Hola a todos, retomo al post, para hablar del carácter, pero lo hago empezando por la belleza, esta rana, como todos sabéis, fue descubierta muy recientemente, en concreto no hace ni 5 años, pues se descubrió en el año 2008 y muy poco después, aparecieron las primeras fotos, creo que eran de un Alemán y un Norte Americano (no recuerdo sus nombres), en ambos casos, en los foros se comentaba que un animal así no podía existir, que seguramente, las fotos eran trucadas, o que esos patrones y dibujos eran puro PhotoShop, esto nos da idea de la sorprende belleza que aportan estas ranas al ya muy rico mundo de las dendrobates.
Con respecto al carácter, aún sabiendo que la mayoría del foro, tiene más conocimientos que yo de ranas, pero no tanto de animales en general, pues he dedicado mi ocio durante toda mi vida a la cría y mantenimiento de muy diversas especies. Bueno al grano, no se si son acertadas o si no lo son, pero os cuento mis conclusiones, las Benedictas, relativamente comen muy poco y su tendencia natural (según mis observaciones) es ha hacerlo a primera hora de la mañana, es decir nada más despertar. Yo me despierto de toda mi vida muy temprano, sobre las 5 AM y tengo puesto que se encienda la luz del terrario a las 5,30 AM, bueno pues de 5,35 a 6 ó 6,15, mis ranas son casi tan descaradas como una terribilis, andan por todo el terrario se ponen en el cristal y si retiro este y meto la mano dentro, a veces tengo que llegar a tocarlas para que se vallan hacia dentro y evitar el riesgo de fugas, pasada esta media hora "gloriosa", el resto del día son mucho más difíciles de ver, tengo 4 ranas de las cuales una es bastante descarada, se ve todo el día, 2 se ven de tanto en tanto (cada vez un poco más) y hay 1, que jamás la veo fuera de esta primera media hora de luz.
Como he dicho al principio esto no es más que una observación personal, pero todas las fotos que realizado hasta ahora, están hechas en esa primera media hora de luz de cada día, si algunos tenéis Benedictas intentar observar lo que digo, que en caso de las mías es muy obvio pero puede no serlo en otros casos.
Saludos a todos.