White dijo:
Bueno, ahora pasamos a lo serio, ¿alguien sabe si es macho o hembra? quizás los guiris lo sepan... si alguien me echa un cable
Espero que la foto sirva para sexarla...
Un saludo.
White
No no sirve para sexarla, pero si que sirve para saber que es una subspinipes.
Los genitales externos de estos bichos, que es lo que creo que has querido reflejar, son idénticos en los dos géneros, tanto machos como hembras. Yo me hice la pregunta en su dia e hice fotos, ya veras lo que te quiero decir ( Photobucket ahora mismo esta en mantenimiento)
La foto que tendiras que hacer es de las patas terminales estriadas. Las hembra suelen ser ligeramente mas robustas i suelen tener las patas terminales mas cortas que los machos. Pero ya digo, SUELEN, no es una regla que se cumpla a rajatabla. Lo unico que se cumple a rajatabla es: si ponen huevos es hembra, independientemente de que hayan conocido o no a un macho previamente.
El problema es que no tenemos nada para comparar, esceptuando con Fran (Narek) que tien una hembra seguro de mas o menos la misma edad que la tuya.
Y para aquellos que teneis scolos adultas pq no hacemos un intento de cria? Si os parece bien podemos colgar en un post aparte las fotos de nuestras scolos adultas para sexarlas comparandolas i ver las posibilidades de cria entre ambas.
Unsaludo
Carles