Yo, personalmente, para iniciarse pienso que es mejor alguna subespecie de
L.triangulum, ya que son más tranquilas que las
californiae que suelen tener peor caracter, sobre todo de pequeñas, por ejemplo las
hondurensis que son las que yo mantengo y de las que además hay muchas variedades de color, creo que serían una buena opción si te gustan las lampros.
En cuanto a mantenimiento, bastante simple, un rack con cable calefactor o un terrario con manta o cable calefactor o bombilla infraroja por ejemplo, cualquiera de ellos en un lado del terrario para que tenga zona fria y zona caliente (bombilla que no sea de más de 75w, que da la temperatura adecuada y para evitar quemaduras) y con un termostato o en su defecto un temporizador para que la temperatura se mantenga en torno a los 28 29 grados de dia y 24 o asi de noche, pudiendo fluctuar un poco.
De sustrato, aspen (fibra de álamo) o si no te quieres complicar papel absorbente estaría bien.
No mucho más, un refugio, un cuenco de agua donde quepa por si quiere bañarse para mudar o por calor y ratones semanales cuyo tamaño no supere la parte más ancha de la serpiente que debes ir aumentando poco a poco con el crecimiento.
Espero que te sirva, y cuando te decidas ya sabes, pon fotos de la bichilla
Un saludo