Coleccionismo, algo que si, tiene su pequeña parte de culpa, pero sigo diciendo, por muchas ganas que tengas de coleccionar o de tener miles de colorines en tu casa, tener un animal que solo unos pocos poseen, de estudiar morfologias de animales que no es legal tenerlos en cautividad etc... por muchas ganas que tengas, el que lo hace posible es el "vendedor" ya sea tienda de animales o proveedor de esta, ellos tienen toda o casi toda la culpa, yo puedo quererlo, pero EL, es quien se encarga de vendermelo, y no me advierte que ese animal, no puedo tenerlo porque no es legal mantenerlo en cautividad o lo que sea, el me lo trae sin papeles, capturado y me lo vende, fallo mio el no informarme lo suficiente, si, pero eso es solo un fallo, culpa, es de el, que es un LADRON y se dedica a comprar lo mas barato y capturado posible para venderselo a novatos en su tienda de animales los sabados por la mañana y muchas cosas mas.
Esta mal el querer un aminal capturado, pues si, pero peor es el que hace que TU lo puedas tener en casa, esos son los que tienen que vender cosas legales, NC, y en condicciones saludables, y un largo etc. Y no lo hacen, por esos es por lo que el hobby esta como esta, salvo alguna excepcion.
El mismo ejemplo de los rhampoleones me vale, si el proveedor no los vende a la tienda de animales, o mejor dicho, no consigue comprar tanto rhampoleon a 3 euros por ejemplo, en una granja o directamente de su lugar de origen, es imposible que se de el tipico caso de que he comprado una pareja de rhampoleones en la tienda de animales, y no comen, y se me han muerto en 2 semanas o no me dan los papeles.... el vendedor se hace el sueco etc..
Independientemente de que haya una demanda de animales capturados (porque son mas baratos que NC, capturados porque no es legal su tenencia en cautividad o por lo que sea) si los proveedores y tiendas no disponen de oferta, se soluciona todo, pero claro, diselo al proveedor o al de la tienda....jajaja
saludos a todos.