Serpiente para miedoso.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, jeje, me han mordido peques, no he tenido varanos grandes, pero si te atravesaban la piel con facilidad.
Y un calyptratus macho adulto super territorial y agresivo, ese hacia daño de verdad.
Pues, muchas gracias de nuevo, de verdad que aunque lo repita os
agradezco mucho los consejos.
Solo era por si seria buena idea intentarlo ya que me fascinan.
Saludos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias frogmaniatik
Creo que si voy a lanzarme, jeje.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Terrarios tengo un par vacios de cristal con puertas frontales correderas y cerrojo.
Uno es de 80 de largo por 40x40 y otro mas grande de 1,50x50x50.
Uno con manta calefactora y otro con cable.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias jeje, sin duda será toda una experiencia que espero sea positiva y la primera de varias.
Ya con el tiempo y cuando me siente con la serpiente a ver un partido de futbol en el sillon...me planteare adquiris alguna otra, pero de momento despacito y buena letra.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola Rob, creo que ta te han aconsejado bastante. Pienso como la mayoría, una regius es la más indicada.
Enhorabuena por la decisión de afrontar tu miedo de esta forma y si alguna vez tienes algún problema de lo que sea no dudes en preguntar o pedir apoyo que aquí estamos para eso. Un saludo.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Yo me uno a la opinión de f3nix. Si les tienes tanto miedo, probaría con serpientes de otra gente. Ir a verlas, enfrentarte a ellas estando encerradas, y después lanzarte a tocarlas. Poniéndonos en el peor de los casos vas a tener un animal que te da pánico y lo vas a tener en tu casa. Yo buscaría gente en este foro que este cerca de ti y que te dejen ver sus serpientes. Que sepas que están ahí pero que no hay necesidad de meter la mano, ya que hay que limpiar, quitar mudas, llenar el agua y un largo etc que se hace con el terrario abierto y con las manos dentro.


Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo veo que todo el mundo va a piñón con las regius y lo entiendo, es lo que te dicen una estatua que come y hace caca, por lo tanto para quitarte el miedo va perfecto pero para vivir la experiencia de mantener un ofidio no la veo, yo creo que todo depende de tu nivel de miedo y a lo que te veas capacitado, si es puro terror pues eso intenta no comprarla aún y trata de ir cojiendo confianza con las de algún conocido, si crees que le tendrías pánico si se moviera un poco brusco, aunque fuera canijilla, pues aparte de la regius mirate las boas de la arena que de verdad que te van a fascinar mucho más y son incluso más tranquilas y de bebes mucho más chicas, pero si crees poder aguantar los movimientos bruscos pero sin agresividad de una serpiente tamaño lombriz pues tira más hacia un colubrido tipo lamprophis, que ya te digo que sin ser una regius son menos nerviosas que lampros y guttatas, más pequeñas que estas y mucho más "serpiente" que una pitón bola. Y ojo que no todas las regius son tan tranquilas cada serpiente es un mundo, la hembra de un colega es una asesina que se lanza a la mínima y lleva como 6 años con él.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo opino igual. .. todas serpientes bufan y muerden y más las baby... eso no quiere decir que te vaya a bufar o morder pero todo es posible, que si no estas acostumbrado acojona y no poco... hasta el punto que le pilles mas miedo... seguro que alguien del foro es de donde vives y puedes manipularlas... con miedo tener una serpiente es un riesgo porque no sabes por donde te va salir el animal la mía al principio bufaba bastante y cogiendola de continuo se "tranquilo" si una serpiente te bufa y no la vas a coger por miedo ella va seguir creciendo y luego cuando sea el triple de tamaño entonces si que será complicado. ..
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Mirate esta foto
http://farm2.static.flickr.com/1001/1161200070_4e9b01dc1c_m.jpg
La mía la compre siendo incluso más chica jaja, no sabía ni como iba a ser capaz de tragarse un minipinkie pero son duras, y ya te digo que son tan distintas al resto de animales que es fascinante mantenerlas, y aun así al cojerlas suelen portarse como una serpiente de gominola.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Que bonita es neso.
Boa de arena?
Gracias por los consejos, son todos bien recibidos por mi parte y entiendo perfectamente lo que quereis decirme, es logico totalmente
A ver, no es terror, no es pánico a manipular una serpiente, creo que de miedo o respeto excesivo quizas a terror o panico existe una diferencia de intensidad mas que notable
No me asusta tener una serpiente en casa, no me asusta meter la mano en el terrario para limpiar, cambiar agua, etc...etc..., si la serpiente está en su rincon o refugio no me intimida, el problema es la manipulacion y el no saber entender su lenguaje coropral, movimientos demasiado rapidos, cambios de direccion rapidos, retraer el cuerpo adoptando esa forma caracteristica de "S", que aunque solo sea una posicion de retroceso por cambio de direccion, o asustarse el animal, esos reflejos tan rapidos son los que me ponen nervioso, si manipulo una serpiente que solo se deslice por mis manos tranquilamente estoy seguro de que mis miedos irian disminuyendo hasta desaparecer con el tiempo.
Mis nervios acrecentan, con esos movimientos rapidos, esos gestos que en un segundo la serpiente se retrae sin entender el significado ni conocer la reaccion posterior a ese reflejo, es miedo al desconocimiento de ese lenguaje corporal, que se multiplicara por varias veces si la serpiente en cuestion es nerviosa mientras la manipulo.
No se si me he explicado bien, intento describirlo con palabras pero es complicado.
Gracias de nuevo, de verdad.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Jajajaja entiendo lo que quieres decir. No es muy complicado adaptarse a su lenguaje corporal y una vez fuera del terrario no suelen dar problemas. Si eres observador y te gusta estudiarlabnobtendras mayores problemas, pero siempre hay que pensar que la serpiente es solo boca así que no le queda otra cosa con la que defenderse jajajaja.

De donde eres?

Un saludo
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jeje, Josem.
Me alegro que se haya entendido, no he sabido explicarlo mejor jeje.
Es cierto, solo son boca y cuerpo y su centro de operaciones es la boca
Soy de Girona.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Vale, leyendo eso 0 colubridos, incluso siendo tranquilos algún movimiento brusco harán y también la postura de S, yo viendo lo visto creo que solo te queda elegir entre la boa o la pitón, y elijas lo que elijas si quieres verlas en directo dentro de poco será la expoterraria de Sabadell que te queda cerca, y lo bueno es que allí podrás verlas antes de elegirlas y hacerte una idea de cual se adapta más a lo que quieres, aunque dudo que hayan muchas boas de la arena si hay se contarán con los dedos de una mano.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Y las heterodon nasicus?? Es verdad que tienen mucho carácter, y bufan, pero jamás muerden.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
amarant1985 dijo:
Y las heterodon nasicus?? Es verdad que tienen mucho carácter, y bufan, pero jamás muerden.
No lo veo yo, una serpiente que es opistoglifa y además suele plantar cara dentro del terrario no es lo mejor para quitarse el miedo.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esq amarant por lo q a explicado, he entendido q no le asusta q le muerdan, ya q ya le han mordido varanos y lagartos de muchos tipos, el tiene miedo a las reacciones y movimientos de las serpientes, q son muy bruscas, mi entrar la esta manipulando
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Frogmaniatik dijo:
Esq amarant por lo q a explicado, he entendido q no le asusta q le muerdan, ya q ya le han mordido varanos y lagartos de muchos tipos, el tiene miedo a las reacciones y movimientos de las serpientes, q son muy bruscas, mi entrar la esta manipulando
Entiendo, pues en tal caso opino lo mismo que otros compañeros y pienso que una regius sería lo más acertado, ya que parecen que van empastilladas a valium.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias por tomaros la molestia de aportar vuestros consejos, entiendo que no es muy comun el tema y quien entra en el foro para preguntar hace preguntas muy diferentes, por eso os lo agradezco, la boa de arena por supuesto me gusta pero por dificultad de encontrarla voy a optar por un machito de regius baby, como decis, cada ejemplar es unico y cabe la posibilidad de que salga con mala baba, pero creo que lo comun es que sean pacificas y poco agresivas.
Veremos que tal.
 
Arriba