Salida hibernación de testudos en Villa Tartarucha

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Por fin nuestras testudos de Villa Tartarucha salen de la hibernación. Llevabamos una semana ya viendo cierto movimiento y parece que la primavera comienza a asomar. Con lo que la decisión de iniciar el proceso de posthibernación ya ha sido tomada. Os dejo unas fotos. Para nosotros es un acontecimiento realmente bonito.
 

Adjuntos

  • salida_hibernacion1.jpg
    salida_hibernacion1.jpg
    99,8 KB · Visitas: 313
  • salida_hibernacion2.jpg
    salida_hibernacion2.jpg
    107,2 KB · Visitas: 342
  • salida_hibernacion3.jpg
    salida_hibernacion3.jpg
    265,2 KB · Visitas: 315
  • salida_hibernacion4.jpg
    salida_hibernacion4.jpg
    231,6 KB · Visitas: 335

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
mas fotos.

Saludos
 

Adjuntos

  • salida_hibernacion5.jpg
    salida_hibernacion5.jpg
    158,5 KB · Visitas: 230
  • salida_hibernacion6.jpg
    salida_hibernacion6.jpg
    241,7 KB · Visitas: 269
  • salida_hibernacion7.jpg
    salida_hibernacion7.jpg
    225,3 KB · Visitas: 244

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Quiero deciros que las marcas de agua están colocadas, porque tristemente algunos estafadores han utilizado nuestras fotos de grupos para engañar a aficionados.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente es una visión espectacular, unos animales realmente preciosos. Son todos reproductores?
Haces grupos o van todas sueltas en algún macrorecinto?
Me imagino la de horas que debéis pasar entregados a ellas.

Saludos y enhorabuena por esos magníficos animales.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Óscar, me alegro que te hayan gustado, las fotos expuestas son todas de los reproductores, hacemos grupos si queremos obtener cosas concretas, o por lo menos intentarlo, pero siempre en amplios recintos exteriores, es lo mejor para estas especies. Evidentemente machos y hembras conviven juntos sólo en las épocas de cópula. El tiempo dedicado, mejor no pensarlo, y además eso no importa, bien lo sabes tu no?
Y también es cierto que durante 5 meses en invierno no precisan muchas atenciones.

un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por supuesto que el tiempo no importa, de hecho me refería a la de horas que inviertes como disfrute en su mantenimiento, no como carga.
Buscas algún tipo de línea en especial? Me has intrigado mucho con eso de "si queremos obtener cosas concretas".

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Pues si, el tiempo es siempre disfrute. Pues lo que pasa es que estamos metidos en otros proyectos que ya iremos comentando, y a veces no tenemos tiempo para todo. De momento son sólo eso, proyectos. Además la creación de la web ha sido este año también, el acercamiento a los foros, que nunca antes habíamos tocado...
Pero si que es cierto que intentamos alguna cosa para lograr coloraciones concretas. Nada cientifico, sólo experimental. Esto a veces da algún resultado interesante, a veces la naturaleza nos arrea un poco en el cogote y nos sorprende dando lo ocntrario a lo deseado. De todos modos, las coloraciones son tan cambiantes con la edad, que bueno, todo es relativo.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
preciosas las hermannis,la verdad es que no se si son boetgeris pero da igual,siempre ha sido de mis tortugas mas queridas,lastima que en cataluña no se puedan tener es una pena,aunque las boetgeris si que se tendrian que poder tener,a ver cuando se dan cuenta y las legalizan por fin.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola cuenca, las fotos son de los grupos reproductores de boettgeris, algunas son muy amarillas y no lo parecen, pero lo son. Lo de la legislación, tienes razón en parte. Aunque antes deberían acabar con el tráfico tan descarado de tortugas del hábitat. es una pena y una verguenza. Aunque en el caso de boettgeris, las diferencias son más que notorias y visibles.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Calidad, calidad, calidad...
Enhorabuena por ese proyecto. 5 meses durmiendo:confused: Joer yo de myor quiero ser tortuga en tu casa jejeje y luego me haces un buen ratio de hembritas, y sin mucho macho alrededor y listo jejeje
Lo que peor llevare sera la diera hervivora pero bueno...

En serio, una gran coleccion y te deseo mucha suerte
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Gracias Loz74!!, lo mismo digo de tu proyecto, a ver cuando nos haces participes a todos. Todo a su tiempo. Y por hacerte un sitio no hay problema, te pondré con las mejores reproductoras, jeje.

Un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pasote de los de verdad!!!!!, no tengo adjetivos para ellas, los que me conocen saben que tengo una especial debilidad por las hermannis, me encantan, simplemente son espectaculares, en cuanto a hablar de subespecies y todo eso, cuando queráis me apunto, tengo costumbre de hacer trescientasmil elucubraciones al respecto, y me encanta hacerlo jajajajaja.
ENHORABUENA!!!!!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola hrrypttr, yo también me apunto a comentar y elucubrar sobre coloraciones, especies, subespecies y demás. Gracias por la parte que me toca sobre los piropos a los animales que criamos.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
con ese grupo de reproductores teneis que sacar un monton de crias cada año,a ver si cambia la legislacion y se pueden tener ya te hare un pedido.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Cuenca, ójala pudierais disfrutar en vuestra Comunidad de estas especies, la verdad es que son geniales.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola Farmer,no sabes la envidia que me dais,la hermanni es de las mas bonitas y resistentes,por eso te decia a ver si legalizan la boetgeri y se pueden tener,es una cruz con tanta prohibicion.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Lo malo de legalizar la boettgeri en esa comunidad es que podría hibridar con la autóctona. No se hasta que punto en cuanto al nivel de prolificidad, pero yo creo que sería posible. Nunca lo probé, yo odio las hibridaciones. Pero lo cierto es que son lo que dices, bonitas y resistentes. Además no son muy grandes en comparación a otras especies. Pero cada especie tiene su encanto. Sin lugar a dudas.

Malidra, me ha gustado lo de rebaño, quizás por eso mi nick es Farmer...

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
claro cualquier especio tiene un encanto especial no hay ninguna especie de tortuga que no me guste,pero claro siempre hay alguna que engancha mas que otra,yo lo de las hibridaciones tampoco lo veo bien,en el caso de la hermanni y la boetgeri es facilisimo se cruzan como nada,pero para que no pase eso todo el mundo sabe que tiene que hacer,hay a ver si cambia y se dejan caer por aqui tambien.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya conozco gente que ha hibridado hermanni hermanni con horsfieldii. Se trata de gente que han tenido durante muchos años alguna thh en casa y al ver en el mercado las horsfieldiis se han dicho: "Mira que bien, vamos a comprarle la parejita"... y cagada!
La desinformación y la incultura son los mayores enemigos, no me quiero imaginar lo que ocurriría si se permitieran las thb en Catalunya. EL problema sigue siendo que la gente no entiende.

Saludos
 
Arriba