Problema con renacuajos. Urgente!!

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola a todos, todavia tengo al pequeñin conmigo, pero ya le debe quedar poco, en cosa de 1 semana le han ido saliendo las cuatro patas (las delanteras solo tardaron en salirle dia y medio! ) y todavia tiene la cola entera, pero estare muy pendiente para llevarle a su sitio en cuanto se le quite la cola ^^
Como me dijisteis, no le he dado comida, he bajado el agua a 1cm y le he puesto un lado con piedras para que pueda salir del agua, y el otro se lo he dejado sin piedras ni salientes, por si quiere estar en la zona con mas agua, que de momento parece que es lo que prefiere..
Os dejo fotos, que el bichin esta precioso, hemos alucinado con su cambio mas los mayores que los pequeños! xD
15305617791_6b71fc999e_z1.jpg

15122129178_7fc06db905_z.jpg

15122227518_576de2d7d0_z.jpg

15122202200_ef6009a641_z.jpg

Mil gracias por toda la ayuda; saludos!!
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Q chulo jejje, a mi cada año me pasa lo mismo, tengo un estanquito en el jardin, y cada primavera se llena de renacuajos, por lo q tengo q cogerlos y ponerlos en un acuario q tengo listo ya para ellos, ya q por aqui aunq todo sea bosque, no conzco ningun charco y los tengo q coger, poq el estanque esta demasiado al sol y me asusta q se mueran achicharrados, ademas estoy mas tranquilo criandolos yo ya q aun no se me ha muerto ninguno desde q puse el estanque.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Jejeje es una experiencia alucinante, creo que todos alguna vez ya sea por salvarlos o en nuestra inocencia de niños, criamos algún renacuajo en casa, y la verdad es que el proceso es una pasada. Vete mirando un buen sitio para soltar al bichejo que en breve le tocará enfrentarse al mundo el solo!
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy muy chula esa metamorfosis que as conseguido ver y se ve que lo as cuidado bien porque esta en muy buenas condiciones y sano te felicito por lo que as hecho un saludo y mucha suerte para esa futura ranita
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya ves ese renacuajin tiene mucha pinta de sapo partero. Enhorabuena y en cuando complete la metamorfosis ya sabes...
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola!!
Muchas gracias por todas las respuestas ;)
Si, la verdad es que verle convertirse en ranita esta siendo alucinante, nunca lo habia visto antes en persona y sorprende mucho ^^
Tengo una duda tonta: El pequeñin sigue en la zona con mas agua, sin querer ni pisar la zona sin agua.. no se ahogara, no?
Imagino que no, que el sabra lo que es bueno para el, pero como lei que algunos mueren ahogados al no salir a respirar, me ha dado un poco de cosita..
Imagino que no debo precuparme, que quiza aun no sepa respirar fuera del agua y cuando sepa, ira hacia la zona sin agua, ¿verdad?

Soy de Cantabria (ahora que lo pienso, creo que aun no lo habia mencionado xD), nunca habia tenido renacuajos ni ranas/sapos antes, ni suelo ver ninguno por la zona, asi yo no tengo ni idea de lo que hay por aqui, pero si que se parece un monton a los renacuajos de sapo partero, seguramente si que sea. Yo seguire subiendo fotos a medida que vaya cambiando ^^

Y otras dudas, para asegurarme: ¿Entonces ya no tengo que volver a darle de comer nada nada nada nunca mas?
¿Cuanto tiempo tardara en perder la cola? y le suelto el mismo dia que pierda la cola por completo y ya se sabra alimentar y defender y tal ¿no?

Muchas gracias!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues entonces, si es que es un partero, será el común (Alytes obstetricans). Que es el que ando por el norte.

15122202200_ef6009a641_z.jpg


parteroco831.jpg

http://anfibios-reptiles-andalucia.org/peninsulares/foto.php?imagen=parteroco&numero=1700

Cuando la cola sea reabsorbida (quizás antes de que lo haya hecho del todo), el solo saldrá a seco, correteando y saltando, y será el momento, ya sin cola, de dejarlo en la naturaleza, alguna zona húmeda, con densidad de piedras, hierbas, arbustos, unas fotitos y hasta nunca.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola!! ;)
Ya me voy temiendo que la aventura con el renacuajin llega a su fin.. ya casi no le queda nada de cola!!
Ha pasado a la zona seca, y de vez en cuando vuelve saltando a la zona con agua, pero ya apenas le queda un piquito de cola, asi que para mañana calculo que no le quede nada de cola y le suelte!
Dejo unas fotos de como esta hoy ^^

15355209512_d8a02c2ac4_z.jpg

15173030319_4ec0255600_z.jpg

15352276791_2f5ae3dafa_z.jpg
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
mañana cuando le sueltes pon alguna foto :) por cierto ¿de que zona de Cantabria eres?
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola!!

Bueno, el pequeñin ya esta libre!! ;) ;) ;)
Ayer ya no le quedaba cola y fui a llevarlo a su sitio ^^
Ya siento no haberme conectado ayer para informar, pero es que no volvi a pasar por casa hasta muy de noche.
Me sorprendio que aun quedaban bastantes renacuajos donde deje a este! Pense que ya serian todos ranita/sapo igual que el mio, pero aun habia renacuajos bastante mas grandes que el mio! :eek:
Tambien me dio un poco de cosa cuando me fui, por que habia una libelula enorme volando por encima del agua y la espante, espero que no volviese despues.. o_O
Pues nada, mil gracias a todos por toda la ayuda!! Muchos besos! :)
David3896, soy de Laredo.

15375024941_68d86290db_z.jpg

15191601978_04bdde0f4c_k.jpg

15377969315_f14ccd990d_o.png

15191502907_3b1f66d3c9_k.jpg

15191603837_1617ab89e8_k.png
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tendría fácil acceso a seco, no? Lo digo por las fotos en las que se ve como una "piscina-pilon" de pared vertical. Los sapitos, una vez sapean ;), no quieren agua hasta que adultos les toca reproducirse.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Si, aunque en las fotos no se ve, el otro lado tiene una rampita y puede salir por ahi sin problema, es rampa desde mas abajo del nivel del agua, asi con simplemente nadar hacia ese lado, ya pueden salir.
Yo cuando lo libere, le deje en lo seco, en la zona de la izquierda y me quede a ver que hacia y directamente se tiro al agua, asi que no se, supuse que queria estar en el agua y le deje que hiciese lo que quisiera.. espero no haberla cagado..
Dejo unas fotos mas de lejos, la primera donde le deje yo (tenia la hierba al lado, pero se tiro al agua y me quede asustada por si ya no sabia nadar o se ahogaba o algo asi, y me quede esperando a ver que pasaba, pero le vi salir y agarrarse a la pared y ya me quede mas tranquila y me fui.. no se si hice bien..)
De todas formas, cuando yo fui a dejar los de mi hermana, ya habia alli algunos renacuajos, asi se supongo que sera un buen sitio para ellos..
¿Estara bien,no? o_O

15191151859_9902ed949a_k.jpg

15191320868_8aeb56da21_o.jpg

15378018195_785a99d211_o1.jpg
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Siii!! jajaja No encontre otro sitio donde dejarlo y vi que ahi habia mas renacuajos y pense que seria un buen sitio..
¿Ahi estara bien, no?
¿Tu de donde eres?
EDITO: valeee, acabo de ver que tu tambien eres de aqui!! jajaja, que mundo mas pequeño!!! xDDD
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
si, es buen sitio para dejarlo porque siempre esta lleno de ellos.
yo soy de tarrueza
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Ahh, vale, me quitas un peso de encima, que ya andaba pensando que la habia liado bien al dejar alli al pobre bichito! :p
Pues nada, muchas gracias a todos por la ayuda!!! ;) ;) ;)
 
Arriba