presagioooooo

Ex0tic

Member
Puntos de reacción
0
Sin los WC no tendríamos ningum animal en nuestras casas ya cada uno que piense en esto.

Yo creo que no se debe comprar WC por ser mas barato y no estoy a favor de animales de captura pero es cierto que si no hubieran capturado animales para reproducirlos no tendriamos ni regius eubles etc

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si, claro, es de cajon de madera de pino que sin importaciones de animales capturados no habria ni una microfraccion de las especies que tenemos en el hobby. Eso no justifica en absoluto cualquier tipo de importacion de animales capturados. Es posible realizar capturas sin causar daños a las poblaciones salvajes, ir en contra de ninguna ley o maltratar a los animales. Es algo que ocurre...muy, muy poco, pero ocurrir ocurre.
El problema no es necesariamente que se capturen animales y se importen, asi como concepto general, el problema es como se hace casi siempre. El problema es como funciona el mercado de importaciones y como ha funcionado durante decadas y continuara funcionando hasta saber cuando. Es totalmente inmoral...y NO LO NECESITAMOS. Seria perfectamente posible tener una aficion con gran variedad sin ese mercado, pero claro...seria mas dificil...y serian animales mucho mas caros...y segun que especies no se podrian importar y punto..y eso nos da pereza...porque hacer las cosas bien requiere esfuerzo y dedicacion y es mucho mas facil hacer las cosas mal y justificarlo con la excusa de que es la unica opcion o simplemente es lo que hay, aunque a menudo sea mentira.

No es necesario que se esquilmen poblaciones salvajes para importar miles de adultos y vender a los supervivientes a precios tirados despues de someterlos a condiciones horribles, para que los aficionados podamos tener cierta especie...

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En mi caso esos bibroniis fueron de lo 1º que compre junto con los G vittatus, sin saber lo que se ahora jejejeje, hace ya que no compro nada WC, por eso comentaba que me tocara ir o apañar algo con alquien que suba a Hamm a por esos geckos, igual es egoista .. pero me molaria poder reproducir esta especie.
Las importaciones, en su gran mayoria no se hacen como nos gustaria que se hiciera, ya os digo que en este caso concreto ni se identifican bien las especies.
Personalmente hace años que solo compro o intercambio entre compañeros.
Evidentemente hacer las cosas bien sale muuucho mas costoso, y es muucho mas lento, y como en su gran mayoria esto es negocio (las importaciones y compra-ventas sobretodo) lo que manda es el dinero y esas cosas no tienen cabida.

serpiente1990

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Azhael, si estoy de acuerdo en todo, tienes mas razon que un santo, bajo mi punto de vista, pero creo que lo de oferta y demanda no es proporcional.

Esta claro que existe una demanda, pero la demanda es de NC, y luego te engañan.... o simplemente demandas un animal que te gusta, y por novato te crees que todos los animales de la tienda son NC y no lo son.
yo diria que demandamos/ demandan un 15% de animales de captura, por lo que tu dices Azhael, yo lo quiero yo lo quiero... especies concretas etc... pero luego la oferta que hay de capturados es superior, la mayoria omite datos y engaña para sacar el maximo beneficio, y este maximo beneficio solo se consigue comprando lo mas barato y venderlo lo mas caro que puedan. sobre todo a novatos, porque ya digo que el que compre capturado, sabiendo que lo es, pues tambien tiene culpa y fomenta dicho mercado.

cuando mas arriva, en el otro comentario que hago, digo "comprador" me refiero al comprador final, es decir, un particular, que es quien paga el pato junto a los animales.
tanto el mayorista como el de la tienda de animales saben lo que estan haciendo, asique si el de la tienda compra al mayorista sin preguntar, porque el precio es muy barato o por lo que sea, tambien tiene culpa, o esque el de la tienda con el tiempo que lleva en el negocio, no sabe de que va el tema...... por lo menos asi lo veo yo.

Solo decir, que no todas las tiendas son iguales, pero todavia no conozco una tienda de exoticos, o de animales con un poco de exoticos que venda en condicciones, sin engaños y con animales nc o en su defecto de granjas en buen estado, siempre hay algo que huele a chamusquina ;) siempre hay algun terrario con algo en malas condicciones o con animales apiñados o eso capturados y con un pie y medio en el otro barrio... en los mejores casos, en los peores pues ya habreis visto mas de una....
Con esto y un bizcocho, termina mi tocho ;) ;)
saludos a todos.

zoni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La gente quiere Nc al mismo precio y a la hora de comprar buscan lo barato.

En expoterraria o la feria que sea hay muchas especies que las pueden encontrar Nc y al final tiran a la barato. Aunque el camino aun es largo creo que la tendencia poco a poco va cambiando.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Todos atacais al mayorista de embustero.pero señores el es el unico que dice la vedad de lo que vende.ya que nosotros no compramos a ellos si no a tiendas.las cuales son las que de repente lo combieten en nc.y tambien hay muuuuuuuuuuchisima info hoy en dia asta para que los novatos se lo traguen.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Efectivamente Joaquin, pero yo creo que los novatos ...
Gente como tu y algunos otros miembros de foros (entre los cuales me incluyo) que llevan muchos años ya teneis info, y sobretodo experiencia, pero los recien llegados es normal que cometan errores, yo los he cometido.
El problema viene cuando eso se convierte en lo normal, la gente se cree lo que les conviene oir y asi sigue :p

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Joe, tu y todos, tarentolo, porque la inmensisima mayoria de nosotros entramos al hobby sin tener ni idea de nada porque vemos un bicho y se nos encapricha. Por desgracia, la educacion viene despues...

Yo no culpo ni de todo ni exclusivamente a mayoristas...yo les culpo de lo que tienen culpa. El resto es culpa de las tiendas, de los consumidores, de la cultura en general....

E

Evania appendigaster

Guest
De Frank de la Jungla, por enseñar pogonas en la selva que luego quieren niñatos de 7 años y los padres les compran las mas baratas que encuentran.

Raben

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
francus2000 dijo:
De Frank de la Jungla, por enseñar pogonas en la selva que luego quieren niñatos de 7 años y los padres les compran las mas baratas que encuentran.

Pogonas vitticeps capturadas imposible, otros reptiles no te digo yo que no.

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La culpa de esto la tiene el ansia coleccionista y caprichoso de los consumidores.

Ya hay mil especies que se pueden adquirir NC, pero eso no vale, hay que tener más, hay que tener lo último, lo mejor, lo más novedoso, lo más difícil de encontrar...

Porque mucha gente se cansa de lo que está acostumbrada a ver. Hay un componente de coleccionismo puro y duro enorme en esta afición, y me da igual el capricho de un niño de 8 años satisfecho por unos padres desconocedores del tema que el aficionado de toda la vida que paga una pasta por un ejemplar aún sabiendo que está fomentando un desastre ecológico.

DUNEDEIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Carlos57 dijo:
La culpa de esto la tiene el ansia coleccionista y caprichoso de los consumidores.

Ya hay mil especies que se pueden adquirir NC, pero eso no vale, hay que tener más, hay que tener lo último, lo mejor, lo más novedoso, lo más difícil de encontrar...

Porque mucha gente se cansa de lo que está acostumbrada a ver. Hay un componente de coleccionismo puro y duro enorme en esta afición, y me da igual el capricho de un niño de 8 años satisfecho por unos padres desconocedores del tema que el aficionado de toda la vida que paga una pasta por un ejemplar aún sabiendo que está fomentando un desastre ecológico.

totalmente de acuerdo.

Leafviper

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Carlos57 dijo:

+1000

Aunque que los vendedores consigan eso también tiene parte de culpa, no compres NC para vender y ya está.

racodac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Carlos57 dijo:

totalmente de acuerdo, coleccionistas en racks

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Claro, es que los que tienen afición a la terrariofilia no es por colección de animales, ya sea en racks o terrarios, es por investigación y conservación...

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Hombre, hay una diferencia entre tener animales en cautividad y coleccionar animales. No es lo mismo el que tiene una o varias especies porque le fascina su morfologia, comportamiento, reproduccion, etc, que el que tiene 10 colorines diferentes de la misma especie. En el segundo caso no es el diferente comportamiento o las peculiaridades de los diferentes individuos lo que te lleva a tenerlos...es coleccionismo o cuestiones economicas. No toda la terrariofilia es coleccionismo.

Pero vamos, que yo no estoy de acuerdo en que la culpa del problema que se discute aqui sea exclusivamnete de coleccionistas y gente a favor de racks ni mucho menos....se puede tener una sola especie, en una instalacion del copon, y que sin embargo haya sido obtenida por medios eticamente indefensibles.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Esta claro que no hablo de coleccionismo, como el que colecciona sellos, tu por ejemplo coleccionas urodelos de diferentes especies y no lo veo como algo malo, los coleccionas por que te gustan y los tienesd lo mejor que sabes y `puedes, otro lo hará con regius de fases, pero no deja de ser coleccionismo

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si, si deja de ser coleccionismo, yo no veo lo mismo tener 10 hondurensis de colores, que tener 10 especies de ofidios cada una con sus caracteristicas, comportamientos, necesidades....Lo que te lleva a hacer una cosa o la otra es muy distinto. La motivacion es otra. No todo lo que es tener cosas es coleccionar. Pero vamos, que a mi lo que me importa no es la motivacion, es el bienestar de los animales independientemente de que funcion cumplan para el aficionado.