buenas he llagado un poco tarde al debate, pero me gustaría participar.
Morgul(M.C) dijo:
pues si ahora es cuando se esta empezando a saber
no quiero pensar en la de cruuuuces de localidades diferentes que se habran hecho ya ......
da que pensar.
saludos¡¡¡
PD: increibles viridis.
Estaremos todos de acuerdo en que una chondro criada en cautividad, F2 en adelante es un animal con una calidad que dificilmente puede alcanzar un animal importado, salvo por el echo de que no sabemos su origen exacto y esto las devalua un poco con respecto a un animal importado con una localidad conocida. ¿correcto?
Salvo las chondros de un par de islas (aru y biak)y algunas main land, nadie es capaz, con la variabilidad que se da en chondros, de distingir de donde vienen sólo con verlas y estar seguro al 100%. Si a esto sumamos que tampoco en Indonesia saben a ciencia cierta de donde son exactamente la chondros que "crian" (las crien o no es lo de menos, ese no es el debate ahora) ¿que tenemos? Pues que muy poquitos, pero que muy poquitos criadores tienen animales con origen certificado.
¿y qué?¿cuál es el problema?¿a caso el macho que tiene xapp(es solo un ejemplo) es más feo ahora que no estamos seguros de si es manokwari? yo creo que no.
Los importadores hacen un esfuerzo en mantener, potenciar, promover, incluso descubrir nuevas localidades que nadie más tiene. Está claro para cualquiera que haya estado en una clase de marketing que diferenciar su producto es su objetivo y de paso infravalorar las crías de cautividad. ¿que están consiguiendo? desviar nuestra atención de esas crías y seguir haciendo caja.
No creo que sea tan importante saber de donde vienen, pero en cualquier caso, ni unas ni otras nos dan garantia de origen, sin embargo si las compramos criadas en cautividad, si tenemos ciertas garantías depende del criador, que no nos da un animal importado.
¿que pasas si mezclamos localidades? pues no pasa nada, seguimos teniendo morelia viridis, ni más ni menos.
¿entonces desechamos las localidaes? pues tampoco, las seguimos usando como lo que son, referencias que nos ayudan a distinguir ciertas caractericristas morfologicas y de coloración, pero nada más.
Un saludo
David Pineda