Aprovechando que tengo hueco entre trabajos y exámenes, actualizo el post con una anécdota "curiosa".
Como ya he comentado varias veces, por tema de estudios es mi padre quien cuida de la mayoría de bichos. De vez en cuando me envía fotos borrosas sacadas con su precario móvil, con el fin de mantenerme informado. Hace cosa de un mes, adjuntando al e-mail con informe quincenal, había una foto (sin círculo verde) que me llamó la atención:
En un primer momento me parecieron huevos, pero repasé el e-mail y no encontré referencia alguna. Tras consultarlo con akemi y Azhael, ya éramos tres los que opinábamos que el parecido era excesivo, así que decidí preguntarle a mi padre directamente: en su opinión se trataban de meras burbujas del filtro, pero prometió mirarlo al día siguiente. Unas horas más tarde recibí esto:
Ni más ni menos que cerca de 200 huevos que había detrás del ladrillo, y no se había dado cuenta
Dos semanas después por fin pude ir con akemi de visita. Muchos de los que él había sacado estaban bastante desarrollados, alguno había eclosionado ya, y del acuario sacamos otros 150 en diferentes estados de desarrollo.
Sólo pudimos estar dos días, y el último de ellos pudimos comprobar que estos bichos
se comen los huevos en cuanto tienen ocasión. Era conocedor de este hecho pero no imaginaba que fueran tan proclives a ello: me acosté una noche habiendo visto 4 huevos nuevos, a la mañana siguiente me levanté y habían desaparecido, pero en otra zona distinta habían puesto 5 más; horas más tarde me volví a pasar, 3 de esos 5 ya no estaban, pero había otros nuevos para compensar. Esa misma noche antes de volver a Valencia decidimos quitar aquellos que hubieran, como era de esperar, la mayoría de los que había visto durante el día ya no estaban, aunque una vez más había otros para ocupar su lugar. Durante 30 minutos estuvimos sacando huevos, porque en el tiempo que conseguíamos sacar uno, alguna hembra ponía delante de nosotros otro, hasta que finalmente tuvimos que dejarlos.
Al poco de marcharnos las temperaturas subieron, por lo que en teoría habrán dejado de poner, al menos con esa frecuencia. Mi padre me comenta que ha sacado alguno más, y que la hembra obesa cada vez lo está más:
Espero que con el esfuerzo que le está poniendo mi padre salgan algunas adelante, porque en mi experiencia son bastante más delicadas que las de kaiseri. Veremos.