Sería correcto empezar con Carbonaria?

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Querría empezar con el tema de las tortugas con una carbonaria cherry head baby. La pondría en un terrario de 1 o 1,50 m de largo los primeros años de vida..., me gustaría saber los precios que rondan las babys y sitios de confianza donde comprarlas, y sobre todo cosas sobre sus cuidados y una lista de elementos que tendré que comprar (desde el terrario, plantas, sustrato, UV , ...) y si es factible mantenerlas si se le dedica tiempo. Vamos, que antes de dar el salto quiero tener todo claro, sobre todo qué necesitaré y el dinero que me gastaré aproximadamente... pienso ir comprandolo y preparandolo todo poco a poco, aunque tenga que comprar la tortuga 6 meses después; incluso me gustaría plantar semillas de plantas que luego pueda poner en el terrario. Espero vuestra ayuda, muchas gracias ;)
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ve haciéndote a la idea de un gasto inicial de al menos 300 pavos, eso tirando por lo bajo y dependiendo de lo mañoso que seas. Busca información sobre ella, pros y contras y adaptación a tu zona de residencia, si la vas a poder sacar al exterior en primavera/verano, porque todo influeye en el gasto, lo mas barato es la comida, rastrea en las páginas de internet infotortuga, testudinae, etc, ahi tienes PDF y documentación valiosa, empapate bien de ella antes de empezar.
Saludos

Si necesitas algo de información q no encuentres en la red pídelo
Y a ser posible si la vas a comprar, que sea criador o q sea de tu zona para mas seguridad
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
En la pagina milanuncios.com/mascotas/carbonaría hay en Madrid uno que tiene recién nacidas y no están mal, puedes contactar, hay otros vendedores también por ahí, la confianza, no los conozco, pero si las ha criado algo tendrá, saludos
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias por responder ;). Vivo en Alicante asi que la puedo tener fuera 4 meses y medio del año practicamente..., pero no la voy a adquirir todavía, quizá para navidad. Ahora sólo quiero informarme bien de todo y empezar poco a poco comprando el terrario (o que es mejor? de madera a modo de mesa de tortugas?) y tal.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Mírate en la pagina de testudinae, ahi hay modelos de terrarios que te los puedes fabricar tu perfectamente, por que de lo que aquí se trata principalmente es de la luz y temperatura, y eso en cualquier terrari te va a ir aparte.
Lza carbonaría necesita mas humedad y no hiberna, has pensado la opción de hermanni o rusas?
Siendo de Alicante tienes a mano prácticamente de todo, desde animales hasta expertos, en Valencia también y hay buenos criadores.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo bonito de las tortugas que no hibernan es que desarrollas la terrariofília al 100%, eso significa que has de currarte un buen terrario para disfrutarla durante los meses fríos.

Viviendo en Alicante la puedes dejar 6 meses en exterior sin problemas. En muchas especies tropicales es interesante recrearles la temporada seca y la húmeda, así que si la mantienes los meses cálidos en exterior, no pasa nada por que no tenga humedad siempre y cuando no lo falte un gran plato de agua o una pequeña balsa. En invierno, le montas un terrario húmedo y santas pascuas.

La carbonaria Cherry head es una buena elección, es un animal muy robusto, buen comedor y muy simpático, además no suele ser de gran tamaño como las variedades normales de Carbonaria.

Saludos
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
El problema que a primeras me estoy encontrando (y eso que no la voy a adquirir ya) es que no encuentro gente que venda esta subespecie... en milanuncios había un anuncio, pero tras hablar por email con el vendedor me ha dejado ver que las tortugas que vende por 75€ son importadas... y yo paso de que tengan enfermedades, además que no lo veo ético y que sería mucho más difícil el adaptar a un animal salvaje capturado a una vida de reclusión en un terrario varios meses al año; prefiero algo criado en cautividad por un criador. Si conocéis a alguien, me lo podéis hacer saber? o bien por aquí o por mp, me da igual la zona...aunque si es de Alicante o Valencia mejor, por proximidad. Os lo agradecería mucho :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No sé quien será ese tipo pero las carbos no suelen ser animales propensos a las enfermedades.
Además si son crías, lo más probable es que hayan nacido en alguna granja de las muchas que hay en sudamérica, yo personalmente no le encuentro ningun problema. Solo me aseguraría de que no están deshidratadas y que comen bien.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Las cherrys importadas son casi todas de Brasil.Vienen tan pequeñitas que incluso se les aprecia la marca del saco vitelino,así que no creo que tengas que apurarte por pensar que es un animal "cazado".
Son animales muy fáciles de mantener siempre y cuando les des las condiciones adecuadas.Yo ahora mantengo cuatro,hace poco perdí a mi macho
favorito de manera repentina.
Los primeros años de vida es mejor mantenerlas en espacios más reducidos,acorde con su tamaño.Meter a una cría tamaño nuez en un terrario de un metro me parece algo inapropiado, es mucho más fácil controlar los parámetros en un recipiente más pequeño,lo mismo que la comida.
Del tema de las plantas,olvídate,son auténticas apisonadoras,así que mírate la opción de imitaciones artificiales,que dan el pego,o si es un terrario en el que tengas la posibilidad de poner macetas altas a las que no tengan acceso........Si no las plantas no te durarán vivas ni una semana.
Son una especie muy agradecida,muy muy fáciles de mantener y activas.
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias por los consejos. No he encontrado nadie que las venda con menos de 6-8 cm, eso cuantos meses de vida son aproximadamente? yo creo que al menos son 9 meses de vida, pero tampoco las quiero más pequeñas... así las meto en un terrario ya de 1 metro.

No me fiaba del vendedor de importación porque me ha dicho cosas en plan "nadie en España tiene cherry heads criadas aquí, solo tenemos nosotros y tenemos las más bonitas etc etc...", también me ha dicho que tienen la cabeza amarilla pero cuello y patas rojas. Las vende por 69€.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Es el de madrid por 75? Dile que te mande fotos de todas y así puedes hacerte algo a la idea, de toda forma ten algo de paciencia , por que las crías empiezas a estar en el mercado, cuestión de esperar, si no encuentras ningún nacional, busca en tiendas, creo que por Petrel hay una que se anuncia, en milanuncios, tablonia etc.
Sobre todo busca información de la especie, sus necesidades etc, etc, hay. Miles de PDF en la red
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yacomeyer dijo:
Es el de madrid por 75? Dile que te mande fotos de todas y así puedes hacerte algo a la idea, de toda forma ten algo de paciencia , por que las crías empiezas a estar en el mercado, cuestión de esperar, si no encuentras ningún nacional, busca en tiendas, creo que por Petrel hay una que se anuncia, en milanuncios, tablonia etc.
Sobre todo busca información de la especie, sus necesidades etc, etc, hay. Miles de PDF en la red
Sí, es el chico ese de Madrid pero dice que no envia fotos lo cual es muy sospechoso. Yo me esperaré unos meses, la compraré más adelante. En Tortugacenter me han dicho que le nacerán en 2 meses cherry heads y que venderá cada ejemplar a 119€.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues ten paciencia y espera, mejor comprar convencido, además creo q tortuga center esta por tu zona., siempre que puedas ver el animal antes de compar mejor.
Suerte con los preparativos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Una sola te dejara en la mente que necesita compañía, aunque las tortugas son bastante independientes, aunque a todos los q nos gustan estos animales siempre hablamos o buscamos pareja o trío, pero todo depende del cristal con que se mira
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
El tema es que espacio tengo y de sobra (tengo terraza muy grande, balcón, patio interior, otro patio...), por lo que cuanto más leo más indeciso estoy. Mucha gente me dice que si en 3-4 años la voy a poder tener mucho tiempo en exterior y con espacio, que me decante por una pardalis que necesitan menos humedad en el terrario y por tanto menos cuidados. Qué pensais vosotros, que entendéis más? es más delicada la carbonaria cherry head o la pardalis? el terrario de ambas sería de 1 metro de largo a 1.20m desde babys... y las dos especies me gustan por igual, así que por favor decididme a elegir la más fácil (aunque sea relativo y según en que...) de las dos. :)
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
La pardales es bastante mas grande, las dos necesitan calor en invierno, por el tema de la humedad, en terrario y con una buena oficinista y si acaso un humificador po 6 euros, creo que es mas que suficiente, personalmente yo tengo hermannis, pero también me gustan la carbonarías, todo depende ya ye digo de lo mañoso que seas a la hora de planificar el terrario.
Vistes la pagina de testudinae, los terrarios?
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La cosa es Carbonaria cherry head baby VS Pardalis babcocki baby. Con cual os quedaríais? yo no tengo criterio, así que confío en vuestra experiencia.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yacomeyer perdona que te discuta lo del tamaño de las pardalis o de las carbonarias....ya que mantengo una especie y he mantenido de las dos una es bien distinta a la otra la carbonaria solo come fruta y poca verdura y hay que mantenerla en un ambiente humedo con algunas lluvias de vez en cuando ellas estan perfectas suelen alcanzar los 35cm en hembras y los 9 kilos de peso... mientras que las pardalis son una especie calida y harida donde no quieren ver ni en pintura la humedad y solo comen verduras y en muy pocas ocasiones fruta su tamaño depende de la sub-especie pero en este caso hablamos de la backocki y tiene una longitud maxima de 42-45cm si es mayor pero el peso es muy parecido al de la carbonaria. (igual me equivoco yo, pero yo hablo por mi experiencia)


Anthony1 cojas la que cojas nunca te se ocurra mezclar estas dos especies ya que una de las dos palmara!!
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
xalaor dijo:
yacomeyer perdona que te discuta lo del tamaño de las pardalis o de las carbonarias....ya que mantengo una especie y he mantenido de las dos una es bien distinta a la otra la carbonaria solo come fruta y poca verdura y hay que mantenerla en un ambiente humedo con algunas lluvias de vez en cuando ellas estan perfectas suelen alcanzar los 35cm en hembras y los 9 kilos de peso... mientras que las pardalis son una especie calida y harida donde no quieren ver ni en pintura la humedad y solo comen verduras y en muy pocas ocasiones fruta su tamaño depende de la sub-especie pero en este caso hablamos de la backocki y tiene una longitud maxima de 42-45cm si es mayor pero el peso es muy parecido al de la carbonaria. (igual me equivoco yo, pero yo hablo por mi experiencia)
perdona xalaor si no me he explicado bien, en el tema de mantenimiento y solo de referencia he comentado lo de la humedad, pero sólo en referencia a la carbonaria. Respecto al tamaño tu que tienes experiencia seguro que tienes mas seguridad para aconsejar. Aunque yo a título personal y que no sirva para crear dudas, 10 cm en longitud y volumen, creo que desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que me gustan las tortugas del tamaño de las hermanni, es demasiado, posiblemente por hacerme a la idea de verlas en el espacio del que yo dispongo.
No obstante anthony1 debe de poner en la balanza los pros y contras de cada una en relación a su espacio disponible, así como las instalaciones que les pueda facilitar.
yo tambien estoy de acuerdo ebn no mezclar especies, y sobre todo tan diferentes.
saludos a todos

Anthony1 cojas la que cojas nunca te se ocurra mezclar estas dos especies ya que una de las dos palmara!!
 
Arriba