Presentación história y dudas.

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Ufff eso tiene muchisima humedad... Secalo todo y ponlepapel de periodico o de cocina...a ver si te va a pillar hongos o cualquier enfermedad de piel.
Esa tapa la abre la serpiente en el momento que coja tamaño, por lo que te aconsejo que hagas lo que hizo el compañerp en otro POST,,,poner malla a la tapa, lo cual te va a servir de ventilacion y para que no se escape.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Esa tapa está pidiendo a gritos que le pongan una malla metálica.

Mira en el post mío que está como lo hice, la verdad es que con la malla la humedad es la ideal 70-80% y la temperatura ídem de lo mismo.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
WunWun dijo:
Esa tapa está pidiendo a gritos que le pongan una malla metálica.

Mira en el post mío que está como lo hice, la verdad es que con la malla la humedad es la ideal 70-80% y la temperatura ídem de lo mismo.
Estoy en ello mañana compro una rejilla galvanizada . Ya subiré fotos y si tienes alguna idea basándose en las fotos sera bienvenida

Lo que aún no me habéis solucionado es si hay que quitar la manta por la noche?
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo mi manta la tengo conectada todo el tiempo. De tal forma que en la parte caliente está la mantita con su temperatura de 30º y en la parte fria está el bebedero con sus 17-20º

Si quitase la manta, estaría todo frío y la serpiente no podría autoregularse.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Mira este es el material con el que are la tapa haber como sale .

Lo que WunWun con que pegaste la rejilla tu ?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    250,8 KB · Visitas: 128

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo lo puse con grapas, pero por la parte de atrás tuve que hacer otro apañito porque sino se me escaparía, ahí atrás era tan gordo que no atravesaba bien, así que lo hice con silicona termofusible.

La pistola y la silicona te sale unos 10€ en cualquier ferretería y, créeme, es algo que te sirve para absolutamente todo jajaja

Un saludo!
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Urgente se me ah escapado la guttata y no la encuentro.
Hace 3 días ya que esta fugada lo que en casa estoy sin luz asta mañana y cuando la busque no hubo suerte.
Pues eso si me pudierais dar alguna idea o truco para localizarla lo agradecería . Ya que pobrecita tendrá frio y hambre mañana le tocaría comer.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, si tenías la habitación donde estaba cerrada, mira bien porque así el área de búsqueda es menor.

La cosa es que la serpiente no se va a mover por sitios donde esté muy expuesta. Pon harina o arena por sitios donde tu creas que puede pasar. Ellas se moverán más que nada por la noche, así que cada mañana revisa a ver si ha pasado reptando por la rena y podrás saber que dirección ha tomado.

Busca en google que seguro que hay más trucos.
Otro, que no sé si funcionará, es coger un ratón, matarlo y meterlo en una bolsa. Déjalo ahí y la bolsa abierta, la serpiente irá al olor de la comida.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
puff...amigo primer consejo; blinda el terrario porque se te va a volver escapar.
Son expertas en fugas las culebras.

El unico truquillo es remover cada hueco de tu habitacion, sobre todos los cercanos al terrario, seguramente se haya dado una vueltita y se haya enroscado debajo de la cama, debajo de algun mueble o en los sitios mas reconditos del cuarto.

El tema de la harina es verdad que se hace, pero es bastante guarro y casi nunca es efectivo.
BUscala un buen rato en todos los sitios posible y obviamente como dice el compañero cierra la puerta de la habitacion porque si no es batalla perdida casi.

Seguro que aparece, a mi se me pego 6 meses a su bola y en primavera salio a la calentita...esa misma primavera me puso huevos...
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
yo tenia el mismo problema con una de mis heterodones cuando era baby,se me llego a escapar varias veces por entre las puertas de guillotina,me costo descubrirlo,la primera vez sude tinta para encontrarla,pero es lo que te dicen el resto de compañeros,no guarres con harina ni nada de eso,va a estar en un lugar fresco seco y oscuro,y si se esta desplazando debajo de cualquier cosa,mira hasta dentro del calzado jeje,yo levante hasta el armario por si estaba por detras al final estaba en el sitio mas obvio que te puedes encontrar,debajo de una estanteria,asi que no pienses que se te a salido de la habitacion y levantala entera,xq si se te a salido tela,espero que todo salga bien,un saludo.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Nada gente... Demomento no sale ni a tiros todo lo que puedo mover lo eh movido menos un armario enorme del Ikea que como no este allí ya no se me ocurre donde esta . Igualmente gracias si hay novedades os iré contando.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Por finnnnnnnnnn! Esta noche a tirado una grapadora y la eh pillado. Menos mal que la eh encontrado ahora abro un hilo con el estado y haber si me echáis un cable merci a todos al final como bie. Dijisteis esperar....
 
Arriba