NachoJR
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 2
Saludos a todos. Parece mentira pero en Junio ya hará un año desde que empecé este proyecto con ayuda de muchos de vosotros. La cosa ha ido avanzando, comencé con plantas de tamaño pequeño, tres lecuomelas de apenas dos meses de vida y muchas ganas de verlas crecer. El terrario ha ido madurando al mismo tiempo que las leucos han dado el estirón. Os dejo un vídeo para que veáis como está el terrario y sus inquilinas. Si alguno tiene muy buen ojo y me puede decir si ve hembras o machos se lo agradecería mucho, estoy a la espera de hacerles fotos individuales para que se puedan ver al detalle. Si es correcto eso de que los machos comienzan a cantar al año aproximadamente de vida apenas les quedan un par de meses para que empiecen. Se alimentan genial. Los cultivos los hago yo, no sin altibajos, sorpresas y muchas más cosas que supongo que son inevitables hasta acostumbrarse. He aprendido a diferenciarlas por las manchas que tienen en la cabeza. He podido analizar unas conductas muy corrientes en ellas. Las que yo llamo x e y se pasan el día rondando juntas, de un lado para otro, siempre a primera vista y son más reacias a esconderse por algún sonido o si hago algo en el terrario. Sin embargo la z se pasa el día escondida, tengo controlada su alimentación porque soy bastante quisquilloso pero apenas se deja ver y curiosamente siempre que la encuentro (Bajo hojas, dentro de un coco, detrás de una bromelia...) está siempre en la otra punta del terrario respecto a las otras dos. Sin embargo no he observado tendencias agresivas. En el vídeo podréis ver a las tres comiendo juntas, pero no es lo normal, hacía ya semanas que esto no pasaba. Espero que os guste, acepto críticas y sugerencias sin problema alguno. Un saludo.
Video del terrario: https://www.youtube.com/watch?v=VI79Gqf-Kxg&feature=youtu.be
Video del terrario: https://www.youtube.com/watch?v=VI79Gqf-Kxg&feature=youtu.be