Buenas,
A mi me parece que a parte de la intervención de Manok, que seguro ahora estará pensando que quizás debería haber sido algo más cauteloso, todas las intervenciones han sido correctas, a donde se han demostrado ciertas sospechas pero nada más, este colectivo puede ser más o menos organizado, más o menos "peleón" o tener a gente en sus filas más o menos comprometidas con la causa general de toda la afición, pero no es más ni menos que otro cualquiera que se tercie, en cualquier colectivo a donde se reunan más de 10 amigos va a existir el dime el direte y la envidia de turno, es penoso y triste pero es así, así somos los españoles cuando se nos toca nuestra porción de terreno personal, nuestro bolsillo o nuestro círculo.
Divide y venceras es una frase muy categórica, pero es cierta como la vida misma, aunque personalmente no creo que para nada estemos divididos y SI más unidos que nunca y mejor que nunca, a los hechos me remito, EXPOTERRARIA, FROG DAY, TERRASUR, SOHEVA, SAHT, ASGAT, ATM.....los colegas en canarias, más tiendas que nunca, más aficionados que nunca y mejor que nunca hemos estado y si no tirar la vista 6 años atrás y analizar.
Lo unico que hace falta es cambiar un poco la filosofía de vida, pensar que no somos los mejores (cada uno de nosotros), que siempre podemos aprender del más novato alguna cosita, que porque no se hable de nuestra tienda, de nuestra revista o de nuestro stand no nos están intentando torpedear, que porque se haga una quedada con dos días de diferencia a otra no es por envidias, que una feria no es mejor que otra porque me den más palmaditas en la espalda o me inviten a una cerveza y que una tienda, Tecnofauna, merece el mismo respeto que Exotic Jérez, dicho esto, empecemos a cabilar cada uno para adentro y saquemos conclusiones. Siempre podemos mejorar.
Yo le deseo a Jonathan lo mejor, le deseo que aclare su situación, que haga público un comunicado de prensa y que lo mueva y que se deje asesorar por su abogado, y no por los consejos (buenos por cierto) de sus amigos.
Y que el que tenga algo que decir que lo diga a cara descubierta, que este es un foro de animales exóticos mantenidos dentro de la legalidad no somos un forode amigos del trafico de drogas ni de la trata de blancas.
Si queremos dignidad démonosla nosotros mismos.
saludos