Azhael, si estoy de acuerdo en todo, tienes mas razon que un santo, bajo mi punto de vista, pero creo que lo de oferta y demanda no es proporcional.
Esta claro que existe una demanda, pero la demanda es de NC, y luego te engañan.... o simplemente demandas un animal que te gusta, y por novato te crees que todos los animales de la tienda son NC y no lo son.
yo diria que demandamos/ demandan un 15% de animales de captura, por lo que tu dices Azhael, yo lo quiero yo lo quiero... especies concretas etc... pero luego la oferta que hay de capturados es superior, la mayoria omite datos y engaña para sacar el maximo beneficio, y este maximo beneficio solo se consigue comprando lo mas barato y venderlo lo mas caro que puedan. sobre todo a novatos, porque ya digo que el que compre capturado, sabiendo que lo es, pues tambien tiene culpa y fomenta dicho mercado.
cuando mas arriva, en el otro comentario que hago, digo "comprador" me refiero al comprador final, es decir, un particular, que es quien paga el pato junto a los animales.
tanto el mayorista como el de la tienda de animales saben lo que estan haciendo, asique si el de la tienda compra al mayorista sin preguntar, porque el precio es muy barato o por lo que sea, tambien tiene culpa, o esque el de la tienda con el tiempo que lleva en el negocio, no sabe de que va el tema...... por lo menos asi lo veo yo.
Solo decir, que no todas las tiendas son iguales, pero todavia no conozco una tienda de exoticos, o de animales con un poco de exoticos que venda en condicciones, sin engaños y con animales nc o en su defecto de granjas en buen estado, siempre hay algo que huele a chamusquina
siempre hay algun terrario con algo en malas condicciones o con animales apiñados o eso capturados y con un pie y medio en el otro barrio... en los mejores casos, en los peores pues ya habreis visto mas de una....
Con esto y un bizcocho, termina mi tocho
saludos a todos.