Yo tampoco creo que sea una buena opción, ten en cuenta que hay muchas especies que utilizan el veneno como forma de ayudar a la digestión, por eso no es recomendable darles comida descongelada o sacrificada, pero no sé si es el caso de lo que comentas, pero sé de casos que tienen problemas de digestión, deben comer presas muy pequeñas y aún así vomitan de vez en cuando. En todo caso como dice brico hay que tener cuidado pues muchas veces la operación no es 100% fiable o simplemente puede producirse alguna pequeña regeneración, y eso puede ser muy peligroso.
Por otra parte, y mirando el bienestar del animal, no soy partidario de realizar esta mutilación a un animal, hay miles de especies no venenosas para elegir si alguien quiere una no venenosa, no hay por qué mutilar a una venenosa, es quitarle parte de su modo de vida por las bravas. Sin embargo, el que quiera apostar por una venenosa que lo haga sabiendo el animal que es y tratandolo tal y como debe ser, no creo que operarlo sea ninguna opción. Es mi opinión.
Un saludo