Delpartal dijo:
Ante todo mil gracias a todas las "eminencias raneras" que estais pasando por el post y dejando información más que interesante, a vosotros, los expertos, os quería hacer una pregunta; me he quedado asombrado con el rango de temperatura, que son capaces de aguantar, mis pequeñajas y estoy encantado con ello, el verano pasado perdí un trio de Citronellas impresionantes, por unos días de exceso de calor y anque este año estaré mejor preparado, saber que no son delicadas, en este sentido, es fantastico, pero concretando, mi pregunta: ¿todas las Ranitomeyas son tan tolerantes con la temperatura? y de no ser así, ¿cuales otras también lo son?, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
Saludos a todos.
Lo peor de las altas temperaturas no son los picos altos, eso lo soportan la mayoria de ranas, sino las sostenidas y muy especialmente las nocturnas. Tu puedes tener una rana con diurnas de 29,30, etc..siempre y cuando luego seas capaz de bajarsela por la noche, ahi suele radicar el problema. En este sentido tienes como ya has podido comprobar personalmente a ranas mas sensibles, especialmente las tinctorius, que tienen para mi una injustificada fama de necesitar mucho calor en los terrarios.
En mi experiencia la mayoria de ranitomeyas que he mantenido son bastante mas tolerantes con las temperaturas un poco mas altas, hay especies realmente muy resistentes que se comen a una tinc en cuanto aguante..por ejemplo, yo con amazonicas (y grupo ventrimaculata en general) y lamasis me iba a lo que casi fuera, son ranas muy muy fuertes que se resienten muy poco en valores dispares, tanto por arriba como por abajo. Yo te diria eso, por experiencia personal estas dos son todoterrenos, y imitators tambien bastante adaptables en este sentido, aunque quizas no con el punto de fieras de estas dos ultimas.
un saludo!