Hola compañeros!!
Gracias a todos por las aportaciones tanto en el tema de la compra de los animales com en opinar bajo su punto de vista sobre autoctonos si o no o como querais.
Hay que tener en cuenta que las leyes son las que son y hay que cumpliarlas, no obstante todo el mundo tiene derecho a decir si una ley le parece bien o no por eso os doy las gracias.
Por mi parte me gustaría puntualizar un par de cosas ya que creo que nos serán útiles para todos.
acri dijo:
Aviso para los amigos de "pues mi amigo del séprona me ha dicho bla bla" decir que en mi búsqueda me encontré con organismos legales que no tenían ni p. Idea,... No digo que sea el séprona,.. El que tenga dudas llame o escriba a fauna y flora de tu ciudad y que se lo aclare.
Supongo que este comentario tiene relación al hilo donde dije que había hablado con el SEPRONA Y CON LOS AGENTES RURALES.
Lo que quiero aclarar es que yo no he hablado con MI AMIGO del Seprona. Yo he solicitado entrevista formal con AGENTES DEL SEPRONA no con amigos del Seprona, en esas entrevistas les mostré la lista y el redactado que iba a publicar en el foro para tratar el tema de su legalidad y llegamos a la conclusión de que no habria problema por llevar a cabo el pedido.
En Cataluña rige la legislación catalana ya que tienen la competencia delegada y los agentes rurales y el cuerpo de Mozos de Escuadra velan por el cumplimiento de la legislación, no obstante hablé con el Seprona por que la idea es recibir el envío por avión y en el aeropuerto los primeros que se encontrarían este envío son los miembros de la Guardia Civil que se encuentren de guardia con lo cual lo mejor es avisar del tema para evitar retenciones innecesarias en el aeropuerto.
eublepharis dijo:
Vuelvo a insistir en que si alguien trabaja en ciencia, ética y seguramente legalmente, no puede sacar beneficio ni de los animales que captura ni de los animales que críe con fines científicos.
Me sorprendería mucho que se concedan permisos en España para capturar especies autóctonas a organismos extranjeros. Y más me sorprendería que se concedieses si se supiera que luego van a vender a estos animales o descendientes de aquellos.
Con lo de que me sorprendería quiero decir que SEGURO que no los conceden.
Insisto, trabaja en ciencia. Él no saca beneficio de la venta de los animales, en verdad nos beneficiamos todos ya que gracias a su venta pueden seguir subvencionando expediciones y redactando artículos que tanto nos gustas (al menos a mi). Él como culquier trabajador de una institución científica tiene su sueldo y punto como digo las crias se venden para lo que os digo sumar algo de dinero a las subvenciones que les da su gobierno. Si, en Rusia aun con la crisis siguen teniendo ayudas; no pagan luz, agua, alquiler de instalaciones, alimento para los aniamles, etc...
No estés tan seguro de que en España no se conceden permisos de captura por que si se conceden, de hecho hay todo un procedimento reglado por el cual se puede obtener permisos. En España y en todos los paises.
Un ejemplo muy claro otros paises son por ejemplo mis úlitmas serpientes que le compré a este criador, MACULOPHIS BELLUS CHAPAENSIS, en Vietnam super protegida y el criador pudo recolectar 3 hembras y dos machos antes de 2008 las mias son la F1 de estas capturas.
Un apunte para que no se dude mas de mi legalidad: hace un año y medio estuve en Vietnam y pude comprar varios ejemplares de la serpiente que os digo a precios irrisorios 3 euros el kg (las venden por peso) y no lo hice ya que antes de nada mandé un correo al Instituto zoológico de Vietnam para preguntarle sobre la legalidad de la obtención.
Su respuesta fué clara; Usted no puede hacer esa compra ya que es un animal protegido por nuestra legislación.
Total, las compré en Rusia (pagando un pastón nada de 3 euros kg) y hace unos meses mandé un correo con fotos a los vietnamitas quien muy muy muy muy muy agradecidos agradecieron mi proceder en la compra ya que ésta no perjudicaba a su fauna autócotona.
acri dijo:
no se el origen de los primeros timon lepidus NC, vamos de los primeros progenitores, pero dudo que fuera españa y esque no es el unico pais.
Tengo un compañero de trabajo de 35 años que cuando hablamos de reptiles simpre me dice que él, cuando era muy pequeño 4-5 años, veía a su abuelo capturando lagartos y otros reptiles en el campo. Después los empaquetaba y enviaba a diferentes partes de Europa siendo el país predilecto Alemania.
Paco, gracias por el mensaje solo decir que a mi ya no me hace falta mas por parte del compañero eublepharis él ya ha pedido discuplas y con los aportes de los de mas creo que ya ha quedado claro. Gracias.
Gracias Sitocero.