Minimollo
Well-Known Member
prelu dijo:Hola
Lo mejor para un sistema de filtrado y circulación de agua es usar un filtro exterior. De esa manera lo tengo yo y me olvido del agua. Hago test y tengo al de dos meses un ph de 6,9 , 7,1 y la cambio. Yo uso para el estanque agua del grifo reposada durante muchos dias. Vivo en bilbeo y aqui tenemos un buen agua. Pero añado un producto para el agua de los anfibios. Biene bien para su piel quita el cloro etc.... Volviendo al tema. el filtro exterior es la mejor opcción , buscate uno autocebante. De esa forma la salida de agua puedes aprovechar para crearte una cascada, regar un lateral continuamente, etc.. Tambien podrias poner una bomba y aprovechar ese agua para el sistema de lluvia, pero no te lo recomiendo. Para el sistema de lluvia lo mejor es un deposito de unos 5 l exterior y usar agua embotellada de mineralizacion debil. Yo es lo que utilizo. Tambien, puedes aprovechar la entrada de agua del filtro exterior conectada al desagüe y poner una Y(desviación) con una llave de paso y cuando quieras la abres y vacias por hay el agua. Y con un solo agujero de desague matas 2 pajaros de un tiro . y en cuanto a comodidad e higiene de lo mejor que puedes hacer.
Lo dicho por poder puedes pero no ocupa nada tener una garraja en el suelo (para el sistema de lluvia) o donde sea (parte superior del terrario etc.) con agua expresamente para el sistema de lluvia y con una bomba tipica de 15 bars no vas a tener ninguna pega y tus boquillas lo agradeceran y las dendros logico jaja.
Lo que no entiendo es lo del mueble ? como vas o donde vas a poner el terrario ? en una bateria o algo hasi... Bueno ya me diras si te sirve o si te refieres a otras cosas.
Saludos compañero y gracias por los cumplidos jaja
Jajajaja el tema es que no se donde voy a ponerlo, tampoco tengo prisa es un proyecto a largo plazo por el presupuesto, voy a dejarme euritos y no me sobran precisamente jejeje, el caso que vivo alquilado y no tengo espacio para poner un mueble ya que estan los de la dueña, y tengo una mesa que resulta interesante pero... quedaria feisimo los depositos debajo de la mesa... vivo con mas gente y tal. vamos que ando buscando ubicacion.Si veo un hueco bueno y tal pues lo mismo me compro o fabrico un mueble para el.
Respecto al sistema de agua si, me sirve. es muy interesante lo que dices, una sencilla garrafa y una Y con grifo para vaciar el terrario... parece muy muy comodo. El tema de no tener desague como tenia pensado es que tendria que vaciar un pelin el terrario a diario para que no me desborde con la nueva agua de lluvia que va al mismo lado pero bueno, asi me ahorraria un deposito, dejandolo mucho mas sencillo. Dices que si podria hacerlo todo interno en el terrario pero que no me lo recomiendas, por que ? es por la salud del animal? recuerda que llevaria un filtro sumt de acuario marino (me cabe en el doble fondo) y el agua la trataria adecuadamente. es que si es cuestion de comodidad no de salud del animal preferiria interno por el tema que te comente antes y sino estudiare con mi colega el tema garrafa y grifito, es cojonudo
Gracias. Por cierto como va tu panoramico?