder ni un euro del dinero por una equivocación que aún ni nos ha demostrado, que sólo ha encontrado un comprador que le da 90€ y quiere que nosotros le hagamos, por supuesto, una transferencia con los 50€ de diferencia.
Cansados del tema dejamos de contestarle a los mensajes privados porque ya no llevaban a ningún sitio, pero tiene la genial idea de llamar con numero oculto repetidamente a nuestro teléfono a las 11 de la noche de un día laboral, hasta que llama sin ocultar, hablamos, y como aún no consigue recuperar su dinero íntegro nos amenaza con contarlo todo en el foro y dar nuestros datos. No tenemos intención alguna de ocultarnos, tan sólo esperábamos a tener los certificados.
Espero dar por zanjado el tema con este mensaje, pues es el primero y último que voy a escribir sobre ello. Estamos seguros de que vendimos dos hembras y lo hemos demostrado, deja por favor de molestarnos y amenazarnos.
Un saludo,