Sito2800
Member
- Puntos de reacción
- 1
Hola buenas soy nuevo en esto llevó cosa de un mes, este es mi acuario después de cambiar el agua hace 3 días,qué opinión tenéis.
Un saludo
Un saludo
Hola, si no estás seguro de que la bombilla emita UVB el suplemento de calcio no te va a servir de nada, ya que la UVB lo que hace precisamente es que pueda fijarse el calcio. La vitamina D3 moviliza el calcio de los huesos, por lo que su exceso es peligroso y desde luego no recomendaría nunca suplementos de calcio + D3.
Para las tortugas acuáticas, el calcio es mejor proporcionarlo con un pienso de calidad y con pescado (preferiblemente de agua dulce y la pieza entera, con espinas y vísceras). Si quieres también puedes añadir un hueso de sepia, que normalmente les gusta morder y también es una buena fuente de calcio.
Reino: | Animalia |
---|---|
Filo: | Chordata |
Clase: | Sauropsida |
Subclase: | Diapsida |
Orden: | Testudines |
Suborden: | Cryptodira |
Superfamilia: | Testudinoidea |
Familia: | Emydidae |
Género: | Pseudemys |
Especie: | P. nelsoni |
Me gusta el acuarioHola buenas soy nuevo en esto llevó cosa de un mes, este es mi acuario después de cambiar el agua hace 3 días,qué opinión tenéis.
Un saludo
Hola, puedes ayudarme con el tema de la bombilla, tengo una tortuguita y la bombilla que nos recomiendas está agotada, incluso hay varias agotadas y no se donde pueda comprar alguna que tenga todas las prestaciones que la que tú nos aconsejaste. Podrías ayudarme con eso? GraciasYa, aveces los regalos no salen como esperaban, conozco casos de algún amigo que le regaló a otro un reptil, tales como pogonas, geckos leopardo o tortugas, que al final resultar ser una putada ya que no estaban preparados con el tema del terrario, luces, ezt y al final acabó muriendo debido al mal cuidado que tubo el reptil en la tienda: https://www.faunaexotica.net/threads/mi-nacimiento-forzado-en-el-mundo-de-las-pogonas.96672/
Pero no nos desanimemos, las tortugas son bastante resistentes y de momento les veo bien aspecto. Voy a orientarte (y a mí de paso que no sé cómo se va a hacer este mensaje de largo) en tres puntos:
-1 La luz UVB y UVA cuál comprar, dónde y qué hacer en tal caso de que no puedas disponer de una
-2 El tema del tamaño del acuario que tipo de acuario, filtros y cómo aprovechar el espacio
-4 especie/género de tu tortuga u cuidados básicos
-3 cómo interesar a tu hijo por las tortugas
Todo esto pensado para racanear todo lo que podamos pero que el animal disponga de sus necesidades básicas y sea felíz.
-1 La luz UVB y UVA cuál comprar, dónde y qué hacer en tal caso de que no puedas disponer de una:
Si la tienes en exterior lo único de lo que te tienes que preocupar es de que el sol les dé directamente sin traspasar ningún vidrio en la zona seca.
Si en cambio las tienes en interior puedes ponerlas cerca de una ventana abierta para que les de el sol directamente o bien a trabes de bombillas (siempre menos efectivas que el sol).
-Lo que yo te recomiendo son un sistema HID que proporciona UVB y calor como este kit que tiene balastro, casquillo y bombilla: https://reptilfood.com/producto/kit-bombilla-hid-balastro-35-50-70w/ , la empresa no me patrocina pero he estado en contacto con ellos y tienen muy buena calidad y trato, si hay poca luz ponles un led que por dos o tres€ tienes una de 6w que ilumina de lujo.
-En cambio dos bombillas, o tres, una que sea de cerámica que de calor, un fluorescente que dé UVB y una led de antes.
-Cabe recalcar que las bombillas que emiten UV hay que cambiarlas cada 4 a 6 meses ya que dejan de emitir ésta frecuencia de luz.
No es tu caso, hay suficiente luz en el acuario. Pero si cambias a uno más grande o lo llevas a una zona más oscura sería necesaria alguna led, puede ser tiras, lamparas, bombilas, lo que mejor se te adapte.
-Si no puedes comprar una bombilla que emita UV o el sol te recomiendo que en el alimento le des un extra de la vitamina D3 y calcio, además de puntualmente hígado o alguna carne magra (ya veremos todo ésto en alimentación y en algunos otros enlaces).
Aquí hablan sobre como se podría mantener una tortuga sin UV, te recomiendo leerlo entero, yo soy de la opinión de que con UV sí y de que sol mejor que mejor: https://www.faunaexotica.net/thread...s-pseudemys-y-graptemys-criadas-sin-uv.82964/
-2 El tema del tamaño del acuario que tipo de acuario, filtros y cómo aprovechar el espacio:
Ya te digo que de momento está bien el espacio del acuario, lo único lo de la rejilla, puedes hacerla pegándola a un marco de madera y ponerla encina del acuario. Puedes utilizar una como esta: https://www.leroymerlin.es/fp/12750794/malla-plastica-de-hdpe-verde-0-5x0-12-m , aunque yo te recomiendo comprarla en una ferretería local para que te la corten a medida y sólo te cobren el cacho que compres (normalmente el metro cuadrado suele costar de 1 a 3€ dependiendo del material).
-Si quieres comprar uno nuevo de cristal como bien dices hay multitud en páginas de segunda mano (yo mismo compré uno de 250l por 10€, aunque solo se pueden aprovechar 30cm del agua ya que está rajado).
-Puedes utilizar un tupper/fiambrera/ caja de almacenaje de los chinos, Ikea o Bricomark, de estas grandes (las hay hasta de 100l) pero siempre en interior, ya que si la pones al sol el plástico se degrada en un año y se rompe a pedacitos:
Ver el adjunto 216359
-Si lo quieres dejar en exterior mejor un estanque de jardín, acuario de cristal, piscina para niños (que no sea hinchable) tanque de agua recortado por arriba o bin de polietirero para alimentación, si no no te durarán al sol.
Sigo más tarde, que aún no he cenado y tengo hambre jajaja.
La especie no sé cuál es, pero me recuerda mucho al género Pseudemys, aquí te dejo dos fichas que no se diferencian mucho en cuidados pero al menos espero que te aclaren un poco las dudas, seguiré más tarde que no me pagan por hacer esto :
- http://www.infotortuga.com/2014/01/pseudemys-nelsoni-tortuga-de-vientre.html
- http://www.infotortuga.com/2014/01/pseudemys-concinna-tortuga-jeroglifico.html