Solicitud de un nucleo zoologico ¿duda con algunos requisitos?

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
He estado hechando un vistazo a la memoría de actividades que es el primer documento a presentar en caso de solicitar un nucleo zoologico para coleccion privada.
Hay dos datos que no tengo muy claros.

-Dotación de agua potable y desagues que garanticen la absencia de perjuicios para el entorno,personas y otros animales.
¿que se refiere con esto?
¿no me sirven los desagues que van directamente al alcantarillado?¿el desague de una terraza?

-Sistema para eliminar los excremento.

-Sistema para la destruccion y eliminacion de cadaveres.
Esto tambien me ha llamdo la atencion :confused:
¿que tipo de sistema se refieren?
¿Me tengo que montar una incineradora? ;) ;) ;)

Haber si alguien me puede hechar un cable
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues en 1º el tema de aguas y desagues es para tenerlos en la misma habitacion o lugar donde esta ubicado el nucleo zoologico.
Para el tema de la recogida de excrementos y de incineracion o destruccion de cadaveres, tienes que contratar el servicio, o bien subcontratarlo con algun veterinario.
Espero ser de ayuda ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el problema es que esta destinado para granjas ,asi de claro,con que hables con algun veterinario para que si se muere algo te lo incinere listo,suerte con el nucleooo la vas a necesitar jajajaj yo por ahora lo he dejado de laddo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Por fin puedo contestar,llevo dos dias sin poder entrar en el foro..

Por el desague no hay problema y entiendo lo de incinerar a los ejemplares muertos.

JOAQUIN dijo:
el problema es que esta destinado para granjas ,asi de claro,con que hables con algun veterinario para que si se muere algo te lo incinere listo,suerte con el nucleooo la vas a necesitar jajajaj yo por ahora lo he dejado de laddo


Si Joaquin,ya he oido que se ronean mucho a la hora de gestionar todo este tramite y que hay que estar constantemente encima de ellos.
Pues si que la voy a necesitar mucha suerte y mas viviendo con vecinos a los lados como es mi caso.
No sé donde ley que es muy dificil conseguir un nucleo en pisos con vecinos o zonas comunes.

Si es eso cierto,estoy apañao ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la clave es hacerles entender que no tienes caballos ,ni cerdos es dificil pero poder se puede,siempre que el que este al otro lado este por la lavor,suerte
yo vivo en una urbanizacion que tiene el nombre de la hipica que hay en ella y no me lo daban por estar dentro de un nucleo urbano jajajja y eso que en una casa no un piso ,
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Joaquin que razon tienes, hacerle entender al que esta al otro lado ...... o_O
Yo lo tengo parado, en 1º este año que viene, con mas calma y si no se acaba el mundo antes ;), intentare que me lo concedan, no creo que tenga mucho problema porque no vivo en nucleo urbano y tengo a un Vet cerca con el que llegar a un acuerdo para el tema de las revisiones periodicas y las incineraciones etc.
Punkobdn, informa si lo consigues tio!!! ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
tarentolo dijo:
Joaquin que razon tienes, hacerle entender al que esta al otro lado ...... o_O
Yo lo tengo parado, en 1º este año que viene, con mas calma y si no se acaba el mundo antes ;), intentare que me lo concedan, no creo que tenga mucho problema porque no vivo en nucleo urbano y tengo a un Vet cerca con el que llegar a un acuerdo para el tema de las revisiones periodicas y las incineraciones etc.
Punkobdn, informa si lo consigues tio!!! ;)

Ayer me ley entero el post que hay arriba relacionado con este tema... Y valla tela marinara!!!!

Lo mas jodido,que ya de entrada dudo que ni siquiera el ayuntamiento me lo conceda,vivo a 25 mts de un colejio(no se si esto repercutirá pero seguro que lo nombrán)
Pero me gustaría hacer las cosa bien,y callarle la boca algun vecino preguntón.

Y ahora si tras pedir permisos al ayuntamiento y de esta manera ya son conscientes de que tengo en casa mas de 20 animales(si cuento al perro,al canarío y yo superamos esta cifra)y no me lo conceden.
¿que hago?¿estoy actuando contra una ley de medio ambiente?¿tengo que abandonar la aficion?
Esto me tiene preocupado y me retiene vastante,no vivo en una gran ciudad,vivo en pueblo de 3000 habitantes y la mayoría residen en las hurbanizaciones,con loque en el cento del pueblo no superamos los 1000 habitantes.
Y no se las repercusiones que tendría pedir un permiso,que me lo negaran y poder seguir libremente con mi afición hasta ahora.

Es el mayor miedo que tengo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver Jose, si por lo que sea el ayuntamiento no te concede el permiso significa que no puedes registrarte como núcleo zoológico, por lo tanto si alguien te denuncia te podrían obligar a quitarte los animales, pero si eso no sucede no pasa nada.

Estando tan cerca mía... Cómo no me has llamado? Vamos a hacer por vernos y te echo un cable.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
A ver Jose, si por lo que sea el ayuntamiento no te concede el permiso significa que no puedes registrarte como núcleo zoológico, por lo tanto si alguien te denuncia te podrían obligar a quitarte los animales, pero si eso no sucede no pasa nada.

Estando tan cerca mía... Cómo no me has llamado? Vamos a hacer por vernos y te echo un cable.

Saludos

Te he contestado por privado antes de ver este mensaje.
Lo hablamos saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jose habla con el cristian por el tema de animales muertos...seguro que el te hace una sesion fotografica de como se incinera...o lo destruyen!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
xalaor dijo:
jose habla con el cristian por el tema de animales muertos...seguro que el te hace una sesion fotografica de como se incinera...o lo destruyen!!

Jaajjjaaja
Si seguro,Cristia no dejará huella del ejemplara ni para el CSI,jjjjjjjjj
Asi tiene la Macroclemys de grande. jajajjaja

saludos
 
Arriba