tortugo dijo:
acri dijo:
Que tal de insectos?? Ha tenido que estar guapa.
No estoy muy puesto en el tema, pero estaba Sergi Romeu, a quien por cierto le ha salido un imago y se lo ha ofrecido los de La Madriguera.
Habían varios insectos palo y cantidad de portentosas, así a bote pronto...
markos dijo:
no jodais que habia megoprys nasutas¿
a que precios¿
Si no recuerdo mal, 70, una pareja capturada. Luego estaban regateando a 65 más una cerveza y luego ya me fui...
Lo malo de las Megophrys recién importadas es que suelen morir rápido. Eso si, si te salen bien triunfas.
Si leéis el articulo publicado en Reptilia de Toby Mace, herpetologo desde hace 20 anyos, y el primero, sino el único, que ha reproducido esta especie en Reino Unido, veréis que estoy en lo cierto.
En 2009, Mace adquirió un grupo de 4 hembras y 6 machos. Se volcó en ellos, los mantuvo separados, los trato con Panacur porque estaban parasitados, etc, y a la segunda semana murieron dos hembras y un macho, mientras otros seguían sin comer. Finalmente, de los 10 ejemplares originales sobrevivieron y se adaptaron 2 hembras y cuatro machos, tras muchos esfuerzos.
Yo ahora mantengo tres de ellos. 1 hembra grande y dos machos. Me costaron 250 euros, y había otros compradores a la espera. A ese dinero hay que sumar los 80 euros de Exotic Transport por bajármelos. Aun así considero que es un precio adecuado para unos animales ya adaptados que se han reproducido.
Y a pesar de todo ello son muy tímidos, los machos nunca comen por el dia delante de mi, a veces les oigo cuando apago las luces al cabo de un rato, hay bastantes gusanos de tierra, gusanos de la miel y algún grillo por el terrario. Con estos animales, nada de luces, y si es un terrario de cristal fondo y laterales tapados. Nada que ver con los Bufo japonicus, que se tiran a mi mano si hay lombrices, como zampan
.
Un saludo