"taperware"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El asunto es el siguiente, tengo una pareja de guttatas en un terrario de 60 x 30, y ya les toca mudarse a uno mas grande; habia empezado la construccion de uno grande de madera, pero me he encontrado con la dsituación de que estudio fuera de casa y traermelo en verano y navidad a casa implica casi una mudanza, ya que realmente es como transportar un mueble.

He visto que hay  gente del foro q tiene guttatas en tupper de los que venden en los chinos para guardar ropa y objetos varios; por el tamaño van genial ademas me da la posibilida de tener dos y asi poder separar al macho y a la hembra a la vez de q son mas faciles de limpiar. Pero aunque he solucionado todo el tema de la luz, sustrato etc.

No se como poner la calefacciobn, no creo q las esterillas calefactoras calienten bien a traves de plastico, luego penmse en una bombilla pero yo kreo q es demasiado calor para el plastico, lo ultimo q pense fue en meterle dentro una baldosa q tenga pegado por debajo la esterilla, pero me dificultaria la limpieza.

¿Que se os ocurre? si alguno tiene una buena instalacion de este tipo q me envie una foto, Gracias de antemano

Fdo. Vipershadow
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: ayuda para "taperware"

ponles una piedra de calor ;)
no creo q t den problemas
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: ayuda para "taperware"

Hola

Olvida las piedras calefactoras, son muy peligrosas y por ende desaconsejadas. En tu caso iras mejor con una manta.

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: ayuda para "taperware"

porq son peligrosas?
yo uso en los terrarios, son esas rojas, y no van mal.
q riesgo se corre?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: ayuda para "taperware"

Hola

Tarde o temprano (mas temprano que tarde) obtendras un animal con una seria quemadura,.............hay mil y un caso de animales quemados con esas piedras. Hoy día empezaron a comercializarlas con rheostato incluido, pero aun así no las aconsejo.

Saludos
 
L

leopardo22

Guest
Re: ayuda para "taperware"

hola
si efectivamente, las piedras calefactoras han causado muchas quemaduras graves en reptiles y como dice joranba ya las hay con ese sistema que evita que la piedra se sobrecaliente al apagarse cuando ya esta caliente y volver a prenderse cuando necesite mas calor la piedra

pero si sirven en realidad, un amigo tiene una para su serpiente y le va perfecto, la tien desde hace tiempo y no ha tenido accidentes de hecho yo pienso comprar una para mi gecko y una para mi proxima serpiente

aqui les pongo una foto de una piedras que actualmente se puede conseguir y tiene el rheostato


es marca exo-terra, es automatico el sistema del rheostato, hay otras marcas con estas piedras tambien

en mi opinion solo si son piedras como estas, van perfectamente
 

Adjuntos

  • heat_wave_rocks_l.jpg
    heat_wave_rocks_l.jpg
    9,5 KB · Visitas: 333
  • heat_wave_rocks_2.jpg
    heat_wave_rocks_2.jpg
    10,8 KB · Visitas: 336

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: ayuda para "taperware"

Me gusta mas la idea de la esterilla, ya que llevo dos años con una y va de lujo, pero para q fucionara bien en el tapper tendria q ponerla por dentro y no me hace mucha gracia q este en contacto con el agua( si se derramara el bebedero,) estando los bichos dentro, en cuanto a las piedras calefactoras no me dan mucha seguridad, xq ya he visto fotos de reptiles con el vientre quemado, ademas de q q no me parece muy natural, q la serpiente este todo el dia enroscada alrededor

Gracias por vuestra ayuda, alguno tiene fotos de alguna de sus instalaciones?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: ayuda para "taperware"

pon un cable calefactor protegido con carton para que no lo muevan, no pasa nada porque se mojen....

Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Compra una piedra con regulador asi no tienes problemas. Y mi opinion sobre la marca Exo Terra. La marca funciona muy bien aqui en España porque las otras marcas estan demasiado caro en comparacion con el resto de Europa. Las marcas Namiba, Zoomed y T-rex tienen piedras que funcionen de muy muy muy bien. Un piedra de calor es mas como apoyo que como primer punto de calor.

Un saludo

Steve
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mi piedra calefactora ( me la regalaron) se pone a una temperatura que quema al tocarla, y es de marca zoomed
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si senor, yo me gane una con unos cupones que llene en una tienad, y a las 2 semasn se podia freir un huevo en ella.

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y si la protegeis con algo. uan tela o algo similar q le kite calor.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
y no es mas seguro calor desde arriba?? si es un tuper con plastico resistente y la bombilla no es para freir cuadras...
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy con Helkewen, una bombilla normalita no se carga un tupper asi como asi no? si el tupper no es demasiado malo..los que yo he visto parecen resistentes.Pon alguna regilla en la tapa de arriva y apunta hacia abajo haber que tal :(

Un saludo.Carlos. :D
 
C

charpak

Guest
Lo del tupper es una idea que tienes que pensar bien, ya que almacena mucho calor y si no te das cuenta puedes sobrecalentar el interior, te aconsejo que le des una buena ventilacion, es primordial en este tipo de terrarios, yo lo que hago es tener caliente la habitacion donde tengo los terrarios a una temperatura adecuada, y luego de años no tengo ninguna mala experiencia, tu veras lo que mejor se adapte a tus necesidades, pero vigila bien lo que es ventilacion y exceso de calor.
Saludos.

JP.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
Mi piedra calefactora ( me la regalaron) se pone a una temperatura que quema al tocarla, y es de marca zoomed

Por eso he dicho con regulador!!!!!!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
de todas formas si lo proteges con algo se puede tener piedras.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
SoulSnake dijo:
de todas formas si lo proteges con algo se puede tener piedras.

Hola

Estas muy equivocado.
Uno de los errores que se cometen con las piedras, es como dices, tratar de protegerlas con algo. Mucha gente las protege con telas, metiendolas dentro de calcetines, enterrandolas con el sustrato, etc, y eso lo unico que hace es provocar que se RECALIENTE mucho mas rapido. Incluso, en las buenas marcas, lo pone bien grande dentro de las recomendaciones del fabricante, QUE NO LO HAGAS.

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
se puede poner una especie de rejilla con un poco de altura, con eso entonces si se podria,no?.
nose yo nunca e tenido problemas y espero no tenerlos :D. pero uso de todo, bombillas cables mantas piedras.
 
A

Albert_

Guest
Y pork no compras un flexo, lo enchufas y lo amoldas por arriba para que se quede en condiciones dando calor?

Con la piedra como te dicen, dara muchos problemas, y una manta con plastico ni se me ocurriria, ni cable tampoco, yo creo que lo mejor es esto.

Yo no veo la cosa tan dificil. :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba