rosseau

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues nada hoy estaba studiando filosofia... y e leido una frase de este autor con el cual me identifico en todo menos en su manera de ver la educacion infantil... aki os dejo la frase...

" Los hombres no son por naturaleza ni reyes, ni grandes, ni cortesanos, ni ricos. Todos han nacido desnudos y pobres, todos sometidos a las miserias de la vida, a los pesares, a lo males, a las necesidades, a los dolores de toda especie; finalmente todos estan condenados a muerte. He aqui lo que es realmente el hombre; he aqui eso de lo que ningun mortal esta exento. Empezad, pues, por estudiar de la naturaleza humana lo mas inseparable a ella, lo que mejor constituye e la humanidad"

en fin que todos somos iguales x muxo que nos creamos..... no somos mas que animales instintivos......con capacidad de socializacion.... solo eso nos diferencia de un simpre gato..... x eso cuando vallais a hacerle algo a un animal... pensad que son iguales que vosotros......

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, totalmente de acuerdo, casualmente me acabo de leer un libro para filosofia "la historia mas bella del hombre" del que tengo examen mañana y que trata la evolucion del ser humano desde su origen. Al final del libro pone "El hombre se convirtio en esclavo de lo que creo. Es el vencedor, pero al mismo tiempo la victima" es decir, Al evolucionar y quedar por encima de las demas especies creando la agricultura etc... se convirtio en su propio esclavo, cada vez que los humanos intentamos mejorar nuestra calidad de vida, hacemos que aparezcan nuevas dificultades. Hemos destruido el planeta y modificado su evolucion natural. ¿De verdad somos tan inteligentes? me parece que no, si no me equivoco la biblia dice que dios creo el mundo en 7 dias, pues si quisieramos eso es lo que tardariamos en arreglarlo, el problema es que somos tan avariciosos que deseamos poseer hasta la ultima gota de vida de nuestro planeta en lugar de devolverle todo lo que le hemos arrebatado. SALUDOS