¿Serpientes que nos hayan comido cosas inesperadas?

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Siempre damos roedores a todas nuestras serpientes, pero en la naturaleza es muy distinto y presentan dietas que poco tienen que ver, o mucho más variadas.
¿Alquien tiene experiencias curiosas en ese aspecto? Puse el tema en colubridos por no haber un foro de todas, pero va por la serpiente que sea.
Es interesante por ver alternativas para alimentarlas, como por ej. que especies aceptan mejor los huevos, o por mera curiosidad.
Por ej., mi pyromelana se ha puesto las botas con crías de pogonas nacidas muertas o muy débiles, y le gustan mucho más que los roedores.
A ver si sacamos un tema que nos sea útil y ameno!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo siempre reutilizo lagartos y serpientes que nacen débiles y se mueren o que nacen muertas, a algunas de mis heterodones a veces les doy pejerreyes y un Python sebae que tuve comia huevos de gallina
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo lo mismo, tengo un colega que cria codornices, perdices y demas aves de granja y los que le nacen muerto son alimeno para mi lampro :p :p
pero su dieta normal suelen ser ratones.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Curioso lo de la pitón, no me esperaba que comiera huevos una sebae, lo de los pejerrey a los heterodones había oido que les viene bien para abrirles el apetito sobre todo cuando están de caprichosos ¿Lo aceptan mejor que los ratones?
Y yo estoy buscando también quien críe codornices a buen precio para variarles la dieta, quiero ver cuales aceptan bien los pollos pequeños.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mis lampros les gustan mucho los polluelos de ave , que se los ofrezco cuando son irrecuperables o están muertos ( ninfas, periquitos, codornices...), los aceptan con mucha avidez.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Mi heterodon ha comido huevos de canario, huevos de codorniz, atún fresco, merluza fresca, pollo fresco, cola de lagartija y ratones como siempre ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hace poco, hablando con la chica de la tienda de aqui, me dijo que ella habia alimentado ha guttatas babys con problemas de alimentacion, con grillos con las patas traseras cortadas :eek: . Me quede bastante flipado porque nunca lo habia oido.
Nose si alguien ha oido hablar de esto o lo ha probado, ya me direis.
Un saludo
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues yo no se en donde lo e oído pero creo que cuando son pequeñas comen algún insecto
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo hace tiempillo lo intente y nada, pero nada, habrá que probar de nuevo... Igual lo pruebo con una pyromelana baby que estoy cuidando ahora, no creo que ese bicho microscópico en la naturaleza solo coma los poquisisímos pinkies que pueda encontrar sin una madre con colmillacos al lado, ni muchos geckos y lagartijas de especies enanas y con tres días de vida...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Prácticamente todo el género Lampropeltis y Pantherophis cuando nacen lo que comen son pequeños lagartos y culebrillas, por eso a muchas les cuesta empezar con pinkys, lo de los grillos vale para otros géneros, pero con estas por expeciencia propia y de otros aficionados nunca los comen y si los atacan es en modo defensivo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro que todos los animales en su hábitat natural tienen una dieta variada, no olvidemos que son oportunistas y no iba a ser diferente con las serpientes.
Aquí en Valencia se de bastardas que alcanzan 2'20 m y devoran conejos.
Son increíbles.
Lo mejor es darles una dieta variada, así tendrán una dieta bien equilibrada y no aborrecerán los ratones.

Saludos.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
El problema es encontrar varios animales para variar la comida, puedes encontrar fácil roedores e insectos y más dificil anfibios y saurios, bueno algunos se encuentran fácil pero es un desembolso enorme comprar ranas y anolis para alimentar serpientes
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Ni es adecuado darselos si estos anolis y ranas vienen de captura, si me viera en la necesidad intentaría contactar con pogoneros y geckeros que pudieran cederme sus crías mas débiles. Por curiosidad ¿Alguien tiene guttatas que le hayan aceptado huevos?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo he tenido nasicus que se comían sin problemas huevos enteros de canaria (para hacerlo los arrinconaban en una esquina) e igual que la del video, huevo de codorniz cocido y pelado a bocados. No les suelo dar eso, pero sólo lo probé con alguna que no quería comer y con alguna otra que al revés, se quería comer cualquier cosa.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hace ya tiempo, llego a mis manos una pitón regius que según el dueño, solo le daba muslos de pollo..., cuando le solté su primer benin (probé varias veces con congelado pero no hubo manera), fue a por el como si no hubiera un mañana....
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Con mi primera serpiente,una campbelli, hace 15 años me costaba la vida encontrar pinkys con frecuencia por la zona donde vivo y muchas veces la alimentaba con trozos de filete de pollo que le dejaba en el suelo de su terrario y no tardaba mucho en acercarse y comérselo
Por cierto aun la tengo por aquí dando guerra a mi vieja compañera!!!....
 
Arriba