Bueno amigos, conocidos y demás aficionados, estamos manteniendo conversaciones privadas que creo que debemos compartir, por eto publico aquí.
Para Isaac, MORIOR, me alegro que te acuerdes de mi para este tema, lo mas importante, desde mi humilde punto de vista, es captar el mayor número de socios, por eso, debes pensar (o debemos) poner una couta simbólica que todos puedan pagar (1 euro año), ya que el único servicio que se ofrecería en principio será la defensa de nuestros intereses respecto a dicha Ley, si tras este paso continua la actividad y se quieren desarrollar mas acciones se puede subir la cuota en asamblea.
Así todos podremos estar representados y constituiremos una importante fuerza para que nuestras reivindicaciones salgan adelante,
La principal trava que veo en el borrador es que no se diferencian entre reptiles (de hecho anfibios no aparecen), y 2 kg es muy genérico, si bien es verdad que una salamanquesa de 2Kg tiene que acojonar, una tortuga mora de 2 kg no la veo muy peligrosa.
Con los conocimientos que algunas personas de este foro tienen y con el aporte y trabajo de todos los demás, deberíamos apostar por un listado de especies potencialmente peligrosas abierta a otras que puedan ser catalogadas de tal manera indifirentemente de su peso (ya que muchas algún dia llegarán a los 2 kg independientemente de su peligrosidad).
Como te comento por privado, el Lunes te paso los estatutos adaptados, y me ofrezco participar activamente (aunque mi tiempo es prácticamente nulo).
Entre todos podemos elaborar unas reglas (como propuesta), ya que somos los principales interesados en nuestra regulación, hay gente que domina mucho de boidos, otros de venenosas, de artrópodos, y entre nuestro aficionados habrá abogados, biólogos, veterinarios, etc. que puede elaborar documentos muy, muy buenos.
Me parece bien lo de los registros de los animales que se consideren peligrosos (incluso de todos los animales), pero quizás el seguro de responsabilidad deba ser flexible a categorías de peligrosidad, por ejemplo 3 o 4 listas en función del posible daño a provocar por accidente (no podemos incurrir en negligencias, este hobby debe ser serio).
Pero estos temas ahora son secundarios (ya se discutirán), lo importante es formar una piña que mire por unos intereses que, tened por seguro, van a ser regulados en breve tal y como aparecen el el borrador sin marcha atrás, si no aportamos soluciones, mejoras y modificaciones concretas.
Bueno nada mas, Isaac, el lunes te mando lo dicho, los que queramos formar parte de esto deberíamos ir mandando datos y fotocopia de dni a alguien incluso antes de que se formalice todo, así vamos adelantado (quien se ofrece ha hacer unmodelo de adehison a esta causa para que pueda ser firmado y sea completamente legal).
Al resto, colaboremos ahora y no nos lamentemos luego. Esto debe ser rápido. No importa que seamos de otras comunidades autonomas, ya que esto afectará a futuras cesiones y tratos, en definitiva se extenderá a todo el territorio.
Un saludo a todos.