Terrario exterior en Galicia

Any

New Member
Puntos de reacción
0
Hola ,

Acabo de hacerme con una tortuga (la de orejas rojas), no es de las pequeñas y es una adquisición con la que no contaba (nos la encontramos en medio de una carretera) por lo que no tengo terrario aunque tengo un espacio en el jardín con muro de cemento (un antiguo pilón de unos 1,5x3 metros x algo menos de 1m de alto) y como sé que crecen bastante y que la especie se adapta muy bien al entorno (aquí son una plaga que acaba con la especie autoctona) había pensado en habilitar el espacio y cubrirlo con red para ella. Mi pregunta es qué otro animal (reptil o no) podría vonvivir con ella para ocupar un poco de espacio y que no se vea tan triste el lugar; los peces y las ranas sé que tienen que ser grandes para que no se los coma.

Ya os voy dando las gracias por leeros este tostón

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Lo único que podría convivir con ella sería otra tortuga
Ranas descartalas porque por grandes que sean las atacará, y peces alguna especie grande podría valer
Creo que esa tortuga se considera ilegal, no se si deberías quedartela o llamar al seprona o algo de eso, a ver si alguien que sepa se anima a comentar:)

Última edición:

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Una foto de la tortuga es posible??. Ya hace tiempo que las prohibieron y lo fácil es que sea otra variedad, te lo digo por saber seguro que puede ser.
Puede que se haya escapado de algún hogar pero desde luego lo que no hay que hacer bajo ningún concepto en liberarla.

Any

New Member
Puntos de reacción
0
Ahora (desde que son una plaga) es ilegal su venta, pero no su posesión; lógicamente no van a obligar a alguien que la tenía de antes a deshacerse de ella porque la mayoría de la gente la abandonaría en cualquier charca y eso sólo empeoraría el asunto. De hecho cerca de donde vivo pasa un río donde dicen que han visto tortugas. Uno de la zona le comentó lo que pasaba a un guardia de seprona y por aquellas (esto fue el verano pasado) no tenían mucha idea de lo que tenían que hacer, claro que tampoco se sabe realmente si hay tantas como la gente dice (yo no he visto ninguna me bañé en ese río varias veces) ni qué clase de tortuga es (en un pueblo relativamente cercano estuvieron repoblando tortuga autoctona).

Desde luego lo que no voy a hacer yo es dejarla por ahí a ver qué pasa, ni mucho menos matarla.

El abandono de animales es precisamente lo que originó esta plaga . A la gente le hacían mucha gracia en la Tienda cuando eran pequeñitas y casi no comían ni ocupaban, pero cuando se dieron cuenta de que crecían y había que cambiarles el agua y limpiarles la pecera a menudo y de que cada vez comían más empezaron a abandonarlas en charcas y riegos.

Adjuntos

• _20160616_221034.JPG
    _20160616_221034.JPG
    104,8 KB · Visitas: 338

Galleguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tb soy de Galicia. Tengo un tortuga de orejas rojas desde que soy un enano,mitico regalo,jejej. Vive fuera,de toda la vida,en un acuaterrario, nunca tube problemas con ella. midira mas de una cuarta y pasa los inviernos fuera. Paso eladas,nieve,lluvia,sol,granizo... bueno,todo lo que puede pasar en Galicia,jejeje. Desaparecio 1 año entero y volvio... con eso te lo digo todo. Y esta como un toro, come lo que le heche,jajaja.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Una amiga mia se ha encontrado una tortuga muy parecida en una bolsa de basura en la calle, en Madrid... Yo aun estoy alucinando en colores de que la gente jaga estas cosas. Dale un buen hogar a esa tortuga, y disfrutara el estanque estando sola, no necesita compañeros!!

Un saludo

Perry