Jeje elkie, estoy totalmente de acuerdo en que si mantienes serpientes...alguna vez tiran boca y ya lo he sufrido, jeje.
Despues de unas semanas, yendo a casa de este chaval y manipular varias serpientes, unas dociles y otras con mas temperamento, pues la conclusion que saco es que sabiendo el momento, manipulacion suave pero firme, y sobretodo anticipacion a las reacciones del animal, pues puedes evitar mordiscos, ya me he estrenado eh?
Jejeje.
Para saber lo que era el mordisco de una serpiente, cuando ya llevaba un tiempo viendolas y manipulandolas un ratito al dia, pues me dijo que cogiera una regius bumbleebe (disculpas si no se escribe asi) semiadulta, que estaba a punto de mudar, era un macho no muy grande y siempre muy tranquilo, ya lo habia manipulado semanas antes.
Pero ese dia, quise probar dado que habia aumentado en mil mi confianza.
Y vaya si mordió, jeje, lanzó la boca y me pilló la base del pulgar, donde tenemos la molla esa de carne-musculo, fué nada, decimas de segundo, visto y no visto, tal como se lanzó y mordió reculó al instante, y la verdad es que solo escoció un poco, 4 cortecillos de nada, y ya está, la dejamos tranquila y a lavarme las manos.
Lo cuento como anecdota y en ningun momento estresamos ni incordiamos a la serpiente deliberadamente, fue cogerla y zas, a,punto de mudar pues el chaval me lo advirtio y yo por verme con confianza pues la cogí, solo 15 segundos que tardó en morderme y la devolví a su terrario, jeje, la serpiente al poco mudó sin problemas y ahora sigue tan tranquila como siempre.
Ya he manipulado otras, como guttatas, boas y una elaphe radiata con una mala hostia del copón.
Ya se hasta utilizar mas o menos el gancho, jeje.
Bueno, solo queria comentaros como iba y cada vez está mas cerca el tener la mia propia.
Un saludo señores.