Presentación história y dudas.

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Buenas me presento al foro bastante verde.
Yo realmente soy acuariofilo y el otro día estaba en una tienda en la que soy habitual y entro un chico con tuper con; una Pyxicephalus edulis y una serpiente del maíz me dijo que no los quería que los iva a tirar que ahora quería pirañas que matan más y estos ya le aburren. esto ami me dio mucha pena y me las quede ya que yo en mis acuarios Mantengo peces/reptil como; polypterus sengalus y chanas.por lo tanto me gustan bastante aparte que de pequeño tube una regius.
La mala suerte es que la rana venía enferma por que hacia meses que no le cambiaba la turba.y tiene una infección .(Este tema la seguiré en el apartado de ranitas)



Y la elaphe guttata estaba bastante asustada y con alguna herida después de una visita al veterinario averiguar que es macho y que esta bien me han quedado algunas dudas para y sobre el animal;

1; en cuanto tenga dinero me gustaría comprarle un terrario en condiciones y me gustaría saber que necesita para vivir:
Terrario que necesita medidas aproximadas(no quiero que viva apretujada , que viva bien) madera o cristal(pros y contras):
Tipo de bebedero, tamaño etc:
Grava adecuada (por el momento esta en fibra de coco):
Que iluminación :
Que calefacción :
Que decoración :
Y algún consejillo que vosotros que entendéis me podáis dar ya que excepto en el manejo en lo demás soy muy novato:
También si alguien de Barcelona me puede decir donde encuentro crías de rata lo agradecería .





Ahora mide 94 cm y es muy escurridiza y le encanta huir del terrario(solucionado)

En cuanto pueda adjunto fotos .
Gracias por adelantado. Y perdonar tantas dudas.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hola Amigo,
No se como no se le cae la cara de verguenza a mas de uno...

A ver...el tema del alojamiento es facil, terrario de madera hecho por ti (bueno bonito y barato) o el tipico terrario de marca, caro y muy bueno.
Yo te recomiendo que lo hagas tu de contrachapado o melanina ya que las gutttas no requieren de muchas humedad .

Suelen llegar a un tamaño 1.20 o 1.30 por lo que si quieres que este bien de espacio yo creo que con 1.20 metros de largo, 60 de fondo y 40 de alto esta mas que delujo...con cobijos , alguna roca y un tronquito, aunque no son arboricolas le gusta trepar de vez en cuando y muy importante un cuento con agua en el que quema entera.

De Temperatura manta de calor en 3/4 partes del terrario o bombilla ceramica.
ZONA CALIENTE 28-30º
ZONA FRIA 23-24º
Son nocturnas, por lo que si la tienes en una habitacion con luz suficiente no hace falta que le pongas lampara aunque es aconsejable darle 12 horas de luz al dia aprox.

De sustrato yo uso fibra de coco, que viene en bloque, es barato y estetico, aunque lo mas comodo y limpio es el aspen.
la tuya que es semiadulta comera un raton adulto a la semana, de mayor una rata del tamaño adecuado cada 10 o 12 dias, dependiento de lo glotona que sea tu bicha.

Tengo macho que comen una vez cada 15 dias y otros 1 a la semana.

Si me dejo algo no dudes en preguntar y si alguien piensa que algun dato no es correcto se agradece tambien el comentario.,

Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Veo bastante bien la explicación menos un dato que está equivocado. La manta debe ocupar 1/3, y no 3/4. Un saludo.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Buenas muchissimas gracias por la aclaración ! Me han quedado un par de dudillas ;

1º Si es de madera con el tiempo y el agua no se bufara ?( con los acuarios eh tenido malas experiencias...)
2º Me dijo el veterinario que también le diese ratas pinki y que si pudiese ser congeladas mejor.
Es muy difícil darle ratones/ratas congeladas ?como se hace?
3º por el momento estoy sin un duro asta fin de mes no tendré pasta y demomento esta en una urna de 15 l con fibra de coco y un bebedero (en el que no cabe) y he comprado hoy una manta térmica de 28x42 20w para cubrir una zona . Cuanto tiempo puede aguantar allí?
A las malas en 2 semanas vacío un acuario de 90 litros y la pondré allí asta poder comprarle un terrario como dios manda es mala idea? Estará muy apretujada asta entonces ?
4º si el terrario definitivo no puede llegar a ser 120 del largo y se queda en 90/100 vivirá muy mal el animalito? Es que no se sí 120 me cabe en casa... Pero 90 100 si!
Pero si no hay más remedio me la ingenio.
5º es mejor que coma fuera del terrario no ? Y luego la ponga dentro?
6º es normal que cada vez que le cambie el agua quiera salir por todos sus medios del acuario y la tenga que forzar a entrar?



Perdonar tantas dudas pero es que voy más perdido. Aún tengo al dudas pero no quiero agobiar . Intento leer y buscar información pero habeces es tan dispar! Entre quien te dir que viva siempre en un tuper y el que te dice que en un metro cuadrado. Que coma vivo mejor que congelado , que vivo no que le puede morder y dejar ciega... Hay demasiada información por ahí!
Simplemente quiero que ya que el desgraciado les había dado una vida de mie... Yo poderles dar una vida como dios manda.

Repito muchísimas gracias
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
a ver, Por partes:

No debería bufarse , ya que prácticamente no tendrá humedad...yo tengo uno de contrachapado de 10mm y llevo 3 años con el...

Congelado se refiere a muerto...hay empresas o gente que vende ratones congeladas, tu lo descongelas a temperatura ambiente y se lo das a la bicha...
Es aconsejable dárselo muerto por la unica razon de q no ataque a la serpiente, normalmente no suele pasar pero puedo q pase., ademas es un sufrimiento gratuito hacia el raton.
La urna de 15 litros, se queda pequeña, pero no pasa nada si es transitorio.(un mes )el bebedero si no cabe no pasa nada...siempre y cuando sea TRANSITORIO... OJO con la manta de calor a ver si va a calentar demasiado la urna..debe estar a unos 28 grados.
El terrario si oscila entre metro o metro y poco esta muy bien, luego puedes ponerle cosas como rocas, troncos, plantas de plastico, cuevas y demas para que ella se sienta a gusto.
Lo de comer fuera del terrario, supongo que te lo habra dicho para que cuando metas la mano , la serpiente no te confunda con la comida y te ataque(es muy raro q una guttata ataque) yo le daría de comer en su propio terrario para evitar estrés..
Es normal q quiera salir...a nadie le gusta estar encerrado, de todos modos mirale la temperatura a ver si va estar demasiada alta.

POPCORN SNAKE..pregunta lo que necesites saber, aqui estamos para ayudar lo que humildemente cada uno pueda o sepa...
Todo es mas facil de lo q piensas ...cuando lleves un tiempo con ella, seguro que estas encantado y veras como te va a gustar el mundo Ofidico jeje...
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Alexpuig8 dijo:
a ver, Por partes:

No debería bufarse , ya que prácticamente no tendrá humedad...yo tengo uno de contrachapado de 10mm y llevo 3 años con el...

Congelado se refiere a muerto...hay empresas o gente que vende ratones congeladas, tu lo descongelas a temperatura ambiente y se lo das a la bicha...
Es aconsejable dárselo muerto por la unica razon de q no ataque a la serpiente, normalmente no suele pasar pero puedo q pase., ademas es un sufrimiento gratuito hacia el raton.
La urna de 15 litros, se queda pequeña, pero no pasa nada si es transitorio.(un mes )el bebedero si no cabe no pasa nada...siempre y cuando sea TRANSITORIO... OJO con la manta de calor a ver si va a calentar demasiado la urna..debe estar a unos 28 grados.
El terrario si oscila entre metro o metro y poco esta muy bien, luego puedes ponerle cosas como rocas, troncos, plantas de plastico, cuevas y demas para que ella se sienta a gusto.
Lo de comer fuera del terrario, supongo que te lo habra dicho para que cuando metas la mano , la serpiente no te confunda con la comida y te ataque(es muy raro q una guttata ataque) yo le daría de comer en su propio terrario para evitar estrés..
Es normal q quiera salir...a nadie le gusta estar encerrado, de todos modos mirale la temperatura a ver si va estar demasiada alta.

POPCORN SNAKE..pregunta lo que necesites saber, aqui estamos para ayudar lo que humildemente cada uno pueda o sepa...
Todo es mas facil de lo q piensas ...cuando lleves un tiempo con ella, seguro que estas encantado y veras como te va a gustar el mundo Ofidico jeje...

muchisimas gracias por todo lo aportado.
mis conclusiones:
1º si veo que por tema economia no llego a uno de cristal puedo hacer tabien con uno de contrachapado (gracias por el aporte)ya veremos que compro proximamente
2º lo del raton tngo varias dudas alguien sabe donde comprar rata pinkie en barcelona :confused: es que me han dicho que es mejor que los ratones.
igualemente mas abajo te adjunto la experiencia y fotos de su primera comida.
3º como se si la urna se esta calentando demasiado asta ayer no tenia manta y le intenava dar de comer y no queria una noche con la manta y a surjido efecto ya come y esta todo el dia en la parte donde esta la manta electrica haciendo la dijestion.
eh leido por aqui que la fibra de coco aisla un poco el calor nse si lo estoy haciedo bien pero yo toco la manta que sobresale(la compre mas grande pensando en su futuro proximo terrario)y la parte que sobresale no quema esta calentita y alomejor con la fibra de coco aisla un poco y no se me tuesta la serpiente . la verdad que solo tengo un termoetro de acuario y pone que esta a 26 nse si ser muy cierto pero ahora me has dejado preocupado.(mas abajo te adjunto alguna foto tambien de como esta su casa y ella dentro.
4º de decoracion existe alguna planta viva que pueda poner o solo puede ser de plastico?
5º hay alguna manera de saber que no se mu tuesta la serpiente? si no meto la mano no intenta salir pero si la meto hace lo que puede para huir.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
WunWun dijo:
Hola tío!

Yo soy nuevo también esto de los animales y si te sirve, en el post mío he transformado una pecera en terrario y ahí estoy ya al acabar casi.

Aquí lo tienes: http://www.faunaexotica.net/foro/proyecto-serpiente-del-maiz-equipamiento-del-terrario-y-dudas-t84375.0.html

Los compañeros están ayudando mucho y todo me está quedado muy claro.

Un saludo y otro ejemplo más de que la gente no tiene compromiso con los seres vivos...
buenas compañero de comienzos!XD
pues le estoy echndo un ojo y me esta sirviendo mucho entre tus dudas ,las mias y los buenos consejos del los foreros estoy sacando mucho en limpio y muchisimos dato que aplio y aplicare.

y yo como voy ajustado de dinero are algo parecido a tu urna. es que tengo ciclando un acuario en casa y en cuanto acabe los peces de un 90l se iran alli y esa urna quedara vacia y asta que tenga algo de cash la serpiente se ira a vivir alli. me guiare bastante por tu urna.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
alexpuig8 mira haber si tienes alguna sugerencia idea asta que pueda cambiarla de sitio ahora esta asi:





PD: tiene el bebedero,fibra de coco como substrato,una tapa con rejilla y la manta ya la veis tambien la utilizo para la rana
 

Adjuntos

  • IMG_0376[1].JPG
    IMG_0376[1].JPG
    2 MB · Visitas: 199
  • IMG_0375[1].JPG
    IMG_0375[1].JPG
    1,9 MB · Visitas: 205

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Ahora la experiencia que eh nombrado mas arriba ayer era el primer dia que debia de comer la serpiente y esta fue mi experiencia:

fui a comprar la manta y una pinki rata pero en toda barcelona no logre encontrar ninguna , al final compre un raton y resulta que no los habia congelados..
llegue a casa y como me habin dicho la saque a otro recipiente a comer y de mientras instale la manta termica.
pero no hubo manera humana de dar de comer a la serpiente pasaba absolutamente del raton incluso el raton en un momento intento moder a la serpiente y que tube que apartar. despues de reinterados intentos por la noche y sin reusltados aparantes(ya que la serpiente lo unico que queri era huir) la puse en su casa ya que pense que podia ser que fuera que al no haber tenido calor no se fiaba de comer por si tenia una mala digestion.
-al raton para que no muriera le di una almendra un tapon con agua y una servilleta para dormir(pensando que lo tendria que devolver hoy)

para mi sorpresa esta mañana antes de llevar a devolver al raton(ya que no queri que muriese para nada lo eh vuelto probar esta vez en un cajon. y despues de que l serpiente intentase huir de nuevo y le pusiera el morro mirando al raton eh tenido exito lo ah eganchado!
y estoy muy feliz ya que parece que despues de una noche con la manta ah surjido efecto nse yo si ahora para la proxima vez sera muy complicado darle de comer congelado si encuentro,sino, lo congelare yo ya djuntare mas experiencias de mi niña.
adjunto fotos para los mas curiosos . tanto de el intento fallido de ayer como del acierto de hoy
 

Adjuntos

  • IMG_0369[1].JPG
    IMG_0369[1].JPG
    795,5 KB · Visitas: 203
  • IMG_0373[1].JPG
    IMG_0373[1].JPG
    837,3 KB · Visitas: 190

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Que pasa tio, muy bonita la guttata.

La serpiente ahora no la toques hasta que digiera bien el raton, ya que si la estresas demasiado lo puede vomitar.
Dale ratones, que es lo mas comodo.

otra cosa;
A parte de lo bonita que es la serpiente , lo bien q la tienes en el terrario y demás...me ha llamado la atencion el tema del raton, que para no muriera le dejaste agua y tal, hay gente que le pierde el respeto a la comida de sus serpiente y hay que pensar que es un animal mas.

Si lo vas a congelar, primero mátalo, la forma mas facil y con la que no sufre el animal es desnucar lo con un boli o lapiz, en el caso que lo compres vivo claro.

Me alegro que todo vaya bien;)
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Totalmente de acuerdo contigo alex,ai mucha gente que tiene serpientes solo para verlas matar(como su anterior propietario),se ve que eres una persona amante de los animales,puedes pedir en tu tienda si no tienen ratones congelados,si te da pena,porque yo crio y me da mucha matarlos,que lo hagan ellos,un saludo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Es de agradecer que haya gente como tu, ya que mucha gente aborrece sus animales, he leído lo de que necesita ratones muertos, como te han dicho lo que puedes pedir es que lo haga la tienda. Sino, el 19 de mayo en Sabadell se celebra Expoterraria y yo recuerdo de la de pasado setiembre al entrar había un stand donde vendían ratas y ratones congelados y había muchisimos en cada bolsa, así que tendrías para una larga temporada.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Haber el problema que esto de que me comentas de desnucarlo me da más cosa aún que dárselo vivo.
No se sí la pregunta es tan bestia como suena pero no es mejor congelarlos vivos ? Sufren mucho?
Es que si me pongo a pensar no acabo de ver nada correcto porque
- los congelados seguro que los congelan vivos.
- desnucarlos es matarlos tu y me da muy mal rollo.
- dárselos vivos al fin y al cabo mueren asfixiados pero también sufren.
Así qué realmente en todos los casos es malo ahora en cual es mejor? Creo qué cuantos menos vemos mejor nos sentimos ya que la ignorancia lleva al bienestar no?

La conclusión que si encuentro congelados le daré y sino vivos ya que matarlos con mis propias manos es matar y para hacerlo yo que lo aga la serpiente que ya esta en su naturaleza.

Y una duda que tengo congelados es muy difícil que los acepten? No se guían por el calor las serpientes ? Es que lo veo raro que pueda confundirse? Y me costara mucho pasarle a congelado si llea toda su vida comiendo vivo ?
Algún consejillo me iría de perlas.

Y esto del expoterria de que va ? Esta guapo o que? Vale la pena ir ?

Y como siempre muchísimas gracias por vuestros consejos.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Congelarlo vivo es un barbaridad tio...Se que en las tienduchas o particulares que los venden al igual lo hacen, aunque no quita que sea una bestialidad.

La gente seria que se dedica a eso de vener comida los sacrifica por camara de gas mediante CO2.

Yo mato a la semana unos 15 , por lo que los meto en un tupper cerrado y le enxufo con una manguera co2, que no es otra cosa que el gas que sirve para la verceza y cocacola.
El raton muere asfixiado pero segun dice no se da cuenta....

El tema de darselo vivo es otra opcion, es el ciclo de la vida como quien dice pero ahi esta el riesgo de que le muerda a tu serpiente.

Al ser principiante tienes dos opciones, darselo vivo , que es un engorro ir todas las semanas a x un raton...o darselo congelados, que para mi gusto es lo mejor.
Las guttatas no suelen poner problemas para comcer congelados, siempre y cuadno lo descongeles bien y luego lo calientes un poco al poder ser, dejandolo descongelar en la misma manta de calor(obviamente fuera del terrario, ya q veo que te sobra) y en 4 o 5 horas estara calentito y listo,
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo descongelo las ratas en agua caliente, lleno el lavabo con agua bien caliente y las meto. Tardas bastante menos que al aire. De todas formas siempre asegurate de que está perfectamente descongelado. Un saludo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Expoterraria es una feria de compra/venta de animales especialmente para reptiles y anfibios, aunque puedes encontrar mamíferos exóticos, a parte van expositores de toda Europa, y los precios son bastante mas bajos que las tiendas a las que puedas ir. Recuerdo ver serpientes del maíz babys a 12€ en la de pasado Setiembre. Como te comenté en el post anterior había un stand donde vendían roedores congelados en cantidad.

La entrada vale 10€, así que tampoco es muy cara.

Te dejo el enlace de su web, si tienes facebook podrás ver que expositores van a Madrid, los de Sabadell los publicarán mas adelante.
http://www.expoterraria.es/

Un saludo
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Porfin eh conseguido una urna asta que compre un terrario digno. 100x30x40
Pero para variar los problemas :
-La serpiente pudo huir y me las tube que ingeniar y ahora pobre tiene creo que poco oxígeno. Yo subo las fotos y haber si tenéis alguna idea de que brico puedo hacer.
- y tiene tanta humedad que se empañan los cristales y cuando habréis la tapa se condensa en agua!
De sustrato tengo fibra de coco y la seque lo mejor que pude que puedo hacer alguna idea?
-la manta térmica por la noche se apaga ?
Subo fotos para que me deid ideas.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 194
Arriba