Leucomelo dijo:
En mi opinion la tienda tiene toda la responsabilidad. No creo que un cliente que no tenga mucha experiencia pueda saber si una rana esta sana o no viendola en una tarrina en la que apenas se puede mover y no sabes si come o no come. Me parece una casualidad que la rana se haga 1500km en 3 dias y la causa de la muerte sean los 10 minutos que ha tardado en llegar el chaval a su casa. Todos sabemos los delicadas que son las ranas,y si no tienes un lugar donde tenerlas en cuarentena y comprobar que la rana esta sana y como bien,no vendas ranas. Lo que no se puede pretender es traer una rana de hamm, de la misma llevarla a expoterra y al lunes ponerla en la tienda a la venta. Y lo mejor de todo echarle la culpa al chaval por comprar la rana sabiendo de donde venia.Yo si soy cliente habitual de una tienda y le compro las ranas es porque confio en que lo que me esta vendiendo esta en perfectas condiciones,porque si no, como dice nuestro compañero,con un simple clik de raton la compro a mitad de precio por internet. Total si voy a tener mas gaerantias comprandola por internet que en la tienda..es absurdo gastarme mas pasta. En lo que llevo en este mundillo he comprado en varias tiendas y me he encontrado de todo un poco. Desde tiendas que es espectacular la profesionalidad y la responsabilidad con la que trabajan y tiendas que dejan mucho que desear. En mi caso,yo compre 3 ranas a una tienda atraves de la web. Estoy a 700km de esa tienda. A la semana de hacer el pedido me envian un email diciendome que acababan de recibir las ranas desde alemania y que al dia siguiente las iba a recibir. Al dia siguiente viendo que a lo largo de la mañana no me llegaban,llame a la agencia de transporte. Le pregunte por mi pedido y me comentaron que estaba en reparto. Yo le dije que en el pedido venian unas ranas,que era urgente recibir el pedido. Cuando le dije que eran unas ranas el tio flipaba,me dijo que nadie les habia dicho que en ese paquete habia animales.Era invierno y habia como cosa de 8 grados en la calle,asique le dije que porfavor me las entregaran lo antes posible y a la media hora las tenia en casa. Las ranas venian medio muertas y sin ningun sistema para que se mantuvieran calientes. Por suerte no llegaron a morir,pero me parece increible que le lleguen unas ranas de alemania y al momento te las envie otros 600km, y sin ni siquiera mantenerlas a una temperatura adecuada siendo invierno. Si se llegan a morir tb hubiera sido mi responsabilidad no? A mi me da igual esperar 1 que esperar 3 semanas,lo unico que quiero es que las ranas me lleguen sanas. Y me parece una irresponsabilidad descomunal por parte del vendedor. A alguno solo les importa hacer negocio y les da igual a que precio,se la pelan las ranas siempre y cuando tengan contra mas beneficio mejor,y no creo que esa sea la manera.Tambien decir que he comprado ranas en otras tiendas y de lujo.
Me he leido TODO y estoy 100% de acuerdo contigo.
Por otro lado decir:
En sevilla hay una tienda "conocida" de una conocida franquicia, a mi gusto los animales están que dan pena, el espacio es PÉSIMO, los perros se ven sucios, los roedores llenos de mierda (pero mierda...) con las vitrinas donde los exponen de cristales ROTOS reparadas con el típico celofán con el "sello" de la franquicia, siempre que he ido NI PUTA IDEA DE AYUDAR NI NADA DE REPTILES Y ROEDORES, a excepción de un compañero del foro que ha hecho practicas ahí y una chica que creo que son los únicos después de años que realmente estaban por amor y afición a estos animales, cuendo ellos no estaban eso era penoso, preguntara lo que preguntara nadie sabia informarme o me contestaban cosas que ya sabia y acababa saliendo de la tienda frustrada y pasando de darle vueltas, por supuesto no compro ahí.
¿Qué pasa? Todos las personas que compran un hamster, perros etc a sus hijos, amigos... se gastan un dineral en la tienda, el animal (no siempre OJO) si acaba mal o mueriendo... MANOS LIMPIAS, eso sí, el dineral que le ganan (por que dudo que los animales estén en esas malas condiciones si no procedieran de donde no debieran, vamos que les sale barato) no lo invierten en mejorar la calidad, etc de los animales, sus cuidados.. hace tiempo que no me paso por que siento verdadera pena por los animales y la situación, ¿Que tiene esto que ver con el post? Que hay tiendas que se aprovechan de clientes (tipicas personas que no tienen muchos animales y se fian más de una tienda que de un particular o simplemente no se les ha ocurrido), que mantienen en pie el negocio abusando (a mi parecer) del consumidor y de los animales, cosa que debería que estar mejor supervisada.
Desde mi punto de vista si vas a una tienda ves "x" animal que te gusta, está en venta, estás interesado y es de confianza (encima...) obviamente lo compras, LÓGICO y me juego algo a que más de uno lo hubieramos hecho y despues hubieramos caido en lo de hamm (o no se cae directamente), lo que no se puede hacer es coger un animal por "x€" y para evitar alimentarlo y quitarse bichos de encima venderlo de malas maneras sin avisar, poner a aclimatar, etc encima a "xxxx€" (Las X por poner ejemplos)... Yo lo veo así, y tras la "mierda" de tienda que hay en sevilla (creo que de las más conocidas) yo prefiero no comprar en una, eso sí, NO DIGO QUE TODAS LO SEAN, ESO NO ES ASÍ. Comprendo al 100% al chico del post y yo me pondría igual e incluso peor, no hay derecho a este tipo de cosas... sea tienda o criador, si el animal va mal... yo misma he vendido, comprado.. gracias a dios y toco madera no he tenido problemas, criadores decentes, preocupados y entregados, la mala fama de las tienda por culpa de una o dos tampoco es justa, pero si no se hace algo... creo que irá a mucho peor...
"nachos" tambien tiene culpa, a mi parecer apenas un 10% por ponerle algo... ya sabes donde no volver a comprar compañero, espero que haya suerte en las proximas adquisiciones, digamos que es una lección aprendida que de algo nos sirve a todos
Un saludo y siento mi indignación, pero es que cada vez veo peor el tema tiendas... y me molesta por que las que son decentes encima se llevan mala fama...