Puesta de huevos de triton vientre de fuego

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Me acaba de nacer uno ... pero no se mueve es normal? Solo tengo daphnia congelada hasta q me llegue la viva aiss q estres
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ahh y a ese lo tengo que separar de los huevos? Y como lo saco si es muy muy pequeño... gracias
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Jajaja, no te preocupes, eso se llama amor de padre o de madre en este caso. Puede no comer hasta en dos, tres o más días, así que tranquila, el huevo en donde estuvo le dio muchos nutrientes y tiene reservas de sobra. Es normal que no se mueva y que se queden pegados en las paredes, plantas o fondo por mucho tiempo.
No es necesario separarlo de momento, ya que no tiene hambre, aunque si le dejas algo de alimento en el acuario mejor.
Pon alguna foto del tritón y del acuario ya de paso, que yo también tengo ansias de verlo jajaja
Cuando lo tengas que sacar puedes utilizar una pipeta con la parte de alante recortada, con el turkey baster o con una cuchara, pero de momento no es necesario.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Gracias me quedo más tranquila, mañana que les montaré el acuario grande te mando fotos de todos aunque las plantas que compré que me dijiste no me llegan hasta el martes creo... q alivio
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Aquí te enseño mi bebe lo tengo en la pecerilla de plástico con los huevos. Hoy volví al río a por piedras y así se quedó el acuario grande , aunque me faltan las plantas que pedí que se quedara más chulo cuando me lleguen . He dejado el otro pequeño para cuando los tenga que cambiar . Yo los veo más felices ahí la verdad así que gracias por tus consejos. Les hice con piedras más grandes como cuevecillas y les deje una plataforma para que estén sin agua. Ya me explicaras con los peques q espero hacerlo bien y sobrevivan como hacerles para la fase terrestre ya q estos siempre están en el agua , a ver q te parece
 

Adjuntos

  • 20210404_084740.jpg
    20210404_084740.jpg
    225,7 KB · Visitas: 167
  • 20210404_165631.jpg
    20210404_165631.jpg
    270,5 KB · Visitas: 169
  • 20210404_165618.jpg
    20210404_165618.jpg
    295 KB · Visitas: 186
  • 20210404_165608.jpg
    20210404_165608.jpg
    280,3 KB · Visitas: 149

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Perdona por no contestar antes, me encuentro un poco ocupado.
Te ha quedado muy chulo con las plantas troncos y piedras, aunque asegúrate de que las piedras están bien encajadas y de que no estén inestables
Ahí veo una anubia, un helecho de Java, otro helecho más pequeñín y un musgo, si quieres que los identifique la especie pon unas fotos más enfocadas.
Para el acuario de las cías yo lo dejaría más tipo cuarentena o enfermería, sin piedras y con un poco de musgo.
¿Te llegaron ya las plantas o el alimento? ¿comieron algo?
Si no te llegó la comida prueba a ir al río o un lavadero o fuentes de agua a cojer invertebrados.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Holaa pues hoy estuve en el acuario como trabaje allí me han dado artemia recién eclosionada que es lo que comen las medusas, es bueno eso? Mañana por la mañana me llega todo que me llamaron de mrw. No sé si comió yo le eche un poco de dapnia congelada q es lo único que tenía. El agua no se lo cambio no? Porque siguen ahí el resto de huevos. Lo de la artemia mi jefe me ha dicho que la cuele con una media y les eche un poco . Jaja es q tengo tantas preguntas que ni me acuerdo de la mitad
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ahh tb compre esto...
 

Adjuntos

  • 20210406_191506.jpg
    20210406_191506.jpg
    202,5 KB · Visitas: 146
  • 20210406_191457.jpg
    20210406_191457.jpg
    208,6 KB · Visitas: 149

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Sí, la pueden comer medusas, aunque se utiliza comúnmente para alimentar alevines de peces y pequeños animales acuáticos, como es tu caso.
Sí, cuélala y déjala un rato en agua dulce y alimentarla antes de dársela.
Sí, son huevos descapsulados, esos eclosionan mucho más rápido que los normales.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Bueno vivo rápido es ,mañana creo que tendré un par más , yo le echado eso yo creo que comer comerá....como es tan chiquitillo no lo veo comer pero cuando lo alumbró se va por patas jaja de todas formas mañana me llega todo ... aiss que estrés..muchas gracias , no te preocupes si andas ocupado ... mañana seguro que tengo más preguntas ya tu me contestas cuando puedas
 

Adjuntos

  • 20210406_201117.jpg
    20210406_201117.jpg
    173,3 KB · Visitas: 147

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Holaa hoy me llegó la dapnia , la larva blanca y el tubifex . Y como no, pues tengo muchas preguntas.... la dapnia bueno todos venían en una bolsita a la dapnia la he puesto en el acuario pequeño que lo llene con mi agua filtrada ahora te mando la foto , ahí vienen muy pocos bichos creo o están muertos... luego los otro los puse en un taper chico, los gusanillo están echos una bola eso será una ración para un día? Te mando la foto tb jaja y no se si se meten en la nevera o que hacer . Para la dapnia he puesto un cubo en la terraza al sol pero como tengo tb dos gatos y un perro no sabia si echar las dapnias ahí, q no veas para pescara, lo le he echado unas cuantas de cada , el caso es q ya no veo ninguna....se las habrá comido digo yo.... vivo y rápido sigue. Y bueno las plantas que compré eran flotantes total q se sigue viendo vacío y recurrí otra vez a la página q me mandaste y compre 2 colas de zorro más, un helecho de java o algo así y dos plantas más de la lista . Te mando otra foto por que fui al río otra vez y cogí más piedras jaja . Es que la verdad es que estoy muy ilusionada con el acuario. Bueno muchas gracias de nuevo creo q no se me olvida nada , como se q estas liado ya me dices
 

Adjuntos

  • 20210407_190952.jpg
    20210407_190952.jpg
    202,8 KB · Visitas: 143
  • 20210407_190924.jpg
    20210407_190924.jpg
    182,4 KB · Visitas: 139
  • 20210407_190902.jpg
    20210407_190902.jpg
    277,3 KB · Visitas: 137

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Dónde compraste las plantas?, no me acuerdo de haberte recomendado alguna tienda para plantas; en todo caso te recomiendo comprarlas en tu tienda más cercana y preguntar qué día les traen el lote y comprarlas el mismo día (esto también es aplicable para alimento vivo, peces, ect). De páginas te recomiendo "Plantas Coruña": https://plantascorunna.es/epages/74...h=/Shops/74727aee-00c7-4171-88ea-7e34fb955d3c tienen precios bajos, buena cantidad por ejemplar, muchas especies y envíos rápidos.

Para criar las Daphnias y/u otros invertebrados tienes que tener un estanque maduro, con materia en descomposición y un ecosistema estable, las que tienes aprovecharlas para dar de alimento y enfócate en eclosionar Artemia y buscar invertebrados por el río para criar las larvas.

En cuanto a la nevera estaría bien para realentizar el metabolismo y que no realizen la metamorfosis (los Tubifex no la realizan y los crustáceos sí, pero resumiendo es distinta y son acuáticos toda su vida). Pero yo te aconsejo que los mantengas a temperatura ambiente para que no pierdan valor nutricional y los alimentes con escamas para peces y espirulina en polvo.

La cola de zorro, Elodea Ambulia como otras plantas flotantes de tallo puedes anclarlas al fondo con piedras y se verá mucho más lleno el acuario.

Porcierto, no compraste todo plantas, también un alga, la Cladophora, normalmente crece en forma de esfera pero puede dispersarse por el acuario liberando los filamentos y adheriendose a cristales, hojas de plantas, por lo que debes de tener cuidado con ella. Yo te recomiendo que muevas todas las plantas al acuario principal y que dejes la bola de algas con las larvas, que además serán de alimento para los invertebrados.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Porcierto: ¿Qué tal come el alevín, cuanto le das al día? ¿Los adultos te aceptan bien el alimento vivo?¿Qué tal las lombrices?
Tanto a los tritones adultos como ranas te recomiendo que pruebes con tenebrios, grillos y cucarachas de talla pequeña, aquí te los envían en menos de 24h y con muy buena cantidad:
muy buena calidad:
https://reptilfood.com/
https://www.artroposfera.com/
Es normal que los Tubifex se hagan una bola, así se sienten más protegidos.
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Yo no lo veo comer pero los bichos que le eche tampoco los veo.. vivo esta debe comer
 

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Lo de comprar plastas por aquí es complicado vivo en un pueblo muy pequeño y aunque trabajo en uno un poco más grande ,Almuñecar... solo hay una tienda de peces y le compré la q se ve más fea y chuchurria jaja así que por ínternet tengo q comprarlo todo. Las compre en acuario plantado y compañero las compra allí y vienen muy bien preparadas y con su hoja informativa de cada planta. También contacte con un muchacho que cria dafnias para que yo las crié, porque las de ayer me las he cargado echándole pure de espinacas q vi en un video, y les eche mucha comida. Aparte que en las dos bolsas vendrían 10 como mucho.... Los adultos los tubofex y la larva blanca bien , pero de las lombrices pasan y yo no se si querrán grillos estoy intentando buscar microgrillos pero están agotados en todos lados y he leído que criar larva de mosquito es peligrosa que se me puede llenar de mosquitos si no estoy atenta . De todas maneras mañana no trabajo y me iré al río a ver que bichos encuentro
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Sí conozco la web de la tienda y es una de las mejores encuanto acuariofilia, sin embargo nunca compré en ella ¿cómo te vinieron las plantas? ¿las enviaron durante, o después de semana santa?
Porcierto: ¿qué tal eclosionando Artemia?
Las páginas que te mencioné arriba siempre tienen microgrillo y por 3€ tienes unos 200 a 250 ejemplares, una gozada.
Me extraña mucho que no les guste la lombriz, suele ser el alimento estrella para los anfibios, ¿se la diste muy grande?
A ver, con mosquitos nos referimos a muchas especies, no solo a los que ves por casa y les aplaudes por su espectáculo nocturno, no todos se alimentan de sangre de adultos:
-Larva roja (color por la hemoglobina) (Quironómidos (Chironomidae)) se alimentan de néctar de adultos
-Larva negra (rica en vitaminas) (culícidos (Culicidae)) los mosquitos de toda la vida, los que las hembras se alimentan de sangre de adultas
-Larva blanca (rica en ácido graso insaturado) (Corethra plumicornis o Chaoborus spp.) se alimentan de néctar de adultos o directamente no se alimentan debido a su corta vida en su estado adulto

-La larva roja, es un alimento muy muy nutritivo y tolerado por la mayoría de los peces tropicales. Su color rojo es por la presencia de hemoglobina, que le ayuda a la larva vivir en aguas con poco oxigeno.

-La larva negra es la alternativa para aquellos peces que no pueden digerir bien la hemoglobina, es decir para la mayoría de los ciclidos africanos. Las larvas negras son muy ricas en vitaminas y por eso ayuda a muchas especies a reproducirse.

-Larva blanca tiene un alta cantidad de ácido graso insaturado, es un alimento muy bueno para todos los peces de agua dulce, puede ser hasta una alternativa para una dieta diaria. Este larva debe de congelarse viva.
Es un alimento ideal para los peces de los lagos Africanos.

Muy bien por lo del criador local, desde luego que te vengan diez Daphnia o casi todas muertas es un pedazo timo. Olvídate de darles papilla de berzas y otros vegetales, lo mejor para criarlas es un estanque ya maduro con plantas acuáticas y sin filtración mecánica y que le dé un poco el sol, o a la sombra, que no sé como da el sol ahí, ¡¡es que estás muy lejos!! jajaja
 
Última edición:

Labirra

Active Member
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Holaaa pues ya tengo 4 y más huevos que voy metiendo ahora te mando fotos... las plantas genial me llegaron a los dos días ya lo he terminado y me ha quedado muy chulos, yo la verdad es que mi jefe que es veterinario de exóticos me ha dicho que seguramente al tener el musgo donde los huevos hay infusorios naturales y se alimenten de ellos. Yo les tengo la daphnia dentro que de paso le filtran el agua y compré artemia descapsulada que tb le echo. La daphnia la tengo en un taper y tb le compre una botella de micro algas para darles . Yo creo que empezaron a criar porque hay muchas. A ver la primera larva ya tiene 2 semanas y está grandecillo jeje . Y bueno aquí suele hacer mucho sol aunque llevamos unos días que parece Galicia jeje . Voy a enseñarte a ver q te parece ..ahí se cayó un huevo de la hoja yo creo que esta apunto se salir no le pasara nada no?
 

Adjuntos

  • 16185699130991264637254877095403.jpg
    16185699130991264637254877095403.jpg
    304,3 KB · Visitas: 139
  • 16185699626546439663512302019793.jpg
    16185699626546439663512302019793.jpg
    249,4 KB · Visitas: 142
  • 16185699935985893620173532586364.jpg
    16185699935985893620173532586364.jpg
    223,7 KB · Visitas: 140
Arriba