Pablogf, no me da igual... De hecho te puedo enseñar la tabla de pesos y talla con fechas de mi serpiente y la tabla de alimentación con los pesos y con todos los detalles de sus presas, fechas,... desde el primer día que la tengo y te puedo asegurar que cumplo la regla del 15% perfectamente. El peso y la talla que he puesto en la info del video es del día 24/4/2014 pesada y medida antes de comer y después de haber defecado completamente, ya que lo suelo hacer uno o dos días antes de darle de comer y nunca le doy antes de que haga la digestión completa. Pesaba ese día exactamente 2.258g y medía 1,63m. Está subiendo unos 210g de peso y unos 3cm al mes por lo que a fecha de 15/5/2014, poniendo que haya subido unos 180g ya que no hace 1 mes completo desde que la pesé, supongamos que pesaba unos 2.438g, que serán algo más porque si no ingiere alimento y ha hecho digestión completa tendría que sumarle los 210g no 180g. El 15% de dicho peso es 365g y yo le di una rata de 394 o 395g, 30g más, y seguramente la serpiente estuviera más pesada de lo que te comento, por el ritmo de crecimiento que tiene... No creo que, como tu me dices, me de igual. Creo que, al contrario que mucha gente de este foro, me preocupo bastante tanto de mi animal como del mantenimiento de su alimento vivo... Llevo control diario de todo, alimentación, defecaciones, comportamiento, visitas al veterinario, periodos de muda, tratamientos que le haya dado o seguido ( que en este caso solo fue un tratamiento contra ácaros cuando estaba recien llegada),... Como te digo te puedo enseñar tablas con fechas y horas de todo, asi que igual no me da...
Siento haber escrito tanto, pero me fastidia un poco que se hable sin tener total conocimiento de todas las circunstancias. De hecho, cuando me lo comentaste la otra vez te dije que fue una excepción y de hecho, esa a sido la única excepción. También te digo que lo de la regla del 10 o 15% está muy bien y como te digo la llevo a cabo, pero que esto no son matemáticas exactas, son animales y cada uno aunque sea de la misma especie, localidad, incluso de los mismos padres, cada ejemplar tiene sus propias características tanto de comportamiento, como de evolución y aunque todos se puedan regir por unas normas generales; cada uno tiene sus características especiales que quien las va a conocer mejor que la persona que se está haciendo cargo de su mantenimiento...
Espero no haberme alargado mucho y no te lo tomes a mal Pablogf, pero es que no es la primera vez que me pasa algo así en el foro con alguien. Un saludo.