sin palabras, iguana

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Lo mas seguro es que sea imitación a piel de serpiente, que autentica piel de ese animal.

Por otro lado, hay que distinguir entre la piel de un capturado y uno de granja, la carne para consumo y la piel para la peletería, como se hace en montones de granjas de cocodrilos.

crocodile_farm1.jpg

Y como se hace con los conejos, cabras, vacas, etc etc de matadero.

:)

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sí, hay que diferenciarlos entre capturado y granja, pero ya me diras a mi que van hacer con el resto de una serpiente sin piel. a+:confused:

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Demonya dijo:
Sí, hay que diferenciarlos entre capturado y granja, pero ya me diras a mi que van hacer con el resto de una serpiente sin piel. a+:confused:

Pues supongo que lo mismo que hacen con el resto de un cocodrilo sin piel, de una chinchilla sin piel o de un vison sin piel....

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Yo vi un programa donde salia un criador yankee de cocodrilos q de toda la poblacion q nacia, un tanto por cierto (los mas fuertes) los adaptaban a la naturaleza y los soltaban, y luego a los otros los mataban, y vendian la piel y la carne...

Eso ya es pasable...

Salu2

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Me extrañaria que la carne de las chinchillas y otros animales se desperdiciara... lo que si os aseguro que la de cocodrilo no.

Rica en sabor y sanisima por lo que tengo entendido, casi sin grasa.

No se si hay granjas de serpientes para la piel, pero de new se que la carne de serpiente es mas que comestible y de agradable sabor.

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
de chinchillas no,pero yo se que por ejemplo la carne de los bisones las utilizan para alimentar a los bisones restantes,supongo que estos haran lo mismo y que no la tiraran ni de coña

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Yo hace poco mas de tres meses, encontre en un supermercado fillet de coco!! tal cual!! en su paquete, con su marca y demas hierbas, identico a uno de salchichas o jamon oscar m. Evidentemente de las mil granjas que ya se dedican a eso.
Saludos.

Pd: lo malo es que tambien encontre de delfin!! :'( y eso dudo mucho que los crien todavia.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
De donde entonces salen los peces y mamiferos marinos de los acuarios gigantes tipo el acurio de barcelona el zoo de madrid o el oceanografic de valencia?Saludos.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
tanto la piel como la carne de cocodrilos y serpientes se aprovechan, y si no id a un restaurante chino. Parece ser que estos animales, en especial los cocodrilos se estan asemejando al cerdo en que se aprovecha todo de ellos y no estoy en contra de este tipo de granjas porque no son peores en absoluto que otro tipo de granja, y ademas estoy seguro que de ese modo las especies de cocodrilo que se crian en ellas nunca estaran en la lista de especies en peligro.

M

Morgul

Guest
comer delfin......
pa habernos matao
mola ke haya granjas sostenibles , claro ke si....
pero la pijada de "no , es ke los cocodrilos para nuestros zapatos tienen ke ser muy jovenes" me llego al alma.....

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Acaso importa la edad del animal que se sacrifica?

-. Condiciones adecuadas mientras vive...
-. Muerte rapida e indolora.

Ya esta... ya sea un pinky o un cocodrilo o una cabra.

Joraba donde vives para que en el mercado encuentres carne de delfin? :eek:

M

Morgul

Guest
hombre maribichos , si dar da igual , es su destino , el tema es necesitar esos zapatos.
lo vi en uno de estos programas de la uno de las 8 de la tarde (soy una maruja)

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como ya estais comentando, hay que diferenciar y no meter a todos los productos "made in animals" en el mismo saco.

Como dato objetivo os comento que curiosamente, las especies de cocodrilos más amenazadas son todas aquellas de las que no se ha hecho un aprovechamiento humano, pongamos como ejemplo el Alligator chino, el Osteolaemus, el cocodrilo del Orinoco, el Melanosuchus...etc.

Las granjas de cocodrilos funcionan desde hace décadas liberando ejemplares y repoblando las zonas donde aún se hace posible que sobrevivan estas especies, en caso de ser necesario... en otras especies muy abundantes lógicamente no hace falta nada de esto puesto que tienen poblaciones silvestres en perfecto estado de salud, ejemplo, cocodrilo del nilo, Alligator americano, etc.
Visto así, hacer un aprovechamiento de estas especies es positivo tanto para nosotros como para las especies que se crían, y el hecho de que se trate de un cocodrilo no lo hace diferente de un cerdo o un pollo, puesto que todos son animales al fin y al cabo, y lo realmente importante son las poblaciones silvestres.

Las serpientes proceden de capturas reguladas por cites, ejemplares de cites 2. De igual forma que se puede hacer una importación de Python regius de África, o de Boa constrictor o Python reticulatus de origen silvestre con todos los permisos correspondientes, también se pueden comprar los animales muertos para el fin que se quiera, en este caso la peletería.
Lo que importa es que este tema esté regulado. Generalmente estas especies son especies muy abundantes que no corren peligro en la actualidad, por lo que el tema Reptil-piel está bastante controlado y hay poco espacio para alarmarse, aunque a uno no le guste matar una serpiente o un cocodrilo para aprovechar la piel.

De los delfines no opino puesto que desconozco el tema, pero otros mamíferos mustélidos etc, puesto que se reproducen en granjas, tampoco es tema que me preocupe lo más mínimo, aunque insisto, a mucha gente no le guste o miren con malos ojos...están en su derecho lógicamente.

Saludos.

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
le he enviado un mensagito a la anbel esta.... jijij
lo bueno de estos sitios es q puedes enviar mensages conmail inventado......

la he puesto wapa sabes.......

ala animaros...jijijii

santurio73

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
estoy deacuerdo con lo que ha dicho oxyuranus, mientras este controlado y sean criados en granjas x ellos mismos no habria porque alarmarse, no es lo mismo criar cocodrilos para comerciar con su carne y con su piel, que matar elefantes para quitarles el marfil y pista.. (por poner un ejemplo)

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
a mi tambien me parece mas que correcto que se aproveche tanto en alimentacion como para industria peletera cualquier animal siempre que su procedencia se a controlada y se crie en cautividad para ese fin , como bien dice oxyuranus si se comercializa ese animal estara mas lejos de su extincion ( por el interes te quiero andres... )

No hay que ser tan " ecologistas-radical "de negar la posibilidad de usar ciertas pieles , es mucho peor la destruccion de los habitats o incluso la contaminacion de ecosistemas ,en thailandia el año pasado visite la granja de cocodrilos de Samut prakhan( la mas grande del mundo) , es una pasada ver como los tienen , por supuesto me compre una cartera de piel de cocodrilo , aunque sea para ayudarles en su financiacion , me parecio un ejemplo barbaro de desarrollo sostenible , con la venta de pieles , carne y los visitantes del parque lo financian , hacen programas de concienciacion social para proteger estos animales y otros programas igual de interesantes .

lo unico que nos tendria que importar es que los animales sean criados en cautividad, que sean tratados lo mejor posible en vida y que la muerte sea lo mas indolora posible.