no hay tejus para principantes. pero si tuviera que recomendar un teju , recomendaria el merianae o el rufescens , aunque yo me decantaria mas por el merianae.
pese a todo , no es que sean animales delicados , pero como me imagino que ya sabras , tienen unas necesidades de espacio importantes , y que seas capaz de darles una hibernacion correcta y una dieta correctas , estos son los 3 pilares del mantenimiento de los tejus , dieta , espacio , control anual de temperaturas.
respecto a cual es mas docil? ninguno , sera todo lo docil dependiendo de TI , de nadie mas que de ti
hay que cojerlos mucho , de pequeños son nerviosos y solo se soluciona pasando mucho rato con el animal y cojiendolo amenudo y haciendolo de tal forma que el animal se sienta seguro y bien , son muy inteligentes.
conclusion si nacen nerviosos y no lo solucionas de adultos seran nerviosos y eso no mola con un animal que tiene una boca como una mordaza brutal......
si alguien quiere añadir algo mas o corregir algun punto que lo haga y asi aprendemos todos algo mas¡¡
saludos¡¡¡