presagioooooo

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
presagio en breve toneladas de anuncios por todas pajinas de venta vendiendo rampholeones " nc" uuuuuna mierda para todooos ellos ,avisados estais

serpiente1990

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo el quien o quienes me da igual, pero el donde si que me interasa ;) menudo palo an tenio que pegar x ay......
vengaaa cuenta algo mas, que nos tienes caninos.

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
habra entrado importacion de rhampoleones en eurorep....españa...digo españa!

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
gallifante para virus jajajaj pues eso que europ...coñoooo españa traen rampho de origen claro esta ,y ya me han ofrecido dos personas adultos nc que se los quitan porqu etienen muuuchos reproductores eso si por unos 60 pavillos mas o menos asi que atentos a los vendedores nc,que en verdad deberian de ser mc(muy cabrones)asi que correr la voz y si quereis camaleones adultos tooooodos nc yo los saco mas baratoooos jajajajajaj porque me sobran jajajaj

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
La culpa tampoco es de estos mayoristas ya que por lo que veo en los listados ellos ya dicen que son de origen, luego hay mucho listo que los compra a cuatro duros y se aprobecha revendiendolos como NC.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
EL DOBLE DE LO QUE CUESTAN Y JURANDO QUE SON NC ,luego pasa lo que pasa,tambien otra cosa el gilipollas que se lo curra las consigue criar y como de origen valen 11 e siisiii 11 euros el personal pasaa y ademas lo tacha de ladron,por eso se aprovechan los mayoristas, el ser humano es asiiin de listo

U

unai2

Guest
Euroreptiles. Tampoco hay que ser muy listo. Eso y como bien dices Joaquín, gente que se "la pela" directamente el estafar y engañar a gente que sí está dispuesta a pagar lo que valen los nc. A mí me la colaron con una pareja de L.Williamsi, caí porque hacía tiempo que no había importaciones y se supone que ya no entraban más, además quería animales nc.Lo peor de todo es que salieron de las instalaciones de unos "profesionales"...
Por suerte se adaptaron y he conseguido reproducirlos.Es lo de siempre, gente que ve a los animales como euros con plumas, escamas y patas.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
irakli si no fuera por ellos no tendrias tu boa asi que no te equivoques. mierda de gente qu ecompra animales de origen habiendo nc,por ejemplo regius,cada año vienen miles.

E

Evania appendigaster

Guest
Una pregunta que siempre me he hecho las tortugas que les compran a los niños con bañerita son nc?

Raben

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
francus2000 dijo:
Una pregunta que siempre me he hecho las tortugas que les compran a los niños con bañerita son nc?

Si, normalmente llegan con el cuerno de haber roto el caparazon hace poco, son criadas masivamente en granjas, y luego se venden en cantidades y precios ridiculos...

E

Evania appendigaster

Guest
Joder he visto la web de euroreptiles y me han dado una lastima esas tortugas leopardo todas amontonadas

Leafviper

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
¿Y la culpa no será de mayoristas y compradores? ¿De los mayoristas por obtener animales capturados y de los compradores por comprarlos?

Saludos.

Raben

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Leafviper dijo:
¿Y la culpa no será de mayoristas y compradores? ¿De los mayoristas por obtener animales capturados y de los compradores por comprarlos?

Saludos.

Por supuesto, en mi opinion.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No del todo, sin mayoristas no tendriamos casi animales, el problema es el negociete de lo compro por 2 y lo vendo por 10 diciendo que es CB. Por ej, mis 1.2 G vittatus me costaron 11€ WC cada ejemplar, yo he vendido hijos de estos por 25€ CB, la diferencia de precio es de risa si sabes lo que me cuesta mantenerlos y mandarlos bien sanotes, en lugar de llevarte unos animales al borde de la muerte, solo en revisiones de veterinario y desparasitaciones la 1º semana me gaste mas € que lo que valian los 3 geckos.
Es imposible venderlos mas caros, es una especie que no tiene tiron, pero con las especies "de moda" si se pueden importar y revender ..... negociaco.
Añadiria que la gente es un poco tontaka, porque los que llevamos ya unos años en el hobby, sabemos quienes crian y quienes piratean, siempre nos la podran colar perooooo de siempre la gente prefiere ahorrarse duros y pensar que son mas listos que nadie cuando realmente se la estan metiendo doblada, cosa que no solo veo en este hobby.
Por ej: de donde saco yo C bibronii o turnerii que no sean WC??, en serio si alguien lo sabe que me lo diga porque esto es la risa, los importan todavia como P bibronii ambas especies, asi que flipa .. tengo 4 ejemplares y no tengo claro del todo ni el sexo, el unico tipo que controla de esto vive en Normadia y me veo subiendo a Hamm a por unos geckos que no pasaran de 20€ o 30€ CB en este pais en la vida, y eso si consigues que alguien lo compre.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
tarentolo dijo:
de donde saco yo C bibronii o turnerii que no sean WC??

Este tipo de argumento lo he oido muchas veces y mi respuesta es siempre la misma...y quien dice que tiene que sacar nada? Quiero decir...si, ya se que hay especies que solo se pueden obtener de captura...la solucion a ese problema no es encogerse de hombros y decir "que se le va a hacer" y comprarlos, si no tener un minimo de autocontrol y no comprarlos. El "jooooo, pero es que yo quiero tenerloooooos" es de crio pequeño...
Todos sabemos como funciona el mercado de captura de exoticos...en que condiciones se importan los animales, las bajas que existen, los efectos que tiene sobre los individuos, la explotacion que en muchos casos supone de poblaciones que a veces incluso estan protegidas y en peligro. Todo eso es intolerable...y participar de ese mercado porque "es el unico modo de obtener el animal que quiero" es una falta de etica y responsabilidad del copon...Yo hay muchos animales que quiero...pero me jodo y no los tengo...que para eso soy un adulto y soy capaz de controlarme.
Y bueno decir, que no esto no va especificamente hacia ti, tarentolo, es algo que veo por todas partes y me pone malo...

serpiente1990

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Leafviper dijo:

Saludos.
Si, si en parte tienes razon, pero los "compradores" solo tienen la culpa si saben que lo que compran es capturado, si los engaña el "vendedor" que es lo que ocurre en la mayoria de los casos, pues no tienen culpa.

Obviamente el que quiere un animal exotico como mascota, pues debe hacer sus deberes antes de adquirirlo, pero esto no ocurre casi nunca,( solo cuando llevas un tiempo en el mundillo como dice tarentolo, te informas bien) y no te has pasado al otro bando "vendedores" jaja,

Comparto muchas cosas de las que dices Azhael, pero son los vendedores los que para mi fastidian el hobby, esta claro que tienen que ganar dinero, y que sin ellos pues no podriamos tener ni la mitad de lo que tenemos, por eso estan hay, y tienen que comer ellos y sus hijos, pero lo que no veo bien es que no vendan lo que realmente venden, que quieran sacar el maximo margen de beneficio, que va desde conseguir el animal capturado mas barato que encuentran ejemplo (rhampoleones) hasta venderlo en una tienda de mascotas a 100e a un chico con su novia, su madre o sus amigos, y no te creas que el vendedor te dice si son nc o algo, te lo vende facil y sencillo,(mucha labia pa vender y luego no reclames nada... y preguntas las justas) y tu lo compras y te vas a tu casa tan campante ;).
Esto solo es un ejemplo, hay muchos mas, pero lo que vengo ha decir es eso, el "vendedor" tiene toda la culpa, si consiguiera buenos animales y no tantas granjas de mierda ni tanta captura ni tanto margen comercial y luego explicase bien lo que vende y un largo etc... pues esto estaria mas limpio, pero creo que es una utopia.
solo es parte de mi opinion espero no moleste a nadie.
saludos a todos.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
El vendedor no puede tener toda la culpa porque esto es un mercado como cualquier otro y sin demanda, por mucha oferta que haya, no hay mercado que valga.
Desde luego la desinformacion y las mentiras son un problema muy gordo, porque sobretodo la gente que es nueva en la aficion o se compra un bicho por capricho asi medio de sorpresa, no va a estar en absoluto familiarizado con como funciona ese mercado. Mas tragico aun es que muchas tiendas tampoco tienen ni idea de donde vienen los bichos que piden a los mayoristas e importadores...y cuando alguien pregunta (que tampoco es que suela ocurrir....) simplemente te contestan con "si si, son de criadero" a veces con malicia sabiendo que es mentira y a veces creyendose ellos mismos que sera verdad...
Pero aqui culpa tienen las dos partes...y si, como ya digo estoy de acuerdo en que muchas veces la ignorancia y desconocimiento del consumidor hacen que no sea tan complice, pero luego esta toda la gente que sabe perfectamente como esta el asunto y que aun asi participa de ese mercado porque es el modo de conseguir el animal que quieren o peor aun, conseguirlo mas barato. Esa gente es exactamente igual de responsable que el mayorista y el importador. Y eso sin nisiquiera entrar en los casos de gente que ha comprado animales que saben perfectamente que han sido capturados e importados de forma ilegal....ni la gente que hace "pedidos" a otra gente como han sido algunos de los casos de gente que han pillado en aeropuertos con animales ilegales de contrabando. Esa gente esta jugandosela a traficar con esos animales porque sabe que cuando vuelva a casa tiene una lista de clientes que se los van a comprar inmediatamente y que incluso los tienen reservados. Eso son los casos mas extremos, si, pero el tema de que "todo vale con tal de que yo tenga el bicho que quiero" esta muy extendido y ademas se manifiesta de muchas formas...