Hola a todos,
Vamos a poner paz, que no quiero que esto se vaya de madre...
A ver, creo que todos debemos saber entre líneas. No estoy de acuerdo con Brongersmai, pero sí entiendo que diga (porque es cierto), que no siempre lo mejor se encuentra fuera y que, a veces, sacando números, te das cuenta que sale más barato comprar aquí que en Hamm o a un criador extranjero. Además, por el problema que puede acarrear luego la distancia, los posibles problemas que puedan surgir son siempre más complicados de resolver (la barrera del idioma, garantías, etc). En resumen, que no siempre es oro todo lo que reluce.
Sin embargo, es cierto que, aunque vamos mejorando, nuestro nivel aún dista mucho del de centro europa. Nos faltan muchos criadores serios y un "stock" importante de crías. Así pues, nos guste o no, de momento, estamos necesitados de estos "criadores de fuera".
Yo lo tengo muy claro. Miro aquí y miro "allí". Y mi búsqueda no se basa en el precio, sino en la calidad. He pagado animales más caros simplemente por la coloración o aspecto del animal, seriedad del vendedor, etc. Y, hasta ahora, no me ha ido mal.
Un saludo,
Luis Casasús