Sternotherus carinatus - Ejemplares y alojamiento.

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

me encantan tus carinatus y muy guapo ese pedazo de "charca" q les tienes montado.... :D

yo tengo un parejita de odoratus y un duda q comentar.jejeje!!

las tengo desde hace 1 añito, no mas, las pille pequeñas 2/3cm y han aumentado considerablemente su tamaño en todos este tiempo, pero................ es q las he pillado recientemente apareandose, totalmente enganchadas.... :D

yo creia q maduraban sexualmente con varios añitos buenos, pero me sorprendioeron!!!

alguien me explica algo del tema:confused: alguien las ha criado y me ayuda!!!

gracias de antemano!!!!...... :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Natrix. :D Gracias, me alegro de que te gusten.

Es extraño lo que comentas ya que si las adquiriste con sólo 3 cm aproximádamente, en un año es imposible que crezcan 5-6 cm más y/o alcancen la madurez sexual. Sin embargo, los indivíduos machos subadultos si que son proclives a comenzar a importunar a las hembras conforme se van acercando a la madurez y en ocasiones pueden "montarlas" o hacer leves intentos de acoplamiento, pero en ningún caso éstos llegan a buen término.

¿Qué medidas tienen? ¿Viste las dos zonas genitales totalmente en contacto?, eso sería interesante, incluso sabiendo que a pesar de ello no se efectuaría la fecundación.

Un saludo!
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

te comento...... estan en 5 cm. justos de caparazon, poniendo las tortugas sobre el metro y midiendolas vistas desde arriba sin curvar el metro a razon del caparazon, no se si me explique bien......... >:D
incluso te diria de que a la hembra le faltan escasos milimetros para llegar a los 5........muy chicas en mi opinion para ser sexulmente adultas, no??

de hecho aun las tengo en un pequeño acuaterrario, en su gran mayoria acuatica con un pequeño filtro interno y la zona terrestre la tienen con un tronco de acuariofilia que sale de lado a lado del acuario, zona q no usan practicamente nada....

las tengo sin iluminacion, en una habitacion bastante iluminada y a temperatura ambiente, vivo en canarias, asi que temperatura ambiente por enzima de los 23/24 como minimo..... lo tengo encima de un acuario amazonico de 120l. lo cual les sube la temperatura algun grado de dia, aprovechando el calor de la pantalla del mismo.......

y la copula fue, repetidamente bien vista, comenzando anteriormente con busqueda acosadora y mordidas del macho a la hembra.......

ya me contaras, gracias!!!

saludos!!!....... :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Natrix,

Sinceramente, me resulta asombroso, ya que describes perfectamente cómo ha debido ser. En emidinos americanos es algo común en machos subadultos, el previo acosos a la hembra, repetidas mordidas en la zona del cuello y regió cefálica seguidas de unos movimientos con las extremidades superiores dirigiéndolas también a esta zona, pero nunca había oido hablar de algo semejante en tortugas de este género de edad tan temprana. (En este género no se dan estos movimientos de cortejo tan particulares como los anteriores...pero el resto, es totalmente extrapolable.)

En cualquier caso, dudo muchisimo que llegue a fecundar a la hembra, ya que fisiológicamente es demasiado temprano para ello, asi que si observas este comportamiento trata de separarlos, ya que la hembra estará profusamente estresada.

Un saludo.
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy chulo ese acuaterrario con sus corchos y lemnas. Me encanta...
 
Arriba