Que bonita es neso.
Boa de arena?
Gracias por los consejos, son todos bien recibidos por mi parte y entiendo perfectamente lo que quereis decirme, es logico totalmente
A ver, no es terror, no es pánico a manipular una serpiente, creo que de miedo o respeto excesivo quizas a terror o panico existe una diferencia de intensidad mas que notable
No me asusta tener una serpiente en casa, no me asusta meter la mano en el terrario para limpiar, cambiar agua, etc...etc..., si la serpiente está en su rincon o refugio no me intimida, el problema es la manipulacion y el no saber entender su lenguaje coropral, movimientos demasiado rapidos, cambios de direccion rapidos, retraer el cuerpo adoptando esa forma caracteristica de "S", que aunque solo sea una posicion de retroceso por cambio de direccion, o asustarse el animal, esos reflejos tan rapidos son los que me ponen nervioso, si manipulo una serpiente que solo se deslice por mis manos tranquilamente estoy seguro de que mis miedos irian disminuyendo hasta desaparecer con el tiempo.
Mis nervios acrecentan, con esos movimientos rapidos, esos gestos que en un segundo la serpiente se retrae sin entender el significado ni conocer la reaccion posterior a ese reflejo, es miedo al desconocimiento de ese lenguaje corporal, que se multiplicara por varias veces si la serpiente en cuestion es nerviosa mientras la manipulo.
No se si me he explicado bien, intento describirlo con palabras pero es complicado.
Gracias de nuevo, de verdad.