Salud - ojos secos?

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hola, tengo un problema, mi pogona tiene como si fuese unas legañas...bastante secas y cuando se despierta tiene las dos pupilas de los ojos pegadas entre si por lo tanto no lo habre y se forma como si fuese superglu (pegamento) vamos y hasta que no le meta la cabeza bajo el agua no e hablanda y no le deja abrirlo. pero a pesar de eso sigue tieniendo como el liquido ese seco sobre la pupila es muy poco pero lo suficiente como para pegarle las pupilas i me preocupa un poco eso? como lo limpio? qu ehago para que no se seque el liquido de los ojos??
tiene fibra de coco, luz uvb 10.0 dos bombillas de calor (que apago por la noche) puede que sea por la bajada de temperatura:confused:
porque el terrario este muy seco? pero...es un reptil desertico por lo tanto..:confused:?

un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: ojos secos?

no habia oido nada sobre eso.muy raro ,yo la llevaria al veterinario
eso en las personas suele ser conjuntivitis ,en pogonas no los se.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: ojos secos?

te has fijado que no sea una retencion de piel en los parpados:confused: a veces se les queda un pocquito de piel y tarda unos dais en caerse, si ves que se rozan mucho la cebeza podria ser eso, sino...pues nose si podria ser conjuntivitis estoy como markos...en caso de duda veterinario!
si puedes subir alguna fotillo mejor para ver que puede ser
saludos y suerte!!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: ojos secos?

hola que tal..pues tanto markos como yunti , pueden llevar razon total,puede ser viruta en el ojo, aunque yo estoy con markos, conjuntivitis, entre ellos se han podido dañar, o ella misma, yo te aconsejo lo siguiente.(a mi me ha pasado por eso hablo)

compra un colirio en la farmacia, que lleve getamicina al o,3%, el que yo uso es (alcon cusi,s.a) y eso te coges un bastoncillo de los oidos, lo empapa bien y le das flojito limpiandole el ojito, y luego cuando lo abra, intenta dejarle en el ojo, asi tres veces a el dia, y en un par de dias estara perfecta.

un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: ojos secos?

alvaro_sevilla dijo:
hola que tal..pues tanto markos como yunti , pueden llevar razon total,puede ser viruta en el ojo, aunque yo estoy con markos, conjuntivitis, entre ellos se han podido dañar, o ella misma, yo te aconsejo lo siguiente.(a mi me ha pasado por eso hablo)

compra un colirio en la farmacia, que lleve getamicina al o,3%, el que yo uso es (alcon cusi,s.a) y eso te coges un bastoncillo de los oidos, lo empapa bien y le das flojito limpiandole el ojito, y luego cuando lo abra, intenta dejarle en el ojo, asi tres veces a el dia, y en un par de dias estara perfecta.

un saludo

en efecto,es casi seguro conjuntivitis como dicen los compis,como dice Alvaro compra Tobradex(colirio)como dice Alvaro,pero ten cuidado ya que aumenta mucho la tensión ocular y no conviene abusar,si en una semana no mejora mi consejo es llevarla al veterinario.
Saludos
P.D:Saludos primoooo! :p
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: ojos secos?

no creo que llegue ala semana..en dias estara perfe...
;).

saludossss primo....
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: ojos secos?

okeis :D gracias gente! pues os comento como va! y mañana por la mañna le hago las fotos, ya que se le queda el ojo cerrado i pegado al despertar!! un saludo y de nuevo gracias
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: ojos secos?

pues para hoy sera que no hay fotos ya que se ha despertado enforma.. veremos a lo largo del fin de semana
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: ojos secos?

los que dejan hibernar vuestras pogonas como tienen los ojos al despertar:confused:
pregunto esto porque al apagar todas las luces inclusive las de calor, creo que la pogona hace el amago de hibernar entonces creo que forma la pelicula encima de los ojos para preparar la hibernacion esto es posible?? un saaludoo

pd: esta noche dejare las luces encendidas de calor digo haber como se depierta la peque!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: ojos secos?

rescatando esto, yo nose... pero la pogo esta sigue con su cosa rara en el ojo se forma como una especie de flujo entre liquido espeso que le recubre la pupila, es de color transparente, y en cuanto se lo voy a quitar con la manga de mi camisa se queda pegado a mi manga
que cojnes sera eso? nadie le ha pasado algo asi a alguno de vuestros bichejos??
le echare colirio haber, pero tengo que dislverlo en agua'? o no'
saludos!
 
Arriba