Post para la Identificación de fase de vuestros ejemplares

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
arkaizt dijo:
Oscar, aqui no tienes que escribir, lo primero y mas importante, leete esto, porque no te has enterado del tema de la luz, la vitamina D3 no tiene nada que ver con el calor y mas cosas que tenias que haber aprendido antes de comprarte el animal.

Entra en HILOS IMPRESCINDIBLES DE POGONA y despues pregunta, y usa el buscador con las palabras UVA/UVB, CALOR, VITAMINA D3... etc..

Un saludo!

Amén Arkaitz!!..y no estaria mal una presentación,...por aquello de entrar con buen pies y esas cosas.. :cool:
 

oscar-pogona

Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ah lo siento por cometar aqui lo que pasa esque soi novato en esta pagina y no tengo idea de donde tengo que comentar te podrias molestar i pasarme el link?
te lo agradeceria
ya estoy informado del todo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas querria saber exactamente q fase es la hembra de casi tres años, de un amigo, yo he pensado siempre y es lo mas parecido a yellow x tangerine, pero la barba naranja ya me despista algo mas y q las patas son muy claras





 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola campeon! ¿¿¿YellowxTangerina?? eso es de los eubles jajaja ;)

Esta es una pogona normal, con colorcito naranja, muy bonita por cierto, sobre todo los flancos moraditos que tiene.

Pero olvidate de fases comerciales..

Un saludo!
 

bic

New Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas arkaiz, soy el amigo de molius q tiene esa pogona, la verdad q no estamos muy puestos en fases de pogonas, pero ahora por privado te paso la pagina donde he sacado esa fase y por cierto q vienen muximas mas y viene la q pone molius y la verdad q es muy parecida.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Chicos, esos son nombre comerciales... es como si a mi me sale una con mas naranja en los flancos que en el centro y las llamo "lateral orange"

Pero somos varios los que pensamos que geneticas hay "4"!! Y de ellas salen derivados con menos calidad que se inventan nombre para tales.

Pero si os mola llamarla así, adelante,la pogo es muy bonita, yo tengo algunas parecidad y siempre e dicho que son normales naranjas!!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
arkaizt dijo:
Chicos, esos son nombre comerciales... es como si a mi me sale una con mas naranja en los flancos que en el centro y las llamo "lateral orange"

Pero somos varios los que pensamos que geneticas hay "4"!! Y de ellas salen derivados con menos calidad que se inventan nombre para tales.

Pero si os mola llamarla así, adelante,la pogo es muy bonita, yo tengo algunas parecidad y siempre e dicho que son normales naranjas!!
de todos modos eso que tu dices no tiene mucha lógica ya que como bien puedes ver los grandes criadores,tienen mas que 4 fases como tu comentas,pero bueno eso ya va en maneras de pensar de cada uno evidentemente,seran derivados de alguna fase tipo pastel o similar,pero fijate por donde creo ademas que esta pogona era una de las crias de alguna de las pogonas de acri que el chico que se la vendio se la compro a acri de peques.
Si consigo el nombre del chico le preguntare a acri por si sabe de que padres venia,de todos modos gracias por todo,y si alguno mas quiere opinar que se anime
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hay va mi pogona macho ;):
Como se puede observar nominal con tonos amarillos y violetas muy bonitos ^^
 

Adjuntos

  • _IW0tM1K2VlgreI35Ha.0.jpg
    _IW0tM1K2VlgreI35Ha.0.jpg
    50,8 KB · Visitas: 395
  • XCQFQQEheJ_FzgYNbK14.0.jpg
    XCQFQQEheJ_FzgYNbK14.0.jpg
    45,1 KB · Visitas: 353
  • pxVAozSFgVBuYmM3hMkl.0.jpg
    pxVAozSFgVBuYmM3hMkl.0.jpg
    31 KB · Visitas: 376
  • oTW-CwWoFZnp3v9t-DF_.0.jpg
    oTW-CwWoFZnp3v9t-DF_.0.jpg
    61,2 KB · Visitas: 350

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
me podriais indicar que fase son?
bueno se que son leatherback smooth pero el color...
pogona1
pogona2 - 2 ultimas fotos
 

Adjuntos

  • IMG089.jpg
    IMG089.jpg
    301,9 KB · Visitas: 393
  • IMG096.jpg
    IMG096.jpg
    261,3 KB · Visitas: 374
  • IMG098.jpg
    IMG098.jpg
    199,5 KB · Visitas: 360

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!! ;)

foto 1: fase nominal. Si es hermanada las otras sibling leatherback.

foto 2: leatherback normal.

Foto 3: leatherback normal.

Suerte con ellas y a darles caña.
 

enpollon

Member
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros,

Me he lanzado y he comprado 2 pogonas (si es que ya sabia yo que no tenia que haber entrado al foro ;) !!)


Aquí os dejo unas fotillos a ver si me podeis decir de que clase o qué fase son !! Teoricamente tienes unos 2 meses y la verdad es que comen como limas y de todo lo que meto al terrario













Bueno ya me direis, la verdad es que estoy muy contento a ver como va !!!

Saludos,
En
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que bonitas todas madre mia!!
En cuanto pueda pondré de las mías.

De paso quiero hacer una petición ya que se ha abierto el tema a administradores e usuarios.
¿Podríais poner un listado de las fases y como se identifica cada una?

me gustaría aprender mucho y seguro que si hay por aquí alguien como yo, también lo agradecerá

MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Marta, tienes toda la razon, y realmente no seria un post, muy grande, ya que fases REALES se cuentan con las manos, el problema es el meganombre hiperfasion que se les ocurre a las personas,..

si miras en el foro, hemos explicado por activa y por pasiva que super npombres como red little sun, no es mas que una invencion para vender,... que las reales son por seleccion o mutacion logicamente union de estas, llamando a las cosas por su nombre,.. pues ale, a los dos dias ya hay otro vendiendo la moto.

Lo peor de todo esto es que muchos son criadores internacionales de todo el mundo reconocidos, respetado e incluso admirados(que no buenos criadores, el que uno crie 500 pogonas de todos los colores no le hace un crack, solo un tio con espacio y pelas que se dedica a esto y saca rendimiento a un reptil) internacionales, que buscan mas la perra que otra cosa, creando nombres y sacandose fases de la chistera cual mago descubre que carta tienes en las manos.

No señalo, logicamente esto es un daño generalizado,... el problema es que muchas personas compran pogonas con super nombres pagando muuuuuchos 0000000000 sin saber que su valor genetico e incluso calidad de ejemplar, a lo mejor lo esta vendiendo un chavalote o una tienda por dos perras a un precio que a ojos de un criador que lleva años y sabe que compra, es un simple ejemplar con un color algo diferente, que sale ocasionalmente y que en su estado adulto, no lo va a mantener, es mas parecera normal como lo que es,.. pero al haber pagado esa sopla,.. de dinero, lo cruza con otro que vea similar y lo que salga, sea como sea,.. es la nueva super generacion de la fase red little sun = (nominal). jejeje no quiero liaros, pero esto ya se ha hablado y sabeis a que me refiero.

Lamento, haber sido asi, veo que te va el tema, si estas interesada en saber que fases hay DE VERDAD sin chorras, pasame un privado y cuando tenga un hueco te las explico, que es sencillo y breve.

Un saludo.
Acri.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
la verdad es que es un tema interesante y se podia devatir un poco y seria un placer poder leer un poco mas sobre este tema un poquito mas . Ami me gustaria poder saber mucho mas sobre pogonas het, hipo doble het , si el que un padre de una pogona sea translucent da lugar a poder llamar a sus crias translucent aunque no muestren el serlo, que diferencias hay entre leahterback , leatherback smoot y micro escale, pienso que todo este tema esta algo abandonado y se podia tratar un poco mas.
Las silbacks creo que todo el mundo a de tenerlo claro cuales son , y nombres a los colores pues ,,,, que cada uno las llame como quiera, pero tambien pienso que lo importante es si son , het, hipo , trans y cosas asi que pocos lo tienen claro jjjj. un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me animare a hacer un texto y lo pondre en los hilos,...

pero Raul como he dicho, aqui vemos a lo que me refiero,... microscale, super smoth, eso es nombres que pegan molan y emplean muchos criadores, para hablar de una sola fase o una sola mutacion, que es la llamada leatheback, estas pueden tener las escamas mas lisas o mas granuladas, incluso pueden ser sencillamente sibling leatherback (este termino es cuando una genetica de caracter codominante, extrañamente produce animales con dicha genetica pero sin la apariencia de la mutacion/fase), las leatherback son leatherback y punto, es una sola mutacion con distintos grados de calidad, que los peganombres de moda, hacen que nos equivoquemos y no relacionemos una con otra, cuando son lo mismo en diferente calidad.

es como un pogona rojo una fase que NO TIENE MUTACION, es selectiva, el rojo viene del naranja y cuanto mas oscuro y pigmento rojo tenga mas calidad tiene, va por grados,.. los hay por orden de calidad, anaranjado, naranja, naranja-rojo, rojo-naranja, rojo y muy rojo,.... es de entender la escala, esta definicion es la que perciben tus ojos,.. bueno pues por escala en el mismo orden voy a decir los pollanombres que me he ido encontrando a lo largo de 15 añitos y seguimos igual. anaranjado/color que varia del nominal un poco (redgold, algun atrevido y mas ahora sandfire), naranja/animal sencillamente naranja(las vegas orange, melocoton, sandfire (fase = marca registrada que puede ser cualquier cosa), super orange, orange rainbow, etc etc), naranja-rojo (super orange, redfire, blood (si blood, otro registro), bloodXsandfire (dos marcas que no viene a ser nada),....................etc etc etc.

creo que la cosa va quedando clara,..

UN POGONA ES LO QUE ES A SIMPLE VISTA, CONOCIENDO LAS MUTACIONES Y COMO DIFERENCIARLAS TODO LO DAMAS ES SENCILLAMENTE DIFERENCICION. (No es un grito que escribir en mayuscula acusa a gritar, que nadie se ofenda, es un mero recalque de lo que importa)


Venga ale,.. ya seguire

un saludo.
acri
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
lo del color yo creo que esta bastante claro que son nombres comerciales y punto, lo que ami aun me queda duda es hipo , het , doble het, citrus .Las Translucent es sencillo saber cuales son , aunque me queda en duda si una peque de un translucent que no sea visible dicho gen puede dar crias trans.gracias por la alluda
 
Arriba