scolopendras gigantes?

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola me gustaria que me digeseis las especies de escolo mas grandes que hay y las que son posibles de adquirir.

un saludo y gracias.

PD: si ya de paso me dais a traves de un privado o por aki algunos contactos de criadores lo agradeceria.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
La especie mas grande q hay es la escolopendra gigantea,qpuede llegar sin problemas a los 30 cm.......tienes la escolopendra giggantea y la escolopedra gigante robusta.......yo tuve una de las primeras y te puedo asegurar q son impresionantes.......criadores......kkevo mucho tiempo buscando uno y todavias no he dado con el..... >:D un saludo!!!!11
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Realmente es difícil dar con alguien que venda de estos bichos!! Yo también llevo mucho tiempo detrás de conseguirlo, y bueno, parece que cada vez estamos más cerca, no Sitas? jeje. Pero bueno, ahí estamos buscando contactos y no es nada fácil. Si conseguimos algo te comentamos ;)

Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Sitas dijo:
La especie mas grande  q hay es la escolopendra gigantea,qpuede llegar sin problemas a los 30 cm.......tienes la escolopendra giggantea y la escolopedra gigante robusta.......yo tuve una de las primeras y te puedo asegurar q son impresionantes.......criadores......kkevo mucho tiempo buscando uno y todavias no he dado con el..... >:D un saludo!!!!11

Veamos, las giganteas no suelen pillar con tanta facilidad los 30, lo normal son 27 28 cm para las robustas i un pelo mas grande para la S.g. gigantea. El record esta en 40 i largos cm de bicho.

La S. gigantea gigantea es realmente dificil de conseguir, y la gigantea robusta es de menor tamaño y es con la que se comercializa normalmente.

Pero mIguel esta en lo cierto, es de las mas grandes, junto a la viridicornis i galapagoensis ( la verxión azul roja i amarilla de esta ultima es erótica!!!!!)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por las respuestas chicos, pero ya que estoy demasiado pez me ayudaria que me dierais una lista mas amplia a parte de la enorme gigantea.
 
Arriba