Podríais decir que tipo de serpiente es?

Pogoct

Member
Hola a todos estando en mi casa he salido al patio y me he encontrado una serpiente (no se nada ya que yo tengo lagartos pero hasta ahora ninguna clase de ofidio). Además quería saber si sería salvaje o de algún vecino posible ya que los patios están juntos y no me gustaría soltarla en el campo (que esta a unos 50-100ms) y que luego muera. Muchas gracias a todos os pongo unas fotos.

Pd: no se si habré acertado con el foro ala hora de poner el mensaje, pero como ya os he dicho no entiendo mucho de esta clase de animales.

Adjuntos

Pogoct

Member
Y que alimentación tendría ya que el ancho de su cabeza es de poco mas de medio cm (mi intención no es quedarmela bajo ningún concepto simplemente curiosidad)

Quico Lizard

Well-Known Member
Hola Pogoct, lo que te has encontrado es una cría de culebra de herradura ( Hemorrois hippocrepis) es autoctona , así que la puedes liberar tranquilamente en cualquier campo cercano. Que suerte que has tenido de encontrartela, ya me gustaría a mi ver alguna por el campo, con lo bonitas que son...jeje...pero por aquí no hay, que se le va a hacer. Las adultas se alimentan principalmente de animales de sangre caliente y tengo entendido que son relativamente fáciles de ver en las periferias de las ciudades y pueblos precisamente por la abundancia de roedores...supongo que las crías a parte de pinkis se alimentaran de pequeños saurios como lagartijas, etc... Un saludo.

Pogoct

Member
Muchas gracias por responder tan rápido Quico lizard no tenia ni idea de que podía ser, pensaba en una guttata o algo así jajaja. Bueno creo que mañana por la mañana iré a buscar un buen sitio para liberarla e intentar que no entre en otra casa y la maten. La verdad es que si es una suerte encontrarte con un ejemplar tan bonito. Un saludo.

Quico Lizard

Well-Known Member
La suerte la ha tenido la culebra de haber ido para al patio de tu casa , en vez de al de algún desalmado que se la hubiera cargado

Pogoct

Member
Pues si la verdad, esta mañana sobre las doce que hacia bastante sol he ido a dejarla a un campo con bastantes arbustos para que pueda esconderse bien. Ojala dentro de unos años vuelva a colarse y ya este grande jajajjajaja. Un saludo Quico Lizard y gracias.