El post es muy antiguo (2009) pero dado que sigue en alza voy a dar mi opinión personal. En referencia al tema original (alimentar un Lampro con un baby no viable)y no a la desviación ocasionada (alimentar un reptil con otro animal infectado) digo:
La serpiente usada murió por causas naturales, SEGURO, y no tenia patología, simplemente era un animal eclosionado no viable que no puede causar daño alguno salvo beneficio al que se lo coma.
Como muy bien ha dicho mas de uno si el animal estuviera con infección ni habría eclosionado, simplemente se hubiera descompuesto en el huevo.
Yo he salvado la vida a mas de una Lampro que se negaba a comer pinkies dándole de comer una serpiente muerta tras la eclosión, con defectos o no viable que ha servido de comida a una Lampro que posteriormente cogio vigor tras esa alimentación y ya pude iniciarla en pinkies. En temas morales no entro porque TODAS las vidas tienen el mismo valor ya sea reptil o roedor.
En tema de deformaciones de neonatos yo he tenido que eutanasiar alguna vez alguna serpiente no viable y salvarla de una agonía de horas o dias, he congelado ese baby y en un futuro lo he utilizado como estimulo y alimento de lampros que no comían.
A mi me duele la muerte de un baby, incluso la no eclosión de cada uno de mis reptiles, pero no les voy a guardar luto una vez muertos
Lo que si que no esta bien es dar animales muertos sin saber la causa de la muerte ya que si que pueden contagiar parásitos, bacterias o virus dañinos como es el caso de la criptosporidiosis