Tegu para principiante

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas me gustaria saber cual es la especie de tegu mas recomendada para principiante, me interesa principalmente el tema de la dieta y que fuera lo mas docil posible. gracias.
 
M

Morgul

Guest
no hay tejus para principantes. pero si tuviera que recomendar un teju , recomendaria el merianae o el rufescens , aunque yo me decantaria mas por el merianae.

pese a todo , no es que sean animales delicados , pero como me imagino que ya sabras , tienen unas necesidades de espacio importantes , y que seas capaz de darles una hibernacion correcta y una dieta correctas , estos son los 3 pilares del mantenimiento de los tejus , dieta , espacio , control anual de temperaturas.

respecto a cual es mas docil? ninguno , sera todo lo docil dependiendo de TI , de nadie mas que de ti
hay que cojerlos mucho , de pequeños son nerviosos y solo se soluciona pasando mucho rato con el animal y cojiendolo amenudo y haciendolo de tal forma que el animal se sienta seguro y bien , son muy inteligentes.
conclusion si nacen nerviosos y no lo solucionas de adultos seran nerviosos y eso no mola con un animal que tiene una boca como una mordaza brutal......
si alguien quiere añadir algo mas o corregir algun punto que lo haga y asi aprendemos todos algo mas¡¡

saludos¡¡¡
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias morgul, tengo experiencia con ofidios, y estaba pensando en empezar con varanos, pero vi un tegu en expoterraria y me gusto bastante, ya ke lo ke busco es un lagarto de talla media-grande (sin llegar a ser gigante) se que un bicho asi necesita muchos cuidados por eso lo tengo que tener muy claro y recopilar toda la informacion posible asi que cuanto mas me podais ayudar mejor
 

Mlr

New Member
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bnas noches, necesito un poco de ayuda,adquirí hace una semana un tegu rojo,pero solo me comio un grillo el cuarto día,y ya está,el animal está bien ,está activo,bebe agua,pero de apetito nada de nada,ni mirar la comida,otra cosa que he notado es que no ha defecado en todos esos días, podríais ayudarme a saber que le puede pasar???saludos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bnas noches, necesito un poco de ayuda,adquirí hace una semana un tegu rojo,pero solo me comio un grillo el cuarto día,y ya está,el animal está bien ,está activo,bebe agua,pero de apetito nada de nada,ni mirar la comida,otra cosa que he notado es que no ha defecado en todos esos días, podríais ayudarme a saber que le puede pasar???saludos
Este tema es de 2009, por favor no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Crea tu propio tema contando lo que sucede y cómo lo mantienes y si puede ser con fotos.
 
Arriba