Menudo curro, Antonio ...
Pero me encanta tu brico-post, se ve que estás poniendo mucho esfuerzo en ello.
Creo que has mencionado que vas a cubrir con cemento, te recomiendo la idea que cogí yo de los compañeros cristóbal y manu, que es usar
mortero para rejuntado con color, y es así como hice mi último terrario, usando lo mismo que tú, fondo con porexpan blanco para hacer terrazas.
Es una maravilla este producto, lo puedes pillar en el Leroy, son sobre 5-6 euros la bolsa y te da para varios terrarios, incluyendo dos capas:
Tienes de varios colores ya preparados, con lo que te ahorras un dinero en la pintura (la acrílica es muy cara) y te queda mejor, ya integrado con efecto piedra. Yo lo quería
con mucha textura, así que lo mezclé con agua y
una gran cantidad de arena (playa, sílice, conchas, lo que quieras), yo usé de playa oscura. Si no usas arena, es más como pintura. Quedó con una consistencia espesa, tipo chocolate a la taza, suficiente para pintar con brocha, hice una mezcla de "amarillo" y un poquito de "chocolate", para que pareciera desértico, sin ser muy amarillo claro, también tienes "terracota", que me gustó también, es el color de los ladrillos, o de los desiertos de piedra rojiza, pero no compré.
Hay que tener en cuenta que todos los colores aclaran mucho al secar, igual que el cemento.
Puedes dar todas las capas que quieras, pero si usas mucha arena en la primera capa, la segunda capa que lleve menos arena, ya que se tapan mucho todas las texturas guapas del porexpan.
Luego, ya si quieres darle unos toques de
"pincel seco" para que no sea todo del mismo color uniforme, y que parezca piedra o rocas, lo tienes muy fácil: usa el mismo mortero de color, pero mezclado con consistencia de pintura, usando por ejemplo un color del más oscuro y otro más claro de los usados para la mezcla.
Si quieres protegerlo aún más, una capa de barniz
acrílico mate de alta resistencia (también del Leroy, que es caro, pero buenísimo, soporta altas temperaturas, UV, agua y las uñitas de los varanos), y no da ese aspecto brillante tan poco natural del típico barniz. Queda exactamente igual que el aspecto que tenía antes.
Un detallito de cerca, en realidad es mucho más claro de lo que se ve en foto. El mortero de color y ese barniz aguanta tan bien el calor como 55ºC en el punto de asolación en la terraza del pilar. Voy a poner un spot de 35W en lugar del del 50W, porque es más calor del que necesito, jeje, pero aguantar, lo aguanta sin problema.
Ah, y por supuesto, este producto es genial para hacer
comederos, piedras, puentes ... lo que quieras. Una vez seco, es duro y resistente como piedra. Yo he hecho dos comederos a juego, esquineros, que incorporan una fuente de cristal pequeña para la comida y un bebedero, ambos extraíbles, y se pueden limpiar fácilmente.
Para hacerlos, simplemente mezclas el producto con agua hasta que tenga consistencia de puré de patatas o de arcilla de manualidades, y los recipientes que vayas a introducir, que estén envueltos en film transparente. Una vez secos, se extraen, y se pueden retocar y suavizar con un poco más de mortero y agua.
A ver si te sirve la idea para ahorrarte un dinerito, que siempre viene bien ...
Un saludo!!