¿Que opináis de Frank Cuesta? (Frank de la jungla )

• Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
panto dijo:
el que? lo de las pagonas en la selva?? muy normal hombre, no se la va a encontrar en el desierto!! ;) ;) ;)
yo me metí al twitter pensando que la gente le estaria poniendo a caer de un borro y para mi sorpresa los ''frank-boy's'' y el propio frank ponían de ignorantes a los pocos que se lo dijeron!
penoso frank pero mas lamentable la gente que le defiende a muerte!

No me refiero a lo de la pogona, que manda huevos, no creo que una salvaje sea asi de tranquilota no? Me refiero a lo del Mira quien se la pega... Absolutamente lamentable.

Un saludo

Perry

xarly

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi me parece un crack, un personaje cercano, y que "algo" enseña... Esta claro que no es una eminencia , pero es que si me ponen a un catedrático delante me acabaría durmiendo...

Raben

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
xarly dijo:
A mi me parece un crack, un personaje cercano, y que "algo" enseña... Esta claro que no es una eminencia , pero es que si me ponen a un catedrático delante me acabaría durmiendo...

Y asi acabaraa desprestigiando a gente y teniendo muchisimos conocimientos falsos...

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
perry dijo:
No me refiero a lo de la pogona, que manda huevos, no creo que una salvaje sea asi de tranquilota no? Me refiero a lo del Mira quien se la pega... Absolutamente lamentable.

Un saludo

Perry

ni que sean tan mansas ni que se encuentren a patadas en tailandia!! esta un poco lejos de su casa y su clima creo yo. pero vamos que no soy ni herpetologo ni veterinario ;)

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
panto dijo:
perry dijo:

Un saludo

Perry

ni que sean tan mansas ni que se encuentren a patadas en tailandia!! esta un poco lejos de su casa y su clima creo yo. pero vamos que no soy ni herpetologo ni veterinario ;)

Además la pogona era de fase jajajajaja tan naranjitas creo que no se encuentran.

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Carlos57 dijo:
Para ser admirador, fan o simplemente tolerante con este elemento hay que pertenecer a uno de los siguientes colectivos:

- Gente muy joven e impresionable que disfruta viendo animalitos.
- Gente adulta sin ningún conocimiento sobre herpetos o animales en general
- Idiotas.

Es triste ver cómo muchos de los que apoyan a este infraser no encajan con los dos primeros colectivos...

Acabas de soltar una gran estupidez.
Si hace falta el por qué, aquí está:

"Para estar indignado, ser "hater" o simplemente estar molesto con este elemento hay que pertenecer a uno de los siguientes colectivos:

- Gente muy joven e impresionable que sienten repulsa hacia los animalitos.
- Gente adulta expertísima en herpetos, doctorados en zoología por la Universidad de Oxford.
- Idiotas.

Es triste ver cómo muchos de los que critican a este gran tipo no encajan con los dos primeros colectivos..."

A que no se sostiene.. Pues eso.
El mismo ridículo hace el que adula que el que odia. Se puede analizar cualquier cosa pero en estos términos me parece que no. Corto y cierro.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Este tipo es un peligro. No para los pocos que realmente que se interesan por la herpetofauna (que ven sus programas como lo que son, entretenimiento sin afán científico) sino para los que se quieran iniciar en el mundo de la terrariofilia por ver a ese señor. Ejemplo pogona: Papá, cómprame un bicho de como ese que Frank encontró y lo ponemos en un terrario tropical con un lago, lluvia y muchas plantas, como en la selva.
De verdad creeis que no sabe de dónde vienen las pogonas:confused: Pogonas son de los bichos más criados en terrarios! Para mí que desinforma a proposito, no sé con qué motivo.

Un saludo.

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
StuartLizard dijo:
Carlos57 dijo:
Para ser admirador, fan o simplemente tolerante con este elemento hay que pertenecer a uno de los siguientes colectivos:

- Gente muy joven e impresionable que disfruta viendo animalitos.
- Gente adulta sin ningún conocimiento sobre herpetos o animales en general
- Idiotas.

Es triste ver cómo muchos de los que apoyan a este infraser no encajan con los dos primeros colectivos...

Acabas de soltar una gran estupidez.
Si hace falta el por qué, aquí está:

"Para estar indignado, ser "hater" o simplemente estar molesto con este elemento hay que pertenecer a uno de los siguientes colectivos:

- Gente muy joven e impresionable que sienten repulsa hacia los animalitos.
- Gente adulta expertísima en herpetos, doctorados en zoología por la Universidad de Oxford.
- Idiotas.

Es triste ver cómo muchos de los que critican a este gran tipo no encajan con los dos primeros colectivos..."

A que no se sostiene.. Pues eso.
El mismo ridículo hace el que adula que el que odia. Se puede analizar cualquier cosa pero en estos términos me parece que no. Corto y cierro.

Tampoco es necesario que lo entiendas.

Si disfrutas viendo telebasura me parece perfecto, cada uno con su tiempo hace lo que cree conveniente.

Prefiero ver un documental "aburrido" en el que pueda aprender cosas y nadie salga insultando y haciendo montajes. Cuestión de preferencias, supongo.

Y repito, que no pasa nada si no llegas a entenderlo. Muchas burradas en contra de la fauna se hacen bajo la bandera de la ignorancia, pero "no pasa nada", total, son bichos.

Un saludo.

Oriolhv

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo sigo pensando que muchos de los que lo ponen a parir sienten cierta envidia. El porque? Porque uno no se pondria a parir ni a rabiar ni meterse con una persona que simplemente quiere enseñar la naturaleza tal y como es(sin tecnicismos etc..).

Mientras el tiniendo los conocimientos que tenga y las pelotas que tiene, pueda salir en tv cogiendo serpientes etc.. Y con eso ganarse parte de su vida, mientras otros que han estado estudiando toda su vida se estan comiendo los mocos..

En fin habran 1000 opiniones y cada una diferente. Pero simplemente si no te gusta no lo mires y hazlo tu mejor campeon. Prefiero su programa que un documental de un cientifico con 10 titulos hablando tecnicismos todo el rato, es mas ya que el programa es para niños y gente no entendida, y si hablara con los nombres cientificos la gente no lo veria.

Asi que por mi parte que siga, el dia que coja una serpiente y le corte la cabeza entonces podremos ponerlo a parir, mientras solo enseñe por amor a la naturaleza, que siga y tenga mucha suerte en su tarea.

Un saludo a todos.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
A ver si va a ser que el que no entiende y defiende a Frank es el que tiene envidia de el que entiende y habla con tecnicismos que el no entiende y le aburre ver un documental en condiciones

Oriolhv

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si lo dices por mi, ya te aseguro que yo no tengo intencion de querer saberme todas las especies de los animales en su nombre centifico, y repito que el programa que hace esta enfocado para gente NO entendida. Los que entienden mas que el que no lo miren, si saben mas que el es perder su tiempo.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Oriolhv dijo:
Si lo dices por mi, ya te aseguro que yo no tengo intencion de querer saberme todas las especies de los animales en su nombre centifico, y repito que el programa que hace esta enfocado para gente NO entendida. Los que entienden mas que el que no lo miren, si saben mas que el es perder su tiempo.

Cualquier documental está hecho para gente que no entiende, pero me resulta curioso que se hable de envidia hacia Frank cuando los que se pican cuando alguien le corrige algo son el y sus seguidores

E

Evania appendigaster

Guest
Yo una vez le hice una correccion de una especie y se me lanzaron a la yugular.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Oriolhv dijo:
enseñar la naturaleza tal y como es(sin tecnicismos etc..).

Sera la naturaleza del maravilloso mundo de Yupi. Enseñar la naturaleza tal y como es no es fingir que "te encuentras" animales domesticos por la selva e ir por ahi molestando y tocandole las pelotas a los bichos salvajes. Si crees que eso es la naturaleza tal y como es, necesitas salir mas al campo.

Son varios los comentarios que he leido ya sobre "tecnicismos" y uuuuuuh nombres cientificos y lo aburrido que es que alguien que entiende hable de un tema. Que triste.....de verdad, ahora va a resultar que el tipo este es un heroe porque es un simbolo antiintelectualista, que como todos sabemos gracias a la television, es el peor pecado humano, usar el cerebro. No recuerdo haber visto jamas un documental en la dos con tecnicismos....si acaso algun nombre cientifico suelto acompañado del nombre comun (oh no, el horror!). Los documentales, sean de quien sean siempre se han hecho para un publico general, facil de comprender. No son tesis de doctorado....De hecho se simplifican tanto, adaptandolo al lenguaje coloquial que a menudo lo que se dice es incluso incorrecto, y todo por evitar los tecnicismos. Los casos mas extremos son los nuevos documentales americanos, que quieren alejarse tanto del concepto "intelectual" que han llegado al fondo del barril y ahora tienen la misma calidad de informacion que un frutero discutiendo la teoria de cuerdas. Sera una jodida verguenza, pero eso si, nadie les puede acusar de intelectuales ;)
A parte, un documental o programa educativo.....deberia tener ALGO por poquito que sea sobre lo que educar. Pero esta claro que alguien que se desmaya por la mencion de un nombre cientifico o que considera que un documental de la dos esta lleno de tecnicismos incomprensibles o que escuchar a un catedratico necesariamente te tiene que hacer hibernar, lo que necesita es precisamente una educacion.

Llamadme loco, pero no es precisamente la gente "no entendida" la que se beneficiaria de que les eduquen un poquito en el tema? Porque es precisamente la gente que no sabe la que no puede tolerar la mas minima mencion de algo factual y correcto? Estos programas no son para gente no entendida, son para gente QUE NO QUIERE ENTENDER.

Maldito Attenborough eh...como se atreve a intentar que aprendas algo....que verguenza....

mamm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy de acuerdo con Azhael.
Los documentales pueden ser de muchos tipos. en un extremo se encuentran los que están realizados con rigor, con ánimo de enseñar, con la puesta al alcance de los que los disfrutan de experiencias y detalles que permiten conocer más y mejor la vida de los animales salvajes o las de aquellos que no se encuentran a nuestro alcance o para cuyo conocimiento mas profundo no disponemos de los medios adecuados.
En el otro extremo se encuentran los que, como el de Frank, solo pretenden ganar audiencia a base de pasar por encima de cualquier posibilidad de resultar realmente educativos con su continuo uso de trucos de filmación para aparentar vida salvaje en muchos de los animales que se ve claramente que acaban de salir del terrario o, mucho peor todavía, de la caja o la cesta de cualquier vendedor de mercadillo de exóticos.
Este tipo de documentales que solo satisface a quienes no tienen ningún interés por aprender o documentarse sobre la fauna salvaje y sus características de vida, creo que son dañinos al infundir creencias erróneas sobre todo en los niños que pueden llegar a sufrir lesiones o estar expuestos a peligros por la manera descuidada en que se presenta el trato con animales que entrañan riesgos de consideración.
Me parece muy aventurado defender este tipo de programas simplemente porque resultan "divertidos" y decir, como se ha dicho aquí, que un programa documentado y realizado con rigor científico puede dormir a la audiencia. A la audiencia no nos duerme, solo a la ignorante masa de los amantes de la telebasura.

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me encanta ésa postura de "no tengo ni idea ni quiero tenerla, y si te parece mal es que tienes envidia".

Gente que se regodea de su propia ignorancia, y para colmo hacen de ello su bandera.

Hacendado me hayo hoygan.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.