Proyecto Animales Potencialmente Peligrosos........ Aprobada!!!

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
yo aconsejo a todo el mundo que NO se les ocurra entregar ni un animal. que sepan que animal que entreguen animal que se v a morir fijo. a esta ley realmente le veo el mismo futuro que a la del tabaco

Auron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso mismo, que mejor van a estar escondidos que muertos. Y si tienen que registrar todas las casas van a tener trabajo.
Saludos!

YANIC88

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tengo una pregunta.Evidentemente no van a registar casa por casa por lo que sera una ley pues eso.. como la del tabaco..pero ¿ y la hora d ellevar las serpientes al veterianario? no podremos.. ano ser que el vet sea coleguita y se enrolle.. ¿no?

Ezexotics

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lamento mucho ver que no los dejan trankilo, uno no molesta a nadie y ya los van a molestar, se menten en cosas que no les incumbe, no digo de tener un leon pero que puede hacer una serpiente si esta en las condiciones adecuadas con las respectivas normas de seguridad, yo soy de argentina aca es un desastre nadie controla nada, pero por suerte no nos corren con nignuna ley por ahora... asi que bueno compañeros... les deseo lo mejor con esto y esperemos q quede en la nada saludos..

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Hola Isaac ,he puesto el link del unico borrador oficial que tengo , si alguien tiene el original actual por favor que lo ponga en la web

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues como dice Ysaac, la cosa todavia no se sabe como puede ser de dura, primero por que no sabemos el contenido del decreto, y tampoco conocemos si hara falta una norma de menor rango que este para desarrollarlo.

Quiero decir que en esta norma de menor rango que casi seguro sera necesaria, es donde se nos dira que tipo de recintos e incluso podran aparecer excepciones a la aplicacion del decreto, por ejemplo creo que tengamos lo que tengamos, yo boidos y varanos, estamos de acuerdo en la peligrosidad de una G.pardalis de 2 kilos y medios.

Pues bien es ademas esta norma de rango inferior en la que nos pediran colaboracion en su redaccion y sera succeptible de recurso.

Saludos y una pregunta como hacemos para unirnos? ya se que hay dos asociaciones y por desidia no pertenzco a ninguna, pero en minutos me hago de SAHT , hasta ahora, pero que haran las dos asociaciones para dar un aspecto de union.

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos

Vamos a ver: Aqui en el Pais Vasco(donde yo vivo) hace tiempo que sacaron una normativa/ley para tener animales potencialmente peligrosos en la cual no hace referencia a ningun tipo de reptil,artropodo etc,etc ......esta ley fue echa principalmente para perros de presa.,Como propietario de 1 Pit bull que soy tuve que sacarme 1 carnet especial,1 seguro y ademas hacer un examen psicotecnico en el cual necesitas tener unas cualidades y un estado de salud determinado para poder pasar el examen correctamente.Basicamente es 1 examen como si te fueras a sacar el permiso de armas.En dicha ley solo entran si no recuerdo mal 8 razas de perros potencialmente peligrosas: pitbull,bullterrier,dogo argentino,presa canario,etc etc....esta ley no hace referencia a ningun otro tipo de animal por lo tanto de momento no hay ningun otro tipo de ley.Aqui desde luego no hay mucha aficion a los reptiles y hay un par de tiendas contadas.Pienso que seria una buena idea que hicieran algo parecido para este tipo de animales,que el propietario de dichos animales tuviera 1 especie de carnet en el cual ponga que esta capacitado para mantener estos animales y en cualquier caso sea absolutamente responsable
de ellos.El Ayuntamiento ganaria ya que este carnet y el examen cuestan 1 dinero y el propietario estaria ya mas trankilo teniendo esta licencia "legal" por decirlo de alguna manera.El tema seria que animales entrarian en esa lista ya que x ejemplo en el listado de perros que os comento no entran ni pastores alemanes,huskys,doberman etc etc... y yo me pregunto:¿No es cierto que hay otras razas que te pueden llegar a matar y no entran en la lista ? ¿Porque no entran? Logicamente como suele pasar siempre hacen las leyes solo para unos y mal echas y siempre nos toca a nosotros pagar la peor parte.Cosas de la puta burocracia. Saludos amigos y suerte.

P.D No entregueis vuestras mascotas a nadie porque son vuestras y de nadie mas

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Por lo que he entendido podrias preguntar que si al tener nucleo zoologico autorizado y las instalaciones que piden pueden tener los animales. Yo tube que hacerlo aquí en Canarias para tener simplememte "GUTTATAS", para las boas y pitones no hay problema.

Salu2

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Patotxiki, todo eso que dices se lo planteamos en persona al Director General de Espectaculos Publicos de la Jnta de Andalucia que es el organismo encargado de tal barbarie, incluso parecio mostrarse interesado , quizas pura apariencia y engaño ( para hacernos creer q teniamos voz y voto como ciudadanos andaluces q somos), es muy posible viendo esto, pero al parecer se lo pasan todo por le forro...al Sr. Chaves y a su amiga Naranjo creo q no le gustan mucho los animales de sangre fria, prefieren las corridas de toros donde todos los años hay muertos y reunirse a ver torturar un animal mientras se toman unos vinitos de Jerez (subvenvionados por la Junta, claro está), en fin... SON TODOS UNOS LADRONES Y UNOS INCOMPETENTES, los ciudadanos no somos nadie...

Ahi teneis un enlacede esta mañana...

http://www.diariosur.es/20080215/malaga/decreto-prohibe-tener-mascotas-20080215.html#comentarios

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Los andaluces... se tendran que deshacer de sus reptiles?
Que areís?..

no hay forma de quedarse con los animales que ya tienen?

GUTIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Este es el Decreto que se publicará la semana que viene.
Lo han mandado desde Gobernación, y según me contaron, lo harán con asociaciones y toda entidad que ha estado interesada en el asunto debido a la nueva "espectación" creada por los medios.
Ahora a estudiarlo.
Saludos.

Adjuntos

• TEXTO ADAPTADO PARA CONSEJO GOBIERNO.doc
    88 KB · Visitas: 185

Cuelebre

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Saludos.

¿Se podria hacer una recogida de firmas a nivel nacional para que se vuelva a estudiar el caso de los reptiles?.

Bien desde esta web, o desde la web de la S.A.H.T.

Ya que al entrar en vigor, tal vez muchas otras regiones copien de esta ley.

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Y porque, ya se que a este paso toda España se vera afectada, pero estaría bien que alguien de Andalucia, ya sea de la asociacion o no, que llame al programa de Caiga Quien Caiga, a la seccion de proteste ya, porque vamos, es lo más leve que puedo decir en estos momentos, dios que ira.......................... :D :D

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me he leido el texto y he encontrado algo curioso.
Artículo 13
Centros de cría, venta y adiestramiento de animales potencialmente peligrosos.
1. Los centros de cría, venta y adiestramiento de animales potencialmente peligrosos, además de contar con las licencias municipales de funcionamiento y de tenencia de animales potencialmente peligrosos y constar en los registros pertinentes, estarán sometidos a las oportunas inspecciones por parte de las autoridades competentes, prohibiéndose la manipulación genética con objeto de favorecer el desarrollo de determinados rasgos y potencialidades físicas o comportamientos de agresividad. Asimismo, se prohíbe la publicidad o promoción de tales características.

Segun esto, cualquier persona que consiguiera la licencia de centro de cria..no podria criar ni una misera guttata albina? (por no hablar de boidos albinos o demas fases)
Un saludo

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . Yo no veo tan mal el texto . Los que quieran tener animales "Peligrosos"
podran tenerlos con los permisos oportunos.

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se trata de tener permisos, se trata simplemente que han prohibido tener reptiles de más de 2 kilos de peso en estado adulto (no habrá pitones, ni tortugas, ni varanos, ni etc..... Tampoco alarmaros en exceso, esta gente han copiado la ley de Cataluña (y poco a poco lo iorán copioando todsas las comunidades autonomas)y en Cataluña aunque putean a las tiendas, no van pasando por las casas a investigar si tienes animalitos o no. Ahora bien, esto si va cogiendo peso con el transcurso del tiempo, es el final de nuestra AFICION O DE NUESTRO NEGOCIO. A cuantas tiendas van a obligar a cerrar, cuaqnta gente va a quedar en la calle (dependientes, propietarios autónomos, criadores, transportistas, importadores, etc...). Pero también os digo una cosa, SARNA CON GUSTO NO PICA. Que quiero decir...que no votemos a los dirigentes que nos putean. Que nosotros somos pocos... ir contando a la gente que tenemos a nuestro alrrededor (padres, hermanos, mujer y familia de la mujer, tios, abuelos, ) ir sumando. No somos tan pocos de cara a sumar votos. Sed que es una UTOPIA que nos juntemos todos y hagamos valer nuestros derechos, pero....por mucho que algunos critique a la sociedad americana, tomad como ejemplo a la asociación del rifle (o algo así) americano, mirar si no hacen prevalecer sus derechos y sus opiniones. Me podeis decir que soy demagogo, pero si no luchamos por nuestra afición y/o negocio estamos condenados a desaparecer, porqué nosotros no podemos ser como los holandeses, ingleses o alemanes. Me despido para no daros el toston, pero pensar como los de Fuenteovejuna....TODOS A UNA. Saludos y perdonar el tostón.

GUTIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Art. 3 Los animales clasificados como animales slvajes peligrosos en el presente artículo no podrán estar fuera de los espacios expresamente aurotizados por la Consejería competente en materia de medio ambiente o de las instalaciones, explotaciones o establecimientos autorizados por la Consejería competente ...

Art. 4 La tenencia de cualquier animal de compañía definido como potencialmente peligroso en el artículo 2, requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento ...

Entiendo que cumpliendo un trámite administrativo, pagándote un certificado pisofísico y concertando una póliza de seguros, podrás tener tus animales.
Ahora bien, pagar un seguro por tener un Pandinus ... bueno.
Donde lían un poco es en las definiciones, tenemos en el Art. 2 "animales salvajes","de compañía" y "potencialmente peligrosos", y en el Art. 3, se habla de "animales salvajes peligrosos".
Será la hora y estoy lento, pero es que si creas una definición, es para dejar claro de qué se habla, y en el punto siguiente, de los más importantes para nosotros, no aparece ninguna de las definiciones anteriores, sino una especie de bocadillo donde el "potencial" se ha fugao.
Aparte de mi lapsus mental, pienso que, aunque creo entender que un reptil de más de 2 kilos se puede tener (si alguien lo ve de otra forma, por favor me lo explique), no deja de ser indignante que hayan mantenido ese peso para fijar la peligrosidad de las especies.
Y no será porque no se le ha dicho, en fin ...
Saludos.