Me animare a hacer un texto y lo pondre en los hilos,...
pero Raul como he dicho, aqui vemos a lo que me refiero,... microscale, super smoth, eso es nombres que pegan molan y emplean muchos criadores, para hablar de una sola fase o una sola mutacion, que es la llamada leatheback, estas pueden tener las escamas mas lisas o mas granuladas, incluso pueden ser sencillamente sibling leatherback (este termino es cuando una genetica de caracter codominante, extrañamente produce animales con dicha genetica pero sin la apariencia de la mutacion/fase), las leatherback son leatherback y punto, es una sola mutacion con distintos grados de calidad, que los peganombres de moda, hacen que nos equivoquemos y no relacionemos una con otra, cuando son lo mismo en diferente calidad.
es como un pogona rojo una fase que NO TIENE MUTACION, es selectiva, el rojo viene del naranja y cuanto mas oscuro y pigmento rojo tenga mas calidad tiene, va por grados,.. los hay por orden de calidad, anaranjado, naranja, naranja-rojo, rojo-naranja, rojo y muy rojo,.... es de entender la escala, esta definicion es la que perciben tus ojos,.. bueno pues por escala en el mismo orden voy a decir los pollanombres que me he ido encontrando a lo largo de 15 añitos y seguimos igual. anaranjado/color que varia del nominal un poco (redgold, algun atrevido y mas ahora sandfire), naranja/animal sencillamente naranja(las vegas orange, melocoton, sandfire (fase = marca registrada que puede ser cualquier cosa), super orange, orange rainbow, etc etc), naranja-rojo (super orange, redfire, blood (si blood, otro registro), bloodXsandfire (dos marcas que no viene a ser nada),....................etc etc etc.
creo que la cosa va quedando clara,..
UN POGONA ES LO QUE ES A SIMPLE VISTA, CONOCIENDO LAS MUTACIONES Y COMO DIFERENCIARLAS TODO LO DAMAS ES SENCILLAMENTE DIFERENCICION. (No es un grito que escribir en mayuscula acusa a gritar, que nadie se ofenda, es un mero recalque de lo que importa)
Venga ale,.. ya seguire
un saludo.
acri