Ratas no paran de atacarme

Jodie

New Member
Registrado
16 Ago 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Adopte ya hace unos 5 meses dos ratitas. Desde un principio eran bastante tímidas y no se me acercaban así que intente darles tiempo para que se acostumbraran a mi. Una de ellas comenzó a aceptar comida de mi mano al poco tiempo, pero la otra tenía mucho miedo, un día me mordió. Desde ese momento intenté ir con más cuidado alrededor suyo.

Parece que la otra aprendió de la que me mordió y también comenzó a morderme cuando les intentaba dar comida así que me rendí y intento volver a comenzar el proceso dándoles comida a través de las rejas de la jaula.

Esto tampoco hizo mucho efecto ya que cada vez que les daba comida a través de las rejas ellas atacaban la comida y la cogían con rabia.

Ahora mismo no puedo acercarles la mano ni nada si no llevo comida ya que se lanzan a las barras de la jaula y intentan morderme. Si llevo comida porlomenos solo van a por la comida.

Estoy un poco desesperada ya que esto lleva asi más de cuatro meses y por lo que investigue antes de adoptarlas las ratas se supone que son animales muy poco agresivos.

He estado buscando videos y ayuda por internet pero no encuentro a nadie con un caso similar. Estoy muy perdido y me da mucha penita por mis dos ratas ya que no puedo interactuar con ellas ni sacarlas de la jaula ni hacer nada con ellas.
 

damyexotics

Member
Registrado
7 Ago 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buff es raro pero puede pasar, yo las ratas que he tenido nunca he tenido problemas pero si es verdad que en la jaula son mas ariscas si no tienen mucho contacto con las personas, yo las sacaba de la jaula como fuera y pasaba tiempo con ellas fuera por ejemplo en la cama y asi te vas haciendo a ellas poco a poco sin tampoco estresarlas demasiado
 

Jodie

New Member
Registrado
16 Ago 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esque no sé cómo sacarlas de la jaula sin que me arranquen un dedo la verdad. Y cuando les abro la puerta y me quedo por la zona para poder interactuar con ellas no quieren salir. Se quedan en la puerta mirando y oliendo pero nunca salen
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Lo primero que te recomiendo es que nunca nunca les des comida a través de los barrotes. Es de las primeras cosas que solemos recomendar los criadores. Si la rata es agresiva, está asustada o se le cruza el cable por algún motivo, va a aprender a atacarte a través de ellos.
Dicho esto, no sé de dónde vendrán las ratitas. Seguramente, sean de líneas de alimento o de algún pseudocriador que no tuvo en cuenta el carácter de los padres, que se hereda. Lo ideal sería conseguir sacarlas de su territorio (jaula) y ver si fuera de éste también son así de agresivos y puede ser un tema de territorialidad. Si siguen siendo agresivos, puede ser por miedo extremo o por carácter heredado/aprendido. Esto último tiene peor solución; necesitarás muchísimo tiempo y paciencia para conseguir que confíen en ti. Hay casos en los que, simplemente, es mejor dejarlos estar.

Siento mucho que estés en esta situación. Por mis casa han pasado cientos y solo dos han mordido (suave). Ambas de las mismas líneas sin conocerse entre ellas. Es algo muy raro en ratas. Por eso la selección de carácter en la cría es muchísimo más importante que los colores, que sean dumbo o su tamaño. Si quieres, escríbeme por privado con más detalles y te recomiendo algunos grupos a ver si podemos conseguir algo. ¡Mucha suerte!
 

Jodie

New Member
Registrado
16 Ago 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las adopte de una chica que había rescatado a la madre, lo que nunca me dijo de donde. La madre había tenido la camada de donde yo adopte a mis dos ratitas antes que la chica las adoptará y cuando yo fui a pillar a estas dos había tenido justo otra camada.
Por lo que me comentó la chica y lo que observe la madre no estaba muy bien socializada y por tanto estas dos y sus dos hermanos tenían poco contacto con las personas. Cosa que supongo que influyó en su carácter miedoso. Cuando yo las lleve a casa ya tenían 3 semanas.

La verdad que cualquier consejo o ayuda que me puedas dar la agradecería porque estoy un poco desesperada y sobretodo me dan mucha penita ellas que cada vez que me acerco a la jaula o se esconden o atacan y no se que hacer.
 
Arriba