Sería correcto empezar con Carbonaria?

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no tengo que perdonar nada yacomeyer ya que he visto respuestas tuyas en el foro y me quito el sombrero ante ti! el tema es que tu eres de especies "peques" y yo de tankes....soy mas de sulcatas y somalicas que del resto jejejej
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No pienso mezclar especies, simplemente quiero ayuda para decidirme por pardalis o carbonarias... sabiendo las diferencias en cuanto a tema de humedad y de tamaño ;)
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Antonio la decisión ha de ser tuya, una vez que sabes las necesidades y cuidados de cada animal, tienes que ver la propia capacidad de sacrificio y tiempo que les dedicaras, la valoración final ha de ser tuya, yo por mi parte me gustan pequeñas, otros medianas y otros grandes todos hemos valorado en todo momento la elección realizada, recuerda que le debes de dar lo mejor de ti para que puedas disfrutar del bienestar de ellas y esto supone un sacrificio personal y económico que deberás ver y valorar.
Cualquier documento que leas y articulo será tiempo aprovechado en tu elección final.
Suerte y mientras realizas los preparativos tendrás tiempo se darle vueltas al coco.
Saludos y buena suerte en tu nuevo reto
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Veo más difícil mantener la humedad baja (Pardalis) que alta (carbonarias)... porque si quieres crear humedad pues rociando agua con un spray, con plantas y sustrato adecuado se puede conseguir...pero como mantienes una humedad muy baja?
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Creo que no hay que exagerar con la humedad, una cosa es aumentarla por necesidad como en carbonarías que esta bien como la planteas mas o menos un 70/80 que tienes que forzarla y en el otro caso creo que es suficiente con su temperatura de mantenimiento y el sustrato adecuado sin rociados ni nada, sus bombillas adecuadas y con un cacharro de agua para beber.
Pero hay mas foreros que mantienen y crian pardalis que te podrán asesorar mejor.
Saludos
 

reptilxotica

Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
gerona
hola, me eh estado leyendo los post y por mi experiencia tengo que decir una cosa yo crió de casi todas las especies de tortuga me dedico a ello y en una cosa estoy de acuerdo contigo comprar importadas es arriesgarte mucho vengan de donde vengan y tanto si son crías como adultas son portadoras de parásitos los cuales con el cambio de clima simplemente y ex tres se les reproducen y acaban muriendo siempre es mejor comprar a uno de los muchos criadores que hay en España que hay muchos incluso gente aficionada que tiene sus animales en condiciones y les crían.
sobre la pregunta que haces pues si las tortugas están sanas tanto una especie como la otra estan bien son duras pero diferentes climas para mantener al pardalis has de saber que aunque sea una backoki se hace un bicho de 35 cnts en unos años y no los primeros años pero si cuando lleves unos años con ella has de pensar en hacer una caseta exterior calefactada para el invierno de lo contrario las cherry pues son de un tamaño pequeño de adultas y estas si las puedes tener en terrario y que se encuentren bien .
sobre lo de mantener la humedad alta o baja no es problema si montas bien el terrario
sobre la cría por si te interesa es mas fácil de que te crié una pardalis que una carbonaria en cautividad es mi opinion respetando siempre la de todos y sin querer crear molestias a nadie
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Empezaré por el principio. Que recomendais de terrario? que lo encargue a un cristalero (el también le pone las juntas metálicas y tal?), conoceis alguna web barata y fiable, me lo compro yo en una tienda de animales...?
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Curarratelo a tu gusto hay miles de ejemplos en la red y no es tan complicado.
Tienes bastante tiempo hasta Navidades
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Prefiero comprarlo... o encargarlo a un cristalero o carpintero. Es mejor de madera o de cristal (tiene que soportar bien la humedad)?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sin dudarlo, lo escogería de PVC o de fibra de vidrio, aquí en el foro se anuncian fabricantes que hacen un trabajo fabuloso.
Yo para mis tortugas uso los HP Terra, pero son demasiado caros y difíciles de adaptar puntos de calor... si pudiera los cambiaba todos.

Saludos
 

Anthony1

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Òscar Martínez dijo:
Sin dudarlo, lo escogería de PVC o de fibra de vidrio, aquí en el foro se anuncian fabricantes que hacen un trabajo fabuloso.
Yo para mis tortugas uso los HP Terra, pero son demasiado caros y difíciles de adaptar puntos de calor... si pudiera los cambiaba todos.

Saludos

Como cuales (fabricantes o vendedores)? he estado viendo alguno pero me parece excesivo que por terrarios de fibra de vidrio o PVC pidan más de 200€ (de 1x40x50 o por el estilo...).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reptilium Box o Habitat Herp, yo creo que son lo más bonito y práctico que hay ahora en terrarios...
Los Hp Terra me costaron mucho más y son geniales pero como ya te dije cuesta acoplar puntos de calor. Creo que a la hora de adquirir un terrario tienes que ir a por lo que crees que será mejor para tu animal, no para tu bolsillo, eso es secundario.

SAludos
 
Arriba