Terrario de madera para rhacodactylus

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola buenas tardes queria saber si la madera serviria para hacer un terrario para rhacodactylus y si se puede sin que se pudra la madera que tipo de madera seria.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi lo único que se me ocurre es proteger la madera con un barniz.
El barniz que te recomiendo es uno que sea al agua que no es tóxico.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola gracias nano por tu respuesta .Que barniz me recomiendas y si con ese barniz se me puede pudrir la madera.En el foro escuche algo de maderas de rio o de mar me parece que se llamaban asi que esas maderas son resistentes al agua y a la húmedad.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también he oido sobre ese tipo de madera, pero no se exactamente lo que es. Supongo que será algún tipo expecífico de madera, a la que tratan con algo, pero ni idea en serio te digo.
*Pregunta en un centro maderero o un LeroyMerlin por ejemplo que te sabrán decir.

Sobre los barnices pilla uno que sea resistente a la humedad (lo mismo de exteriores) aunque que yo sepa cualquiera podría valerte, pero que sea "al agua" que no es toxico.
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
yo te recomiendo mejor el cristal o la malla.... son reptiles que necesitan bastante humedad y pulverizaciones.... y eso a la larga
castiga al mejor de los tableros marinos.......
 

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
tambien puedes utilizar aglomerado o dm con las caras de melamina,solo tendrias k sellar bien las juntas con silicona,si lo haces bien no tendras ningun problema de que se pudra.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola os cuento que curro con madera y mmás o menos os puedo aconsejar....

Lo que decís, y mejor de todo es el contrachapado marino. es un contrachapado con un tratamiento de resinas que lo hacen muy resistente a la humedad, si decidís este material, con una capa de resina epoxi o un buen barniz no toxico para exteriores estará muy protegido...

luego vendría el MDf hidrófugo (color verde) al que yo le daría el mismo tratamiento que al anterior. y luego Mdf y aglomerados que recubierto de laminados varios, y con el tratamiento anterior no deben tener problemas..... Yo tengo terrarios hechos con todos los materiales y no tengo problemas, en las juntas les pongo silicona, pero lo que SOLO hago en estos terrarios es pulverizar, nada de decoraciones ostentosas, con sustratos y demás por que se los carga el mojado constante.

ahora he descubierto el compacto fenóilico, un material pesado pero puedes hacer un acuario con el, es duro como el diamante, no se tuerce, hincha ni nada... para terrarios como lo que yo necesito y que no muevo en exceso me va perfecto

cualquier cosilla me decís y si os puedo ayudar encantado
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El compañero DL se refiere a la madera porque querrá hacérse a medida y él mismo el terrario en casa y conseguir un equipo de soldadura de aluminio, no creo que sea tarea sencilla ¿O si?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola sergio.vl me puedes poner una foto de tu terrario para ver como a quedado.Me podrias decir tambien por cuanto te a salido haciendote el terrario de aluminio.

Saludos y gracias
 
Arriba