Problema con renacuajos. Urgente!!

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola a todos

Vereis, el problema que tengo es que en la casa de mi hermana tienen una piscinita en el jardin, al aire libre, tapada con una lona, pero se ha debido colar agua de lluvia, y cuando han ido a mirar la piscina para rellenarla y usarla, se han dado cuenta de que tenia varios renacuajitos dentro.
Mi hermana queria vaciarla ya, pero a mi me han dado pena esos pobres animalitos y la he pedido que me de un dia para ver que pasa con ellos, por que su idea era, en el mejor de los casos, tirar los renacuajos por el retrete...
He pensado en recogerlos y buscar algun sitio natural donde soltarlos, pero no conozco ningun charco ni nada asi donde poder dejarlos... no se que hacer... o_O
¿Sabeis si el Seprona podria recogerlos?

Por lo que me dijo mi hermana, hay por lo menos dos especies distintas, unos pequeñitos y marrones y otros bastante mas grandes, mas oscuros, casi negros y con manchitas
Mi sobrina se puso pesada y consiguio que mi hermana la dejase traerme uno, y aqui le tengo, le he comprado una pecerita, un tronco y unas piedras y he juntado el agua con el que venia, con agua de botella, para llenar lo que faltaba.

Me he puesto a buscar informacion y he leido que le tenga a la sombra, que le alimente cada dos dias de lechuga en pequeños trozos, previamente hervida y ademas comida de peces de fondo y de momento va bien, ya ha comido y parece estar bien..
Eso si, le falta un poquito de la cola, intuyo que se ha peleado con los otros renacuajos..

La niña queria que me lo quedase, para que ella pueda venir a verle hacerse ranita, pero he leido que esta prohibido tener animales autoctonos.. si es asi paso de problemas , me deshago de el lo mas antes posible, en cuanto sepa como hacerlo, pero lo de tirarles por el retrete me parece malo para ellos, ya que si no me equivoco, ellos son de agua dulce y con "suerte", llegarian al mar, pero este es salado... ¿que hago?...

Ya que estoy, os paso unas fotos del que tengo aqui.. no se si es rana, sapo o que..
14538785847_33938abd3f_ok.jpg

sinttuddddlo.png

sinttuddlo.png


Tambien lei que depende de que "raza" sean, necesitan unos cuidados u otros, pero no se si es sapo o rana, asi que como para saber que "raza" es..
De los otros distintos no tengo foto y tampoco se si son ranas, sapos, ni la raza.. les he dicho que les de migas pequeñas de pan mientras yo encuentro solucion, no se si habre hecho bien, pero supongo que mejor que nada ya sera..

No se, si se os ocurre que puedo hacer, os lo agradeceria mucho, ya que estoy un poco agobiada con el tema y mi hermana me esta metiendo presion para poder vaciar la piscina.. :(

Un saludo y gracias.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, los pequeños suele ser de rana, los grandotes de sapo espartero, los puedes sacar adelante con spirulina machacada, larvas de mosquito viva y demás, hay comcialmente alimento para peces babys, q es escama machacada en polvito, cualquiera de ellos de valdría, pero como consejo liberamos en una charca aunque t tengas q desplazar pues necesitan agua con ciertos niveles de oxigeno, y sino tienes renacuajero morirán fijo, x temperatura del agua y demás, suerte y un saludo
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Mil gracias por responder.

He leido que esta multado tener animales salvajes en una propiedad privada, asi que no voy a sacar adelante ni nada, hoy, o mañana a mas tardar se iran, si encuentro algun sitio con agua los dejare ahi, y sino, que mi hermana vea lo que hace con ellos, yo no quiero saber mas, que solo faltaba que me pongan una multa por intentar que no mueran o_O

El problema es que no se donde hay charcas, lo unico que se me ocurre es dejarlas en el charco de alguna fuente de las afueras de la ciudad o buscar algun abrevadero de animales que no usen mucho y desearles mucha suerte... o_O

Ademas por lo que he leido, si me pillan por ahi con ellos, aunque sea para soltarlos, tambien me podria caer multa!!!... No se, podria meterles en un bote e ir a algun monte a ver si encuentro una charca, pero sinceramente me parece una trampa como esta montado el tema, ganas me dan de decirle a mi hermana que se deshaga de ellos como sea y se acabo el asunto, a ver si encima de que nos han invadido la piscina, tambien vamos a tener que pagar una multa por querer salvarlos!! :eek:

Perdonadme si estoy un poco tensa, es que a mi hermana le dan muchisimo asco y me esta metiendo presion todo el rato para poder tirarlos y a mi me da pena por ellos, pero si por intentar salvarles me va a caer una multa, pues apaga y vamonos...

Decidme si llamando al seprona puede venir a por ellos, por favor, que seria la solucion mas segura, tanto para ellos como para nosotras... :(
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El compañero tiene razon los podrias soltar en cualquier charca o arroyo preferentemente el arroyo un saludo
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Gracias por responder, pero mi hermana vive en la ciudad, y por ahi esta todo edificado, mi hermana no sabe de ningun rio, ni charca, ni nada asi, y yo no conozco la zona, y ademas miedo me da llevarlos por ahi a buscar una charca o un rio, y que me pillen con ellos y me busquen problemas ...vamos, seria de risa...

Podeis llamarme egoista, pero no me hace ninguna gracia lo de correr riesgo de multa por intentar salvarles y como se entere mi hermana de que hay multas por tenerles en una propiedad privada, los tira al instante, asi que decidme si el seprona se los llevaria sin multarnos, por favor...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A ver, la ley tendrá sus lagunas, pero hay casos y casos, ningún policia va a multarte por RESCATAR unos renacuajos, otra cosa sería capturarlos, lo del Seprona si se mueven (Que no se si se moveran o no, voto por lo segundo pero se podría intentar) NO te van a multar, cuando la gente encuentra un animal salvaje herido y lo lleva a un centro de recuperación o similar lo que faltaba sería que lo multaran, no te van a decir nada de eso. Yo lo veo claro, te pillas una caja grande, compras una red de las de los niños en los chinos e intentas rescatar a todos los que puedas, que si las ranas los pusieron ahí es porque algún otro sitio con agua tiene que haber por ahí donde puedas soltarlos. Y a tu hermana trata de explicarle la situación, los anfibios en España están bastante amenazados ya como para seguir acabando con ellos. Y si te ven con ellos, pues les explicas la situación y te aseguro que no pasará nada.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias por responder!

Entonces si voy con ellos en un bote para dejarlos, y me pillan, con explicarselo, entenderan el caso sin darme problemas, no??

Pues nada, esta tarde ire a recogerlos con una red pequeñita, y ale, a ver que sitio encuentro para ellos ¿Vale un rio normal o solo pueden estar en agua estanca?
Sino, supongo que en cualquier montaña habra charcas o arroyos donde poder dejarlos,¿no?

Ah, y una duda que tenia, ¿el que tengo aqui es venenoso? es que la niña lo toco un poco, pero le mande lavarse bien las manos y ademas mi hermana es un poco escrupulosa, y le da miedo que si tienen veneno hayan manchado las paredes de la piscina o algo asi y no sabe si llamar a algun servicio de limpieza especial para que se la limpien cuando yo me los haya llevado :confused:

Pues nada, muchas gracias por las respuestas, en un ratillo ire a buscarlos, deseadme suerte!! ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Nadie te va a pillar con unos renacuajos en un bote, no cantan ni huelen, y si te pillan, les va a importar bien poco. No vas a ir a la carcel por ello, te lo aseguro.

Ahora en verano pueden vivir en el curso medio de un rio, en los remansos de las orillas, donde no hay corriente. Además en las orillas de los rios siempre hay charcas, solo que procura dejarlos en un sitio un poco grande para que no se evapore.

Los renacuajos no son venenosos, los niños normales de antes los tocabamos a toneladas, con el barro putrefacto de la orilla, y sin lavarnos las manos, y prácticamente todos sobrevivimos.... ;)... como se nota la vida en ciudad.

Lo del servicio de limpieza de tu hermana me parece simplemente subrealista... pero vamos, que no, que no hace falta


Si a tu niña le gusta lo del renacuajito, quedate uno y disfrutar su metamorfosis. Son sumamente sencillos de cuidar en una pecerita y es una experiencia preciosa, que le enseñará a respetar a los animales y no coger asco a ranas y sapos. Nadie , y repito nadie, va a venir a casa a ver si tienes renacuajos... por dios. Si hasta se pueden pedir licencias de pesca para comer ranas comunes....

Eso si, en cuanto sea ranita, soltarlo rápidamente, porque sin alimento vivo se mueren. Dejaís un par de renacuajillos si le gustan, que se hagan ranitas, y al campo


Un saludo!
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Gracias por responder!!

Me habeis quitado un gran peso de encima al decirme que no va a pasar nada si me ven devolviendolos, que estaba ya un poquito asustada, ya me veia tapandolos como si llevase drogas!! xD
He hablado con un vecino de la zona y me ha dicho un monte por donde hay algunas charcas y varios abrevaderos abandonados donde suele haber renacuajos, asi que los dejare por ahi ;)
No pasara nada por que haya otros renacuajos en la charca,¿no? Quiero decir, no se pelearan por territorio ni nada asi, ¿verdad?
Pues la verdad es que nosotras somos de pueblo, pero bastante urbanizado, es como una ciudad pequeña y nunca hemos tenido bichillos autoctonos cerca (solo insectos, lagartijas y ya) y yo he tenido bastantes animales (perro,gato,loro, hamsters, conejo, ratas domesticas,triton), pero todos de tienda , asi que ni idea de temas de animalillos autoctonos, y me puse a leer , empece a leer que si era ilegal, que si multaban y no se que, y yo ya estaba de los nervios!! xDDD
La niña ya se ha apuntado al paseo, y me dice que iremos a la zona cada fin de semana a ver como estan.. espero que se olvide de ellos y no me haga ir cada fin de semana, que me la como!! :p

Pues nada, mil gracias por las respuestas, me habeis ayudado muchisimo, muchas muchas gracias!!! ;) ;) ;)
Besos! :rolleyes:
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Re:problema con renacuajos. SOLUCIONADO!

Ya estan los renacuajitos libres!! ;) ;) ;) ;) ;)

Me fui con el bote y la niña por la montaña que el vecino me habia dicho, y bueno, anduve 2 km, pero no encontre ninguna charca, y vi un abrevadero bastante sucio, en medio del camino y sin pinta de ser usado, que estaba lleno de renacuajos y ahi deje a los que llevaba :D
Se que no es lo ideal, pero yo no conocia la zona y no tenia ni idea de hacia donde ir para encontrar charcas, seguia el camino y no habia mas que cuestas y algunas casas, ademas la niña se me estaba cansando, y no queria tener que volverme a casa con los bichines, asi que lo hice lo mejor que pude.. Si ahi habia mas, supongo que estaran bien, ¿no? :(

Al final me he quedado con uno hasta que se haga rana, por que la niña se puso a llorar, diciendo que ahi estaban mal y se iban a morir por que el agua estaba sucia (intente hacerle entender que si ahi habia otros es por que estaban bien ahi, pero es pequeña y estaba cansada y no razonaba ya) y queria volver cada fin de semana y me dio una pena tremenda, asi que como ya tenia todo preparado para el que me habian traido antes, cedi a tenerlo en casa pero le hice prometerme que cuando le saliesen las patitas la llevariamos junto a las otras sin rechistar, y que cuando eso, me daria igual que llorase o que patalease , asi que cuando le salgan las patitas iremos a devolverlo (ademas no me lo podria quedar ni aunque pudiese por ley, que eso de alimentarles con bichos vivos es superior a mi o_O ).

Le estoy alimentando con lechuga cocida en trocitos pequeños, unas pocas larvas rojas de mosquito y un par de granos de comida para peces y la lechuga la come bien, la comida de peces la come aveces y las larvas no las ha probado, asi que supongo que no debo echarle mas

¿Cuanto tardan en convertirse en rana? ¿Que rana va a ser? ¿La comida que le doy es la adecuada para el? Tiene alguna herida en la cola ¿Hay alguna forma de curarsela? ¿Que temperatura de agua es la ideal? Le tengo en una pecera pequeñita pero le puedo comprar otra mayor ¿Que tamaño es el adecuado para ellos? ¿Algun consejo o algo que debiese saber?

Mil gracias y un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, simplemente con lechuga cocida y comida de peces crecerá bien. Larva roja no creo que se coma, ni es adecuada. La herida en la cola curará estando limpio. La temperatura del agua, ambiente, sin más. Aguantan frio y calor. Pecera con cualquier recipiente te vale, simplemente manten siempre el agua limpia , cambiándolo todo lo a emnudo que se necesite, normalente a diario ( con agua sin cloro y a menor temperatura)

Por la foto parece un renacuajo de rana común, pero hasta que no crezca más no se verá. Sueltale en cuanto tenga reabsorbida la colita. Cuidado cuando esté metamorfoseando, dado que se ahogan fácil en esa fase. Cuando ya tenga 4 patitas y cola larga le dejas con 1 cm de agua y una piedra que tenga pendiente suave para trepar, y no le des de comer ( no comen) ya nunca más, y en cuanto sea ranita, para la charca


Saludos
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Entendido, mil gracias Mr Zoo!! ^^

Gracias, Adrian Dendro, ahora solo falta que el que tengo sea ranita para poderle soltar y tener la conciencia totalmente tranquila!! (que me da un poco de cosa tener aun un renacuajo en cautividad) :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
rectifico, tipico "traspiés" al escribir. al cambiar el agua tiene que estar aproximadamente a la mismta temperatura, no menor... vamos, como el tipico pececito del niño, dejar el agua reposar en un recipiente abierto en la misma habitación que la pecera...

¿que tal va creciendo?
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Por lo de la temperatura no creo que haya problema, se lo hecho de botella a temperatura ambiente; supongo que le ira bien, no?
De momento parece que todo bien, este no sube tanto a la superficie y es mas tranquilo que el otro (para soltarlos, junte el que tenia con los demas, y cuando la niña quiso quedarse con uno, intente coger el mismo que tenia antes, pero todos parecian iguales y debi coger otro, porque viendole detenidamente este tiene la colita bien, es mas oscurito y con motitas tambien por la cola)
A este aun no le he visto que le salga nada de patita, asi que supongo que este crece un poco mas lento que el otro, de momento mide 2,5cm...
Por lo demas no le he visto nada raro y come bien, sobre todo la lechuga, que le encanta, parece una vaquita pastando!jejeje ;)
Mil gracias por preocuparte, Mr. Zoo! :)

Subo foto del chiquitin pastando :D

14584926790_88f4120756_k1.png
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Has hecho muy bien, ojala llegue a metamorfosear con exito y lo podais soltar donde los demas hermanitos!! Por cierto, este post me temo que no va en dendrobatidos, si algun moderador pudiese cambiarlo a anuros estaria bien!

Un saludo y suerte con el chiquitajo

Perry
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias Perry!! ;)
Es que no tenia mucha idea sobre el tema, vi que era de ranitas y pense que era ese, sorry :(
Si alguien puede que lo mueva al apartado correspondiente, por favor...
 
Arriba